Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,5K respuestas
128 suscriptores
Página
985 / 989

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tema es que no sabemos en qué lugar firmamos. ¿Si abro un depo en Italia en qué país firmamos? ¿En Italia del banco destino, en Alemania de Raisin o en España que es donde vivo?

Se supone que ordenamos a Raisin que contrate en nuestro nombre unos productos. Si es una cuenta de ahorro, ¿quien nos debe informar de los cambios de tipo con antelación? El banco destino no tiene contacto con nosotros ya que para eso delega en Raisin. Raisin lo mismo no puede hacer nada si el banco destino le avisa con sólo días de antelación.

Raisin GmbH no es un banco sino una gestoría y no está sujeta a ninguna normativa bancaria ni supervisada por ningún organismo.

El tema es muy muy complejo.

Me imagino a Raisin reclamando a Cetelem. Cetelem pasando del tema y diciendo que para eso Cetelem paga a Raisin, para que briegue con los clientes y el resultado son peleas y peleas que terminan en estas eliminaciones de Cetelem de la oferta de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay una cosa que no acabo de entender. Raisin comercializa unas 10 cuentas y todas ellas han ido sufriendo bajadas en los últimos meses. Cuando bajan las cuentas que no son la de Cetelem, mantienen o no mantienen los 2 meses a los ya clientes? O es un mes? O qué?

El típico párrafo genérico que ponen en las condiciones no aclara mucho:

Cualquier cambio del tipo de interés será comunicado a los clientes de manera individualizada y con la debida antelación de conformidad con la normativa aplicable.

Cada vez bajan más la rentabilidad de las cuentas. La de Nordax baja también, pero esta vez no voy a darme de alta en otra poque posiblemente acabe bajando también su rentabilidad.

Eso es complicado de saber. 
- Para que te avisen lo primero es ser cliente de esa cuenta de ahorro y muchos clientes no dicen nada de si les avisan o no.
- En la mayoría de países europeos el plazo es de 1 mes o no lo hay. Habría que revisar todas las hojas informativas de cada cuenta de ahorro.
- En España son 2 meses pero tampoco se sabe a ciencia cierta si Cetelem contratado por Raisin debe cumplir los 2 meses por el intermediario de Raisin. Imagino que sí.

Nordax: "El Banco le ofrece un tipo de interés variable, que puede cambiar en cualquier
momento".

Y tanto que es complicado. Por ejemplo en Francia también existe la normativa de los dos meses y en la hoja de la cuenta de Distingo te dicen lo de "El banco le ofrece un tipo de interés variable, que puede cambiar en cualquier momento."

Por eso preguntaba, somos muchos foreros y hay muchas cuentas en Raisin, debería haber algún precedente.

Lo que es seguro es que a los que ya eran clientes de Cetelem por Raisin, les deben respetar el 3,10% durante un mes, ya que así lo indicaba en la información de la cuenta y supongo que también en el contrato que firmaron.

Si yo fuera cliente reclamaría que me respetasen los 2 meses, ya que al ser Cetelem un banco con IBAN español, entiendo que debería cumplir ese plazo. Pensar lo contrario, es como si decimos que por contratar Cetelem a través de Raisin, aunque tenga IBAN español, no nos tiene que hacer retenciones conforme a la normativa fiscal española, creo que todos tenemos claro que debe hacer esas retenciones independientemente de lo que ponga en la hoja informativa y/o contrato.

Las retenciones son responsabilidad de Cetelem pero los avisos de bajadas son responsabilidad de Raisin ya que es el gestor. 
- Si Cetelem avisa a Raisin y Raisin se olvida de informar a los clientes...
- O si Cetelem se olvida de avisar a Raisin...

Seguro que se pasan la pelota unos a otros, rompen la relación, desaparece de la web de Raisin y tras un tiempo los "jefes" de ambas partes hacen una reunión, todos amigos y vuelta a empezar.

Sí, pero nosotros como clientes tenemos unos derechos y no debe ser nuestro problema que uno u otro se olvide de avisar en tiempo y forma.

Yo si fuera cliente de Cetelem por Raisin, le exigiría que me respetaran los 2 meses del preaviso advirtiendo de que en caso de que no lo hagan, procederé a presentar reclamación al Banco de España.

Así opino yo.

He hablado con Raisin esta mañana y me han dicho que la bajada se aplica el 16 de marzo. No obstante, que puesto una reclamación indicando que por normativa española deben avisar con 2 meses de antelación.

Ahora toca esperar.

Yo recibí ayer el email de la bajada y les escribí preguntando por el mes de antelación que ponía en el contrato (a ver cuánto tardan en responder)

Ahora he entrado en la app y visto esta notificación

Efectivamente, yo he hablado con Raisin esta mañana y me han comentado justo lo del Pop-up de la aplicación, que lo acabo de ver yo también.

He hablado de todas formas con el departamento correspondiente del Banco de España para exponerles el caso y me han comentado que el plazo es de dos meses por normativa siempre y cuando no se establezca lo contrario en el contrato, en cuyo caso prevalece lo que hayan pactado las dos partes en él.

Esto último es nuestro caso pues, como ya han comentado varios usuarios, en las condiciones se habla de que se deben cambiar con un mes mínimo de antelación, así que entiendo que el plazo será el 16 de marzo que informa Raisin y ante ello sí que no se puede reclamar ya nada.

Una consulta.

Llevo con un par de depósitos (1 mío y 1 de mi mujer) en Banco Progetto en apertura desde el lunes 10/02/2025 a las 8:00, con fondos suficientes y con el correo de "Solicitud en proceso" desde el mismo lunes a las 8:30.

He recibido un aviso de que mañana viernes 14/02/2025 bajan los intereses en Banca Progetto. No es mucho (0,10% TAE), pero unidos a que son 2 depósitos de 100K€, suponen 100€+100€=200€ brutos de pérdida si no lo abren pronto.

¿Alguien sabe si respetan los intereses si formalizas el depósito con fondos disponibles antes del día de bajada (en mi caso 4-5 días antes)? ¿O si tardan en abrirlo por una cuestión suya y te lo abren el día de la bajada te aplican el tipo del día?

Gracias.

Lo normal es que respeten el interés del día en que lo solicitas con el dinero en la cuenta.
Te deben poner el tipo de ese lunes.

Si has realizado la solicitud del depósito Progetto, tienes el dinero en la cuenta y has presentado la documentación que exijan, te deben respetar el actual interés antes de la bajada.

En caso de que no lo respeten, reclama a Raisin y una de dos, o te lo subsanan poniendo el interés correcto o te compensan económicamente por el interés dejado de percibir.

Cetelem ya no esta en Raisin, o no la veo en PC , cambiaron el buscador y ahora encuentro que es caotico buscar algo determinado.
Guía Básica