Re: Obligaciones del estado a 10 años
Tengo una gran duda, a ver si alguien en este foro me puede ayudar, por favor. Pido una explicación lo más detallada posible, muchas gracias.
Quiero vender obligaciones del estado de España en el mercado secundario "AIAF SEND Deuda Pública".
Las obligaciones del estado las compre a través de la sede electrónica del Tesoro Público "servicio de compra y venta de valores del tesoro", ya que me abrí una cuenta directa en el banco de España.
Mi grandes dudas son dos:
1. ¿Cómo interpretar los datos que aparecen en el mercado secundario (ver imagen anterior?. Es decir, si quiero vender, como es el caso, ¿qué datos debo tomar como referencia para fijar el precio de venta y no perder sobre lo invertido? ¿debo tomar como referencia el valor que figura en la columna "compra" o en la columna "venta"?.
2. Esta pregunta está relacionada con la anterior: ¿En qué momento debo vender para ganar dinero sobre lo invertido inicialmente?. Por favor, explicar con detalle y/o ejemplo, como funciona, ya que he leído en foros y en otros lugares, que si los tipos de interés bajan el precio sube, ya que no lo entiendo. Y, a raíz de esto, otra pregunta que me hago, si bajan los tipos de interés, los datos de TIR que aparecen en el mercado send, ¿no serían menores?.
Si fuese así, ¿nadie compraría mis obligaciones?. No lo entiendo.
Como podéis comprobar tengo bastante lío en cómo interpretar el funcionamiento de la venta de obligaciones para sacarle beneficio. Os pido ayuda, por favor. Muchas gracias por adelantado.
Si fuese así, ¿nadie compraría mis obligaciones?. No lo entiendo.
Como podéis comprobar tengo bastante lío en cómo interpretar el funcionamiento de la venta de obligaciones para sacarle beneficio. Os pido ayuda, por favor. Muchas gracias por adelantado.