Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,72K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
250 / 252

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿De aquel email diciendo que la agencia CIC-Iberbanco cerraba y pasaban a los clientes al banco CIC Nord-Ouest se sabe algo nuevo?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, a nadie nos ha llegado semejante notiifcacion , ya se hablo de esto antes y parece ser que estos se QUERIAN HACER LIMPIEZA DE CLIENTES NO DESEABLES  CON COMENTARIOS INFORMALES sin hacer notificacion oficial y formal a toditos clientes  ,asi pues hasta que ellos quieran  que ya dijeron que harian notificacion formal ,hasta ahora nada , veo que os camelaron  a algunos y cerraron como candidos , a ese usuario  de la imgen se la metieron bien incluso podria reclamar  supongo si quisiera

A mí no me llegó ese email pero ya aproveché para cerrarla tras abrirla, usarla 1 año y después sin uso 2 años más.
Digamos que quería cerrarla pero nunca me decidía. Al ver ese email me animé.

Pues sí, me ha pasado lo mismito que a ti. También tengo el saldo mínimo con los 10€ en la Livret A.
Y claro, estoy igual que tú. Ese formulario no tiene sentido para nosotros ya que habría que contestar NO a todo esto:

La pregunta 4, traducida por DeepL, sería: 
¿Es usted residente fiscal en al menos otro país/estado además de Francia y/o Estados Unidos?

Como seríamos residentes fiscales únicamente en España, no le encuentro sentido a ese formulario para nosotros. Y el caso es que figura como pendiente de que se lo envíe...
No envié nada, pero no sé qué hacer. Tal vez tenga que escribir (pereza enorme que me da) a mi 'conseiller' que es una tal Elisabete a ver si aclara algo...
Tú qué vas a hacer, o has hecho?

Hola, no lo he hecho. La pregunta 4 si tiene sentido ¿ es residente fiscal en otro pais que no sea usa y francia? saludos.

Yo es la pregunta 4 creo que tiene otra traducción, la que puse anteriormente.
Si fuera como tú propones, claro que tendría sentido, pero diría que no es eso lo que dicen en esa pregunta.

Deepl, traducción al español:

Y traducción al inglés:

Yo es que no soy residente fiscal en otro país además de Francia y/o Estados Unidos

El banco ya sabe la residencia fiscal por pregunta anterior. Ahora necesita saber explícitamente si se activa CRS (Common Reporting Standard):
- Necesitan una certificación explícita del cliente (requisito de cumplimiento legal).
- No pueden deducir automáticamente una obligación fiscal.
- La casilla de país de residencia fiscal no activa procesos de cumplimiento; la casilla Francia/USA sí.

- Los residentes fiscales sólo de Francia deben responder No. No activa nada especial para residentes fiscales extranjeros.
- Los residentes fiscales sólo de USA deben responder No. Activa FACTA.
- Los residentes fiscales sólo de España deben responder Sí. Activa CRS.

En España se pregunta sólo por USA para activar FACTA pero en Francia la normativa exige que aunque se sepa ya la residencia fiscal en otra casilla se confirme explícitamente si necesita CRS.

Traducción de IA sabiendo el contexto:
“¿Tiene residencia fiscal en algún país que no sea Francia ni EE. UU.?” → Sí para residentes españoles.

Yo desde que probé la traducción por IA (especialmente grok) prácticamente no he vuelto a usar DeepL ni Google Translate, ambos cometen muchos errores especialmente en casos complejos o que necesitan contexto, diría que incluso han empeorado con el tiempo.

¿Dónde te figura como pendiente de envío? A mí me pregunta por el tema al entrar por la app, pero no por la web y no lo veo pendiente en ningún otro sitio que haya visto...

En el buzón de mensajes con mi gestora. Indican que debo enviarlo lo antes posible (dès que possible). Es un mensaje del 25-nov:

Yo entro siempre vía web. Acabo de entrar y he accedido a mi mensajeria, (tengo a la misma gestora Elisabete do Rosario) y no tengo ningún mensaje.

Yo tampoco tengo nada en mensajería, mi gestor ahora es Marco A.

OK, contestaré entonces que SÍ a la 4ª pregunta.
El formulario es accesible desde este enlace abierto:
https://www.cic.fr/telechargements/comptes/JACEAIP_CIC.pdf

Con ChatGPT tuve un debate intenso, que no acalorado, sobre la traducción al español de la pregunta 4; debate que acabó así:

Así pues, marcaré NO a las preguntas 1 a 3, y SÍ en la 4, rellenando lo que piden caso contestar afirmativamente a esa pregunta 4.

Enviaré el documento antes de que acabe 2025. 

No obstante, como tengo cuenta en BforBank, que también es banco francés, aunque cumpliré 1 año con ellos antes de que acabe 2025, nada me han dicho o requerido, pero nada que venga, o deje de venir, de esta entidad sería ejemplarizante. 

Yo ya lo envie a una tal LINDA. Antes de rellenarlo me invito amablemente a cerrar mi cuenta a lo que le respondi que de momento no queria. Saludos.

Huele a que la solicitud de ese documento es la excusa para dejar caer lo del cierre.
Hace como 2 años cuando sólo pedí subir el límite de las transferencias ya me soltaron por mensaje interno que si quería cerrar la cuenta.
Parece que están deseosos de librarse de todo lo de Iberbanco y desde hace tiempo.

Hola Monillo,

He visto que me han cambiado de gestor ya no es la Sra Mari Carmo es un señor que se llama Marco Aurgelli, está cuenta para cancelarla hace falta indicar al gestor y hacer la transferencia de los 10,30 Euros que mantienes ahí, hay que hacerla a cuenta nodriza o a la cuenta que uno quiera.

Ahora por cierto ahora que parece que van a subir los tipos no sería interesante mantenerla o  no?

Muchas gracias.

Un saludo,