Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

41,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.848 / 2.851

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Hace mucho que la OCU dejó de tener credibilidad para mi, pero tiene su público.

Buenas noches, 

¿Para clientos no?

Buenas noches, 

No digas que no podemos, yo ya he sacado billete de avión a una ciudad donde tienen sucursal, la oferta merece la pena.

Buenas noches, 

Ya va siendo hora de que dejemos de utilizar un lenguaje machista, muy bien por esa caja, precisamente yo tengo un primo que cuando cerró el cine del que era gerento empezó a trabajar de electricisto, se puso a estudiar y ahora es perodisto pero un poquito g...pollos, que le vamos a hacer, uno no elige a sus primos.

Buenas noches, 

Hombre si según dices les sobra el dinero ¿para que van a cambiar? los que andamos mirando el duro es porque no nos sobra precisamente, si yo tuviera 10 millones de maravedis butaneses  tampoco iba a estar preocupándome.

Bueno, conozco bastante gente que tiene a Unikk como banco único y principal, con más dinero y con menos. Como es verde, mismo color que el banco antecesor que sí que tenía vínculo regional con la zona donde vivo, la gente sigue con ellos sin plantearse si quizá haya vida inteligente más allá de Unikk.
De todas formas, dinero llama a dinero. Cuanto más tienes más fácil es tener más, pero si aunque tengas mucho prefieres dejarlo como está en Unikk al 0% al ritmo de encarecimiento de todos los activos e inflación que vamos dentro de poco serás igual de pobre que el resto.

Reconozco que en un principio estaba en esa misma posición, reacio al cambio de entidad de toda la vida. Pero cuando abres los ojos o mejor dicho te los abren, pues te das cuenta que precisamente lo que hay que hacer es cambiar de entidad y no tener una sino varias para repartir los "huevos de la cesta".

Pasas al lado contrario y te encuentras contando a tus familiares y amistades que deben cambiar de banco. Pasando a explicarles tus experiencias y nombrando algunas de las entidades de las que eres cliente.

Llegando a la conclusión, que hay más gente en el lado de la orilla sin querer cambiar porque conocen al gestor o director, porque es la sucursal de siempre, porque les van a timar por denominarse una entidad Pibank, te advierten que vas a salir en el telediario por algún banco con los que trabajas, todo es online, no hay oficinas, etc... Me he encontrado con mil y una excusa (no lo veo como razones).

Por lo tanto, a estas alturas ya no les pongo en conocimiento ni les insisto, respeto y salvo que acudan, viendo voluntad de cambio, no vuelco conocimientos 🤷🏻‍♂️

Yo ya hace tiempo que a menos que pidan directamente información no hablo de los bancos con los que trabajo. Hartito estoy de esas mismas condescendientes que vienen a decir que estoy loco. Ayudo a quien quiere que le ayuden.

Efectivamente.
Y cada vez tiene más sentido la frase "la ignorancia es muy atrevida".

Yo a veces suelto alguna indirecta cuando escucho a gente decir eso de "es que los bancos ahora no nada..."
Pero ojo, no seré yo el que de consejos a nadie de dónde meter su dinero, es un tema muy delicado y cada uno es responsable de lo que hace. Y yo en este caso prefiero abstenerme de aconsejar o criticar directamente lo que hacen los demás, allá cada uno. Ni a familiares cercanos les quiero aconsejar en estos temas, aunque me hierve la sangre cuando veo como se las gastan los bancos tradicionales con los que trabajan.

🤣🤣🤣🤣

Nada como el humor negro o la ironía para dejar al desnudo las incoherencias...

Yo cuando salió en marzo de este año el depósito a 4 meses de Pibank al 3%, se lo comenté a varios conocidos y familiares.

Todos me dijeron que no lo conocían y que si era seguro.

Les dije que era igual de seguro que cualquier banco si no te pasas de los 100k y que era un banco online con IBAN español que pertenece al grupo Pichincha que viene de Ecuador, del que tienen también en España el Banco Pichincha.

Solo conseguí que lo contratara un familiar muy cercano porque tengo mucha confianza y le enseñé que yo ya era cliente y le insistí y le hice todos los trámites para la apertura de cuenta y depósito.

Todos los demás, cuando dije las palabras Pichincha y Ecuador, les cambió la cara y a alguno se le escapó una risa y dijeron que ni locos metían ahí su dinero.

Es una causa perdida, como predicar en el desierto...

Para la gente que tiene el dinero en el banco de su barrio, ponerlo en otro online es como ponerlo en la bolsa. De ahí no pasan.

Si les hablas de los depósitos de otros bancos piensan que perderán su dinero porque actualmente su dinero está al 0% guardado en la caja fuerte del banco de su barrio donde lo tiene cerca y vigilado.

Cuando robaban cada 10 años aprox en la sucursal de mi barrio, mi abuela iba corriendo con la cartilla a actualizarla para ver si se habían llevado su dinero. También votó siempre al partido que gobierna ahora porque fue el que le dio la pensión y si sale otro se la pueden quitar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ya de raisin ni hablamos 

Pero incluso sin necesidad de irnos a Pibnk, Facto o Raisin, por citar 3 ejemplos, han tenido opción de contratar cuenta en el Banco Sabadl a 2,5% un año y sigue al 2% (Banco tradicional). Ienegé nos guste más o menos es un banco muy consolidado en España aunque fuera pionero de Banca online y ha ofrecido depósitos hasta al 4% como ahora. Opnbnk no deja de pertenecer al B. Santndr y también se han podido hacer depósitos al 3% y cuenta al 2,27%. Bankintr, otro banco tradicional, tiene sus cuentas al 5% y su cuenta digital se ha ofrecido hasta un 3,25%...
No es cuestión tanto de "miedo" a bancos desconocidos, es más bien apatía y desinterés hacia estos temas, cuando no debería de ser así. El dinero por suerte o por desgracia es importante en la vida, trabajamos para ganarlo y llevar una vida mejor. Si no nos enseñan a gestionarlo bien en las escuelas y cuando somos mayores se fomenta que el rebaño sea analfabeto financiero para que sea más manejable, pues la consecuencia es clara, la gente con el dinero en el banco de la esquina empobreciéndose al ritmo más alto que probablemente se haya vivido en muchos años. Y lo peor de todo es que ni se están enterando de ello.
Guía Básica