Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

23,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
249 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
798 / 1.574
#11957

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,

Porque en la tabla, en el plazo de 2 años, pones que es mejor opción Progetto que Sistema?

Progetto: 4,37% TAE - 4,40 TIN
Sistema: 4,36% TAE - 4,45 TIN

Muchas Gracias.
#11958

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Porque la tabla ordena por TAE.
#11959

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es volver a desviar el hilo pero cuando un banco dice que no hay burbuja es porque  sabe que la habrá - un poco como estos clubs de fútbol que apoyan al entrenador tras dos derrotas para echarle la semana siguiente.

Un 2% me parece poco pero si es la media nacional, significa que va a haber caídas importantes donde está sobrevalorada.

Evo sigue sin sacar su famoso plazo al 2,85%, tendrán el mismo webmaster que Renault y EBN? 
#11960

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero realmente es mejor opción Sistema?
#11961

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Asi es,una de las grandes ventajas de éstos depósitos a parte de la buena rentabilidad, permite cómo dinero nuevo", los vencimientos de los depósitos anteriores,en mi caso tengo varios escalonados que me vencen en Oct _Nov  y podré volver a contratar alguno de estos, probablemente renueve todos a  12 meses con la ventaja de poder cancelar en cada trimestre y cobrar los intereses generados 
#11962

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mirando las documentaciones de ambos bancos se ve que aplican fórmulas diferentes en sus liquidaciones, de forma que unas centesimas de diferencia de TIN a favor de uno pueden pasar a estar a favor del otro en el TAE.

Luego está la credibilidad que uno dé a dicha documentación o lo desactualizada que esté. Tendríamos que ver liquidaciones recientes de los dos para estar seguros.
#11963

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los números están ahí, y los porcentajes que he puesto salen de la ficha de cada producto de la web de Raisin, entiendo que están actualizados.

Cual es mejor opción, entiendo que Sistema, no decís que hay que fijarse en el TIN?

Gracias 
#11964

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el supuesto de que los documentos estén actualizados, no haya ningún error en ellos, etc, si aplicas las dos fórmulas y comparas los resultados queda mejor Progetto. Ejemplo (20000€ a 2A no bisiestos):

Progetto: 20000*4,40%*730/360 = 1.784,44

Sistema:  20000*4,45%*730/365 = 1.780

Ahora bien, yo ya he visto demasiada información contradictoria circulando así que no me voy a pronunciar categóricamente hasta no ver dos liquidaciones reales y recientes.
#11965

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya lo ha comentado Monillo (y otros compañeros) , exponiendo diferentes posibilidades...

Parece que la TAE de PROGRETTO esta hinchada artificialmente... o es errónea... y creo que Raisin deberia dar o pedir explicaciones...

Si Progretto pagase con base ACT/360 (como pone en los folletos de Raisin) si seria correcto el calculo de la TAE, y seria ligeramente mas rentable que el de SISTEMA (referenciado a año natural) aunque tenga TIN menor... (esto a priori nos puede chocar pero es que usan bases diferentes)

Tengo serias dudas de que Progretto aplique ACT/360 por lo siguiente:

1) por este foro un compañero facilitó su liquidación (se agradece) y le pagaron con base ACT/365 Las cuentas cuadran con 365 dias...

2) adjunto captura actual de Raisin donde su calculadora da intereses finales que cuadran con 365 días... y se ve escasa diferencia de rentabilidad con otro producto con TAE unas décimas menor... (alli hay error seguro)

3) En los documentos que reciben los italianos de PROGRETTO (directamente del banco fuera de Raisin) hacen referencia a 365 dias:
"Base di calcolo Anno Civile (365 giorni)"
Me extrañaria que el mismo banco para Italia liquide con una base y para el resto de Europa utilice otra...

Dicho esto, si en Raisin pone que aplican ACT/360... no deberian pagarnos de esa forma???

Si fuese al revés seguro que nos cobraban de mas... No lo digo por Progretto ni por Raisin... ya comenté que la base 360/365 ha sido denunciada en numerosas ocasiones como abusiva porque para prestamos e hipotecas hace que pagues mas.


He leido que hasta algún banco aplicaba años comerciales para activo: créditos, hipotecas (para cobrar de mas) y sin embargo el pasivo lo remuneraba con el año natural. Menuda jeta!
(creo que no es el caso pero ahi queda)

Aunque para depósitos lo veo abdurdo (la convención ACT/360) en el caso de los depositos que lo apliquen correctamente si nos puede resultar 'beneficioso'. Parece que en Portugal se aplica...

Luego pongo los cálculos por si aclaran algo.
#11966

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Self sube:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11967

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No he podido leerte hasta ahora.

La verdad es que tengo bastante claro que los 3.000 en EBN es el umbral para determinar si tiene derecho o no a la remuneración.
Pero que al remuneración del 3% abarca el tramo completo entre 0 y 10.000 €

Lo que viene a poner en los párrafos:
1- Hasta 10.000 te remuneran al 3% TAE
2- Si tienes 15.000, los primeros 10.000 van al 3% y los últimos 5.000 al 1,5%

Saludos
#11968

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vaya, el mínimo en Italia son 5000. 
#11969

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Suben las letras según Cinco Días.

 El grueso de la emisión ha correspondido a las letras a 12 meses. En esta referencia el Tesoro ha colocado 3.535,5 millones con un tipo de interés medio del 3,862%, superior al 3,67% de la subasta del mes pasado. Se trata del tipo más alto de todo 2023. La demanda se sitúa en los 6.340,45 millones, lo que supone una ratio de cobertura de 1,79 veces la oferta. Los 1.037,6 millones restantes ha correspondido a las letras a seis meses. Como en el caso de la deuda a un año España se ha visto obligada a pagar más. En concreto un 3,823%, frente al 3,654% de la subasta anterior. 
#11970

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Letras de 12 y 6 meses en TAE:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica