Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos Renault Bank

13,6K respuestas
Depósitos Renault Bank
111 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
72 / 928
#1066

Re: Depósitos Renault Bank

Yo probaría desde el móvil con Chrome lo siguiente: si estabas por WiFi, desactívala y haz el proceso usando los datos; y en caso de que estuvieras usando los datos, activa la WiFi y hazlo conectado a ella, por si acaso el problema sea el tipo de conexión a Internet que estabas usando.

Saludos.
#1067

Re: Depósitos Renault Bank

Muchísimas gracias. Qué farragoso ha sido todo. No sé ni lo que he hecho. Como no me pillaba las fotos en ordenador con Edge, lo hice con el móvil con Chrome y pasó. Entonces miré el mail de Evicertia y seguí por el ordenador para la firma del contrato.

Soy pensionista pero no jubilado. No me han pedido IRPF ni pensión.

Tengo firmado el contrato y descargadas las evidencias esas en zip. He recibido el mail de bienvenida incluso:
"Hola Monillo,
¡Bienvenido a Renault Bank! 
Ya has finalizado todo el proceso de contratación de tu nueva cuenta. Si éste no requiere más análisis, ya puedes acceder a tu Área privada y empezar a hacer crecer tu dinero. Te estamos esperando."

¿Cuál es el siguiente paso? No tengo claves.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1068

Re: Depósitos Renault Bank

Pues depende... En mi caso particular, cuando terminé el proceso de registro, directamente me lanzaron a la web y me pidieron que pusiera mi usuario y estableciera mi contraseña; elegí una, se estableció sin problemas y ya podía acceder. Sin embargo, hay gente que ha tenido que esperar un mensaje (no sé si por e-mail o SMS) con una contraseña inicial, con la que poder acceder por primera vez y en ese primer acceso cambian la contraseña por una de su elección.

Si a ti no te han mandado inmediatamente a la web para poder acceder estableciendo una contraseña, supongo que tendrás que esperar a recibir la clave inicial con la que acceder por primera vez, luego cambiarla y poner la contraseña que tú quieras, y ya está. En cuanto al tiempo que deberás esperar para recibir dicha contraseña pues también he leído de todo, desde gente que la recibió prácticamente en el mismo día que hizo el registro, hasta gente que ha tenido que espera 2 o 3 días hasta que le llegó.

Si tienes alguna duda, también puedes llamarles al teléfono de Atención al Cliente (91 271 30 60) y preguntarles si pueden enviarte ellos directamente la primera contraseña, para poder acceder sin más esperas. Me consta que suelen atender bastante bien por teléfono.

Saludos.
#1069

Re: Depósitos Renault Bank

Creo q esto es lo que he hecho y digo creo porque no estoy seguro:

- Alta L3may21 desde las 08:45:
  - Desde ordenador con Edge: Datos personales, mandan código al mail.
  - Fotos: DNI anverso, DNI reverso, cara y DNI anverso, cara y DNI reverso, cara. Problemas: Cámara enciende con Firefox pero no sale nada. Cámara enciende con Edge pero dice "Error de identificación. Se ha interrumpido la conexión con el servidor de streaming. Es posible que ocurriera un fallo de red que provocó la pérdida de conexión. Por favor, vuelve a intentarlo en unos momentos". Me paso al móvil con Chrome y sigue adelante.
  - Desde móvil con Chrome: Verificación de datos del DNI. Después piden profesión y similares.
  - Dice iniciando el proceso de firma pero tarda mucho y dejo el móvil.
  - Mientras en ordenador Firefox recibo mail de [email protected] con enlace para empezar la firma y sigo por aquí.
  - Me pide poner el mail del solicitante: [email protected] para empezar la firma.
  - Pueden descargarse archivos no firmados y al final se firma mediante código por SMS.
  - Tras firmar sale: "En estos momentos estamos actualizando nuestros sistemas y no es posible continuar."
  - Envían mail de [email protected] con enlace a los documentos firmados y pueden descargarse en zip. Al final la firma fue válida.
  - Envían mail de Renault con la bienvenida.
  - Al volver a mirar el móvil estaba ya esperando para firmar, pero lo cerré todo porque ya había firmado por el ordenador.
  - Estoy esperando las claves.

Acabo de llamar por teléfono y me dice que está en proceso de generación de contraseña que me llegará SMS con clave temporal a partir de mañana.

Por cierto la atención es perfecta y han descolgado en 1 minuto. Lo mismo es por ser festivo en Madrid y la gestora estaba de guardia sólo para mí. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1070

Re: Depósitos Renault Bank

Pues en cuanto te envíen las claves ya podrás acceder a tu cuenta, y sino siempre puedes llamar a Atención al Cliente, para que te resuelvan cualquier duda que te quede.

Saludos.
#1071

Re: Depósitos Renault Bank

- "La ENTIDAD procederá a la cancelación de la Cuenta “Contigo”, en el supuesto de que no realices el primer ingreso en la misma, en un plazo de 30 días desde la fecha de su apertura."

- "Igualmente, la ENTIDAD estará facultada a cancelar su Cuenta “Contigo”, notificándoselo con un preaviso de 2 meses a su fecha de efecto, cuando no haya registrado ningún movimiento durante más de 24 meses consecutivos, siempre que presente saldo cero."

- "Funcionamiento de la Cuenta “Contigo”: El ingreso de fondos en la Cuenta, así como la disposición de los mismos, podrá hacerse única y exclusivamente por los siguientes medios:
• Por el titular, desde una cuenta bancaria en la que el mismo también sea titular, y que será su cuenta de referencia.
• Las disposiciones de fondos se realizarán exclusivamente:
- Para colocarlo en cualquiera de los depósitos a plazo con garantía de principal, que te ofrece la ENTIDAD.
- O bien, para reembolsarlo a la cuenta asociada de referencia, indicada por el cliente."
***
Cuidadín, según la normativa dice sólo se puede sacar y meter desde la cuenta de referencia externa que pone el contrato, aunque algunos usuarios han probado que sí se puede meter desde cualquier cuenta siempre que seas titular.

- "La Cuenta “Contigo” no admite domiciliación de recibos, ni operaciones de pago mediante tarjetas de débito o prepago, incluidos los pagos en línea, ni órdenes de transferencia a futuro, salvo la relativa al reembolso antes mencionada."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1072

Re: Depósitos Renault Bank

Hola, te falto leer las 30 paginas que omitiste 😂.
Saludos.
#1073

Re: Depósitos Renault Bank

Ahora ya me las he leído todas, pero de corrido, parando sólo en las incidencias aunque son muchas.

Ahora a esperar el SMS con la clave temporal y cruzar los dedos para que no salga eso de "web en mantenimiento" que en realidad es que te han bloqueado.

A otros clientes que se den de alta les recomiendo que no lo hagan a las 09:00 de la mañana de lunes a viernes, porque debe ser cuando empiezan a trabajar y realmente actualizan los sistemas del banco. Hacer el alta sobre las 10-11 de la mañana.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1074

Re: Depósitos Renault Bank

Esta madrugada a las 2:30h también me ha visitado el fantasma de la curva yendo en mi coche Renault y eso que tengo el contrato firmado a la espera del SMS de claves.

"Hola.
Estamos deseando darte la bienvenida pero parece que te has quedado a mitad en tu proceso de alta en Renault Bank. 
Para continuar con el proceso debes completar tus datos de contacto que nos has facilitado anteriormente. Puedes hacerlo en el siguiente enlace https://registro.renaultbank.es/"

Menos mal que estaba prevenido y ya sé que no hay que hacerle caso.

Y otra cosa que puede ser coincidencia o no. Me ha llegado phishing de todos los bancos pero nunca de los que soy cliente. Pues ayer me doy de alta en Renault Bank y hoy me llega phishing del banco que puse como cuenta de referencia externa (asociada).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1075

Re: Depósitos Renault Bank

Pues ya me llegó el SMS con clave temporal. He entrado en la cuenta poniendo la nueva contraseña, salido, vuelvo a entrar con la nueva contraseña y funciona bien.

En 28h desde que empecé el alta sólo de la cuenta remunerada estoy operativo. Parece ser que se han puesto las pilas por fin en 5 meses de vida del banco.

