Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
859 / 872
#12872

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias, Monillo, pero sigo teniendo la duda de si esta cuenta puede ser utilizada en la práctica como cuenta bancaria, ya que no creo que te obliguen a invertir en nada.

#12873

Re: Depósitos Renault Bank

No es una cuenta bancaria y no se puede usar como cuenta bancaria. No hay versión "en la práctica".

Es una cuenta de un bróker y el dinero reside en la cuenta colectiva del banco que te toque en la ruleta. No obliga a invertir. No tendrás certificado de titularidad ya que la cuenta de efectivo está a nombre del bróker.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12874

Re: Depósitos Renault Bank

Entendido, gracias.
Un saludo.
#12875

Re: Depósitos Renault Bank

jaja a mi el 3 de mayo, con lo cual necesito otras dos semanas xD
#12876

Re: Depósitos Renault Bank

Un matiz sobre esto. Cuando recibimos un phising tendemos a pensar que, o es un envío masivo a listas de correos electrónicos que circulan por ahí (sólo los delincuentes de bajo nivel recurren a esto porque la tasa de éxito es ridícula), o que nuestros datos se han exfiltrado desde el banco o desde empresas del mismo grupo empresarial, pero la mayoría de las veces no es así y los datos ataques vienen por exfiltraciones desde terceros.

Por ejemplo, este es un foro en el que hablamos sobre cuestiones financieras. Quienes comentamos en este hilo sobre depósitos de Renault es porque tenemos depósitos ahí o lo estamos pensando. Y desde luego, un foro de Internet no tiene, ni de lejos, la muy estricta seguridad que tiene cualquier entidad bancaria. Por lo tanto, si un delincuente tuviese que lanzar un phising bien dirigido a clientes de Renault o de la entidad que sea, un foro como este es una fuente de datos valiosísima para apuntar de la manera más fina posible. ¿No pensáis que es más sencillo acceder a los datos de los usuarios de un foro de Internet que a la base de datos de clientes de un banco?

Es un error pensar que la seguridad de nuestro dinero depende sólo del banco. Hay un montón de eslabones en esa cadena y muchos de ellos son indirectos.
#12877

Re: Depósitos Renault Bank

El problema de tu suposición es que Rankia no tiene mi teléfono aunque puede que por eso no me hayan llegado SMSs. Tampoco creo que mucha gente lo ponga. Este último phising de Renault ha sido por SMS, no por mail.
Te pongo mi perfil de Rankia en el que nunca puse mi teléfono al no ser obligatorio. ¿Crees que son mi nombre, apellidos y código postal?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12878

Re: Depósitos Renault Bank

Uso Rankia como ejemplo de cómo funcionan los ataques dirigidos y para intentar abrirnos un poco la mente sobre que los riesgos no vienen sólo por problemas de seguridad en la entidad bancaria. Evidentemente no afirmo que este caso haya sido así. 
#12879

Re: Depósitos Renault Bank

A todo el que tenga cuenta en Renault Bank y no haya desmarcado las casillas del perfil del banco sobre anuncios comerciales, le habrán pasado sus datos a todas las empresas del Grupo y las hay desde Rusia a China donde más pululan los cacos cibernéticos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12880

Re: Depósitos Renault Bank

Cierto. Y el riesgo se mitiga haciendo lo que sugieres de no permitir el compartido de datos. 

Matizo sólo que el que la mayoría de los ataques provengan de China, Rusia y otros países asiáticos no significa que los delincuentes estén ahí. De hecho, hay un importante mercado de alquiler de IP's de esos países que se utiliza para enmascarar el origen real del delincuente. 

Cuando recibimos un phising escrito en perfecto castellano, es muy probable que compartamos país con el delincuente. Otra cosa bien distinta es cuando nos escribe Svetlana o Polina buscando amigo.
#12881

Re: Depósitos Renault Bank

En Renault Bank, si llegado el vencimiento, nos despistamos y se renueva una imposición, tenemos 14 dias para poder ejercer nuestro derecho al desistimiento.
#12882

Re: Depósitos Renault Bank

A mí no me llegó nada.
Pero me di de alta hace menos de un mes.
Aún así gracias por el aviso .
Tenía la primera habilitada y la segunda deshabilitada.
Ya he deshabilitado todo por si acaso.
#12883

Re: Depósitos Renault Bank

Cuando solicitas la cancelación de la renovación automática de una o varias  imposiciones, Renault Bank te envía un correo confirmándote  la cancelación de la renovación automática. Es ahí es ahí donde lo puedes ver.
#12884

Re: Depósitos Renault Bank

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12885

Re: Depósitos Renault Bank

En el caso de RB al no se me posible las cancelaciones anticipadas .
No tiene ningún sentido por ejemplo hacer 2 imposiciones de 10k en lugar de 1 de 20k ?

En los bancos que si tienen posibilidad de cancelación anticipada suelo hacer varias imposiciones por si acaso.
Guía Básica