Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,88K respuestas
83 suscriptores
Página
329 / 332

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo he probado "de coña" a intentar hacer una inmediata desde bebeuveá hacia BN, y el sistema ya me indica claramente que los noruegos no admiten esta operativa.

Pero llega intradia

A mí igual desde ING

Entiendo. Y es posible entonces lo que comento? Que algún banco debido a esta normativa haya cambiado algo más y sean más ágiles aunque no inmediatas?

En principio no se mejora nada fuera de la norma aunque nunca se sabe.

Desde el 9ene25 lo nuevo es:
- Los contratos de cuentas que ofrecen ordinarias gratis, están obligados a ofrecer inmediatas gratis si ya las ofrecían antes. No es por banco, sino por contrato. Por ejemplo en Caixa hay 2 grupos de clientes, los que pagan por todas las transferencias (ordinarias e inmediatas) y los que no pagan por ninguna.
- Si el banco no tenía inmediatas, desde esa fecha debe poder recibirlas. Todavía no se obliga a emitirlas hasta el 9oct25.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

NW no admite inmediatas, al menos a dia 11/01/25. Estaría genial poder mandarnos dinero al momento pero todavía no se puede. 

Sin ser un experto en la materia por lo que he leído la nueva normativa de se aplica a países de la zona sepa cuya moneda sea el euro. Los estados miembros de la UE con otra moneda diferente tienen hasta el 9/1/2027. Noruega no está en la Unión Europea ni su moneda es el euro, así que supongo que no estará obligada a aplicar esta normativa. De todas formas como todo lo que nos está aportando esta cuenta y con transferencias de vuelta intradía, yo le perdono que no acepte inmediatas si nos sigue remunerado más de medio punto por encima del resto.

Noruega está obligada a aplicar la nueva normativa de las inmediatas desde el 9ene27 o antes el banco que quiera, porque Noruega es del EEE. También Islandia y Liechtenstein son del EEE y no de la UE. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Estoy de acuerdo, si continúan remunerando así, les "perdono" gustosamente el tema inmediatas, total, con las normales, las perras llegan a más tardar en mi caso al día siguiente, que la diferencia no me va a sacar de pobre.

Compañer@, Noruega es del EEE:  "Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) introduce a Islandia, Liechtenstein y Noruega (países AELC del EEE) en el mercado interior de la UE, garantizando la libre circulación de mercancías, servicios, personas y capitales, ..."

Y por ello debería cumplir con la normativa europea en relación a las transferencias inmediatas. 

Sabemos que funcionan las transferencias intradía pero esto no está recogido en "negro sobre blanco ", simplemente lo damos por hecho porque funcionan y así se ejecutan pero algún día podría no darse el caso y no incumplirían ninguna normativa (pues no está escrito).

Las transferencias intradías no están "reconocidas" por la entidad bajo ninguna normativa o contrato. De momento funcionan bajo un "corte de horas" pero casi se pueden tomar como una deferencia de la entidad, que en algún momento puede que no continúe.

Pero una normativa europea establecida y de oblig do cumplimiento, en relación a las transferencias inmediatas, si debe ser cumplida y no tomada como una directriz.

En fin, el mundo al revés y es que ya se sabe que los "Salmones" van contra corriente.

Tienen 2 años de margen, como otros países de la UE que no tienen el euro, como ha comentado @monillo.
De todas formas no deben despistarse, ya que tenemos entidades implementando las transferencias inmediatas con cuentas de ahorro que le pueden quitar muchos clientes a los salmones, como esta por ejemplo...

Para recibirlas están en TIEMPO DE DESCUENTO porque se establece un periodo por fases 👇

Su moneda s la corona noruega, con lo que tienen de margen en ambos casos hasta el 2027. De todas formas como hemos comentado, tampoco es una entidad a la que se hagan transferencias con frecuencia, 1-2 al mes máximo, no me afecta tanto de momento ese día "perdido". Sobre todo si la alternativa es una cuenta como la otra que he citado.
Guía Básica