Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,38K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
160 / 160

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Pues como hay que ser justos y no decir solo lo bueno, ahí va lo malo.

Tengo las inmediatas bloqueadas desde el viernes. Esa mañana hice una inmediata de 10k a MyInvestor, cuenta desde/hacia la que hago muchas inmediatas y todo fue bien.

Al hacer la segunda, meeeec, error. Llámenos. Lo hago y me dicen que pruebe en 20-30 min. Espero dos horas... meeeec, error. Llamo de nuevo. El dpto no me contesta, lo siento, le devuelvo la llamada. Mentira. Pruebo con destino Pibank. Tampoco.

Pruebo el sábado. No va.

Pruebo el domingo. No va.

Es decir, los fenómenos de Openbank deciden no dejarme mover mi dinero el fin de semana.

Pérdida de confianza total. 

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

La verdad es que lo de los bloqueos aterra, ya va uno con el temor al bloqueo. ¿Y no te han desbloqueado durante el fin de semana?
Yo tengo una incidencia con Openbank, pensé que no me habían devuelto la fianza de un coche de alquiler y resulta que el sistema no la registró, un error de Openbank con la Visa crédito premium, y tienen que hacer el lunes la anulación manual de dinero retenido pues el dispuesto de la tarjeta si aparece devuelto pero en el disponible no. 

Saludos. 

Yo también he tenido los mismos problemas desde hace días. Al final lo acabo de solucionar porque la transferencia me la han hecho ellos, ordinaria. Me fallaban ambas, inmediatas y ordinarias. Me estaba acojonando porque necesito el dinero en otro sitio para pagar el día 30 los impuestos. 

Con esto estoy perdiendo toda la confianza en Openbank, no es normal tener el dinero secuestrado a su antojo y tener que llamar mil veces para conseguir hacer una simple transferencia.

Menos mal que os había leído y he empezado a traspasar el dinero con mas de una semana de anticipación, me olía problemas. 

Y esto no es de un banco serio. Lógicamente todo cuenta a la hora de tener el dinero en un banco, ellos sabrán porque lo hacen. Pero yo no puedo estar con miedos y perdiendo el tiempo. 

Lo he comentado en otro hilo pero interpreto que las comisiones que han notificado hoy de la tarjeta de débito solo es si se encienden los beneficios ofertados, porque si empezaran a cobrar comisiones a todo el mundo por una simple tarjeta de débito estarían pegándose un tiro en el pie, cuando hasta la cuenta online de su hermano mayor el Sntnder ofrece la tarjeta de débito gratuita. Desde luego su comunicación no deja claras las modificaciones aplicables a las condiciones, y están dando lugar a dudas.

Yo he recibido el correo y lo pone muy claro, por defecto está desactivado, si lo usas pagas.
Yo realmente no tengo aún la tarjeta, la estoy esperando y no sé como aparece en la web.

Tiene que ser si o si por activar los beneficios 

A mi también me ha llegado ayer el correo y entiendo que por defecto está desactivado...

Dice que esta "nueva funcionalidad" de "beneficios de viaje por suscripción flexible" son para poder pagar con la tarjeta de débito en cualquier divisa sin la comisión del 3% y 2 retiradas de efectivo en cualquier cajero del mundo y sin importe máximo. O sea, para viajar. Si la enciendes, te cobran, parece que es así. Será por mes, encender y apagar por viajes, digo yo.

Pone que es a partir del día 26 de Junio y desde ese día habrá que saber en donde está el "pitorrillo-botoncito" para habilitar/deshabilitar tal función...

Según dice, hasta el 30/09/2025 son 2.99€/mes y a partir de ahí, 4.99€/mes. 

Ya se verá pasado mañana. No estaría mal llamar a esta pandilla y tener la suerte de que dar con alguien de fiar para enterarse bien... 

Aún conservo la cuenta por tener domiciliaciones y aunque no sea una odisea, siempre da pereza cambiarlas. Cuando así sea, mando a Openbnk a ya sabemos donde....

Por el momento y en el PC, yendo a "Tarjetas", aparece la de débito con el botón de encender y apagar como siempre y, al lado, la ruedita de Card Control... Igual ponen ahí dentro la nueva función. Sería lo lógico, pues no es algo que todos vayamos a usar habitualmente...

Cuando sepáis algo más, id comentando, por favor! 👍

También me ha llegado el email, pero vamos, yo nunca uso esta tarjeta y no activando eso no cobraran nada.

Mientras no le deis en activarla no os cobrarán nada.

Tengo la impresión que las trasferencias inmediatas de para ellos alto importe o sea "10000 euros",lo repito altas para ellos,las tiran para atrás..........sin embargo yo he realizado de 500,1000,150 € y las realiza sin mayor problema.....

Claro, pero en mi caso quería mover 25.000 euros y ya iba a pasar por el aro haciendo dos de 10k y una de 5k, pero no voy a estar haciendo 50 de 500, por ejemplo.

Pero como siempre, en el SAC, muy amables, contestan que es por precaución, que ellos no saben exaxctamente el motivo por el que salta, bla bla bla.

Vamos, que es inútil enfadarse con ellos, no van a cambiar nada. Entonces o tragamos con ruedas de molino o buscamos alternativas.

Yo casi tengo claro cambiar la asociada de unos cuantos bancos de Openbank a Pibank, con lo cual van a ver menos dinero.

He llamado al SAC por otro motivo y antes de derivarte a cualquier agente ya te dicen que si llamas por el tema de la tarjeta, que no se cobra si no se activa. Deben tener aluvión de consultas por ese tema.

Openbank últimamente está rarito con las inmediatas.

Los últimos dos meses que he intentado hacer inmediatas por 1.000 euros no me las dejaba hacer y me toco llamar al SAC para solucionarlo y el último mes me la tuvieron que hacer ellos porque no sabían que ocurría pero no me lo podían habilitar para que la hiciera yo.

Pésimo servicio con las inmediatas en mi caso con Openbank.
Guía Básica