Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,57K respuestas
79 suscriptores
Página
308 / 311

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Desconozco la tabla de sanciones. Creo que va en función del importe defraudado.

Los intereses de demora están al 4% ahora.

Lo de mala fe puede colar pero lo de falta de diligencia no. Por 4 puntos que te puse anteriormente ya te indican que van al ejercicio del 31dic. 

Hacienda te dirá simplemente que si no sabes hacer la declaración que contrates a un asesor, te la haga una gestoría o pidas cita para que Hacienda te la haga. Lo he visto por escrito:

"La normativa tributaria prevé que las acciones u omisiones tipificadas en las leyes no darán lugar a responsabilidad, entre otros motivos, cuando se haya puesto la diligencia necesaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
En el presente caso, a la vista de los antecedentes que obran en el expediente, se aprecia una omisión de la diligencia exigible para el correcto cálculo de la cuota tributaria.
Es de destacar que la Administración tributaria pone, asimismo, a disposición de los contribuyentes una gran variedad de servicios de información y de confección de declaraciones a los cuales pudo acudir el obligado tributario en caso de duda sobre la citada obligación.
Por otra parte, no existe un error involuntario ni una razonable discrepancia de criterios acerca del contenido y alcance de la norma; por tanto, concurre el mínimo de culpabilidad necesaria para que pueda entenderse cometida la infracción tributaria."

Cuando te requieran para el ejercicio 2024 posiblemente no hayas presentado le del ejercicio 2025. Además en caso afirmativo, tendrás que rectificar 2 declaraciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Vale, era por si alguien sabía el importe sancionable, si va por tramos o %

En todo caso, de lo que pones, en el Borrador de la AEAT no salen los intereses del extranjero, no tendría mucho sentido lo de recalcar que ponen a tú disposición previa toda la informarción y tal...

Ojo, que YO soy consciente de que cada uno debe saber sus números, obligaciones, plazos y demás....pero AHORA mismo no estoy preguntado eso si no que pasa en determinados casos como el planteado (que no aparece en la info fiscal, que se pueda alegar un error por estar ingresado en el año siguiente, que lo tengas declarado en el ejercicio posterior...de cara a que fuese más leve o pasable las consecuencias de dicho omisión)

gracias y un saludo

Perdonad, leyendo las ultimas páginas, me ha surgido la duda, aunque lo tenía claro, por confirmar: lo que cobremos la próxima semana por todo el año, sea el 31 de diciembre o el 1 de enero, lo tendremos que meter la declaración que hagamos a partir de abril de 2025, ¿es así? Gracias

Los intereses que pague Norwegian el 31dic24 (dentro de 7-8 días) se imputan al ejercicio 2024.
La campaña de la renta del ejercicio 2024 será de abril a junio de 2025.
A Hacienda le llegan los datos fiscales del extranjero por finales de 2025 cuando la campaña ya terminó.

Buenas tardes,¿Alguien sabe cuanto tiempo tardan en cerrar la cuenta Norwegian en caso de solicitar la cancelación a través de la app??¿Es instantánea la cancelacion una vez pulsas el botón terminar o pasan unos días hasta que la cancelan?Un saludo

Buenas tardes. Esta mañana tempranísimo, antes de las 8 00 hice una transferencia para sacar de Norwegian. Debería haber llegado ya al destino pero no lo ha hecho. En la web de Norwegian  veo un relojito de arena de la aplicación. Qué pasa? Donde esta el dinero? Cuándo llega? 

Eso es desinformación. No hay tal sanción de 5k por dato no declarado. Eso era antes. 

Yo cuando las hacía antes de las 5 de la mañana llegaban por la tarde sobre las 4 a destino,el problema es que hoy al ser nochebuena lo mismo cortan al mediodía tanto Norwegian como el banco receptor y lo mismo no te aparece en destino hasta el día 27 

Gracias. Si , así la hice yo. La cuestión es que creo q en Noruega hoy es día laboral normal, como en España. Enfin veremos. 

Entiendo que los intereses generados se suman al saldo del día 31 y no al del día 1 ¿Cierto? De cara al 720.
Me refiero a que en la casilla saldo a 31 de diciembre habría que poner el principal más los intereses cobrados aunque salgan ya en cuenta el día 1.Esos intereses se incluirían a 31 de diciembre en cuenta ¿Cierto? Un saludo

Hoy al ser nochebuena me da a mí que al mediodía cortan aunque te aparezca como laboral pero sólo hasta el mediodia

Si solo son 1000 euros de beneficio no declarados  la sanción no será la gran cosa ni tampoco los intereses, siempre que cuando te llegue no repliques y pagues rápido en el plazo q te digan. La clave para q te salga asumible la broma está en no recurrir administrativamente. Puedes alegar durante el requerimiento pero no recurrir, administrativamente la liquidación. Para no liarte no recurras nada y paga rápido, eso te habilitará coeficientes correctores en la sanción muy importantes, puede que en cuantías de beneficio no declarado mínimas, inferiores a 3000 euros, si no hay falsificaciones de por medio, la sanción y los intereses de demora no supongan más q un 5% de tributación adicional si haces lo q te digo.
Esto es como las multas de la dgt. Si te cascan 200 euros por una multa injusta puedes recurrir dolorosamente durante años con final incierto o pagar 100 sin rechistar y olvidarte. Trae cuenta pagar 100.

Ya veo. Pues me van a fastidiar hoy y mñn con la incógnita de que pasa con la transferencia.

Lo de las transferencias intradía es cortesía del banco y suele ser lo normal pero en su pagina pone claramente que las transferencias se pueden demorar 1 o 2 días aunque sean hábiles,en este caso 24 es hábil pero 25 y 26 no lo son..un saludo

Así es. A todos los efectos los intereses se ingresan el 31dic que es su fecha valor. Tanto para la declaración de la renta como para el 720.
Ambos, Norwegian y CIC pagan con fecha valor del 31dic (también alguna cuenta por Raisin) y en la información fiscal que dan al cliente los intereses aparecen computados en el ejercicio fiscal del 31dic.

Guía Básica