Y he empezado cagándola por olvido. He mandado transferencia a Renault de 1€ desde una cuenta que no era la asociada aunque también soy único titular de ella. Otros rankianos han comprobado que llegan si es del mismo titular pero a uno se la devolvieron porque no era del mismo titular. Mañana os reverifico si llega.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1076

Re: Depósitos Renault Bank

Os confirmo que las transferencias de una cuenta no asociada de Pibank pero con el mismo titular llegan a Renault.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1077

Re: Depósitos Renault Bank

Efectivamente, si bien es cierto que si se trata de una cantidad importante de dinero, al menos en mi caso, al cabo de un par de meses me solicitaron un justificante de "procedencia" de esos ingresos y al mismo tiempo me recordaron la conveniencia de operar siempre desde la cuenta asociada.
Saludos.
#1078

Re: Depósitos Renault Bank

Me asaltan dos dudas y en la web de Renault Bank no veo la respuesta. Lo he intentando buscar por aquí pero tampoco las he visto, aunque puede ser que estén resueltas en las 72 páginas.

Actualmente como cuenta ahorro tengo Orange Bank y Pibank. Éste último el mes que viene baja la remuneración al 0,30%

Renault Bank tiene la liquidación de la cuenta ahorro semestral, pero ¿qué ocurre si cancelo la cuenta por ejemplo a los cuatro meses?. Digo cuatro como ejemplo, como si digo diez meses. ¿Se me abonarían a mi cuenta asociada (ING)?. ¿O debería esperar a la siguiente liquidación de intereses?

La otra duda es si el cálculo de intereses es diario. Esto me pareció leer por aquí que sí lo era.

Gracias!
#1079

Re: Depósitos Renault Bank

Buenas.

Si cancelas la cuenta, supongo que primero te abonarían los intereses generados hasta la fecha en la propia Cuenta Contigo (no en tu cuenta asociada de ING), y luego ese importe total (saldo + intereses) lo transferirían a tu cuenta asociada de ING y después se cancelaría la cuenta.

En cuanto al cálculo de intereses, entiendo que tiene que ser necesariamente diario, ya que es una cuenta en la que puedes estar sacando y metiendo dinero constantemente (no es como el depósito, que metes el dinero y se queda ahí fijo dos años).

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es llamar a Atención al Cliente (91 271 30 60) y que te lo confirmen ellos de primera mano. Si hay algo que no encuentras en su web ni en este foro, no hay por qué quedarse con la duda, se puede llamar y preguntar.

Saludos.
#1080

Re: Depósitos Renault Bank

Cuando cancelé una cuenta de ahorro en WiZink me dijeron:
- Déjala a 0.
- Espera a la siguiente liquidación de intereses.
- Si liquidan algo, dejar a 0 la cuenta en cuanto los abonen.
- Solicitar entonces la cancelación.
Tienes que hacerlo casi todo tú.

Pero claro, en Renault la liquidación es semestral. Y deberías esperar máximo 6 meses aunque como no hay comisiones no importaría. Eso sí poner una alarma para el día 15 de junio o el 15 de diciembre según toque. No creo que todavía nadie haya cancelado en 5 meses de vida de Renault.

El cálculo de intereses en los bancos se hace por tramos de diferente saldo. Por ejemplo si el día 10 del mes hay un movimiento, pues se hacen sólo 2 cálculos: del día 1-9 y del 10-30. No creo que un programa calcule intereses día a día para luego perder el del día naterior por tener ya el cálculo del día actual. Sólo WiZink hace eso con los depósitos pero no debe guardar esa cantidad diaria para nada, sólo la muestra al cliente dentro del área del cliente mostrando eun cerdito hucha con una barra de tiempo y lo que llevas ahorrado.

En su web sólo dice esto en preguntas frecuentes:
¿Cómo puedo cancelar mi Cuenta “Contigo”?
Nuestro trabajo es hacer crecer tus ahorros, y aunque no queremos que canceles tu cuenta, tendrías que enviar la solicitud de cancelación desde tu Área privada en la web o la App. O bien, a través del teléfono 91 271 30 60, disponible de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 y viernes de 09.00 a 15.00.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica