Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
860 / 867
#12886

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a todos.
Voy a cumplir mi primer año en Raisin y he sido muy cuidadoso con el saldo medio del último trimestre y con el saldo que habrá a 31 de diciembre de 2024.
El próximo año plantearé una estrategia más "agresiva".
De todas formas en la opreación que he indicado en el ejemplo sí que se superarían los 50.000 euros de saldo medio del último trimestre, pero como a 31 de diciembre el saldo sería 0, no computaría el saldo medio del último trimestre para la obligación de hacer por primera vez el 720.
Creo que para patrimonio es parecido, según me han dicho.
#12887

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para no estar obligado a presentar el modelo 720, se tienen que dar dos condiciones: que el saldo a 31 de diciembre no supere los 50.000 euros y que el saldo medio del último trimestre no supere tampoco los 50.000 euros.

Al parecer, en el caso que has expuesto, no cumple el segundo requisito. Por tanto, estarías obligado a su presentación.

Rasin a primeros del próximo año, te informa de tus depósitos y cuentas con el saldo medio del último trimestre y con el saldo a 31.12.24.

Un saludo.
#12888

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Vaya!
Todo mi gozo en un pozo.
Tu respuesta me cuadra más con lo que se dice en " #1442 Re: Rellenando el Modelo 720 ", pero nno es menos cierto que @monillo dice en el texto de esa respuesta: "EN NINGUN SITIO SE DICE QUE LAS CUENTAS CANCELADAS EN EL 4º TRIMESTRE DEBAN SER TENIDAS EN CUENTA PARA CALCULAR EL SALDO MEDIO DEL 4º TRIMESTRE."
¡Loco ando! :-)
#12889

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El saldo medio del último trimestre de las cuentas que no existen a 31 de diciembre, no computa para el cálculo del saldo medio del último trimestre para el 720, es decir solo se tiene en cuenta el de las vigentes a esa fecha.

En este recopilatorio que hizo Monillo, aparece resumida toda la información sobre el 720:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=187#respuesta_6019385


#12890

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un poco más de locura.

Hay obligación de presentar el modelo 720 si saldo conjunto de todas las cuentas en el extranjero a 31 de diciembre o saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€.

En cuanto al depósito, no se puede saber ni el saldo a 31 de diciembre ni se puede calcular la media del último trimestre porque faltan datos de saldo para calcularlo, desde el 21 al 31 de diciembre. Para esas fechas no hay valor de saldo, el deposito ya venció y la cuenta del depósito ya no existe. Por lo tanto el depósito no se toma en consideración al calcular saldo a 31 de diciembre y saldo medio del último trimestre.

En cuanto a la cuenta Raisin, el dinero (capital+intereses) habrá estado como mínimo un día (el día del abono de capital e intereses), pero si a 20 de Diciembre ya lo "repatriaste", saldo a 31 de diciembre = 0; saldo medio del último trimestre de la cuenta Raisin no será igual a 0, deberás calcularlo pero no creo que exceda de 50.000€.

Por ejemplo, sobre un capital de 100.000€ con unos intereses de 2000€, si te han abonado capital e intereses en la cuenta Raisin, y sólo han estado un día en ella (el mismo día los has "repatriado"), el cálculo del saldo medio del ultimo trimestre podría ser: 
 [(31*0)+(30*0)+(30*0)+(1*102.000)]/92 = 102.000/92 = 1.108,69

Por lo tanto muy lejos de 50.000€.

Normalmente no tendrías obligación de presentar el 720.


#12891

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas.

 Fuente: Artículo 42 bis Real Decreto 1065/2007

Un saludo.
#12892

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, discrepo en que el saldo medio del último trimestre afecte también a las cuentas canceladas a 31 de diciembre.

El artículo 42.1 bis del Real Decreto 1065/2007, establece lo siguiente:
 
"1. Las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, vendrán obligados a presentar una declaración informativa anual referente a la totalidad de las cuentas de su titularidad, o en las que figuren como representantes, autorizados o beneficiarios, o sobre las que tengan poderes de disposición, o de las que sean titulares reales conforme a lo señalado en el párrafo siguiente, que se encuentren situadas en el extranjero, abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, a 31 de diciembre de cada año."

En el artículo se indica claramente que son cuentas abiertas a 31 de diciembre de cada año, por lo que si la cuenta está cancelada a esa fecha no computa para el 720 ni su saldo a 31 de diciembre (dado que no existe) ni su saldo medio del último trimestre


#12893

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Uff, todavía se discute este tema con lo trillado que está. 

Aparece en la legislación, en las preguntas frecuentes de la AEAT, en las consultas vinculantes y hasta en las consultas en foros que contestan asesores fiscales profesionales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12894

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Disculpas. Lleváis razón ya que la cuenta se cancela antes del 31 de diciembre. Es un depósito.

Un saludo.

#12895

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sé que está trillado, pero estoy estableciendo mi estrategia de depósitos para el 2025 y desde que entré en Raisin no he logrado despejar la duda definitivamente.
Las consultas vinculantes de la AEAT, tienen la rara habilidad de despistarte más que ayudarte.
En mi pregunta del post  #12886 , y considerando que el depósito sea de un Banco Italiano, por ejemplo, el saldo medio del 4T será obviamente superior a 50.000 euros.
¿Tienen que darse las dos condiciones, o con una de ellas (saldo medio mayor de 50K o saldo al 31 mayor de 50K) es suficiente para cumplimentar el 720?
Gracias.
#12896

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es correcto lo que indicas.

A fecha 31.12 la cuenta está cancelada.

Gracias y disculpas por el error.

Un saludo.
#12897

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estaba en un error.

Lo que te indican otros foreros, es correcto.

Un saludo.
#12898

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Basta con una de las dos condiciones. Y el saldo medio del ultimo trimestre no es superior a 50.000 (las cuentas y los depositos que se abren y se cierran el mismo agno no se toman en cuenta para el calculo del saldo medio del ultimo trimestre y del saldo a 31.12)
#12899

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

No sé si dejar este enlace aquí, porque me imagino que están todos informados. Llegan las rebajas. El enlace de abajo se refiere a Progetto y CA Auto Bank. Yo ya tengo mi depo, pero por si acaso ...
Dos bancos anuncian cómo será el recorte de la rentabilidad de sus depósitos
Saludos.
#12900

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Creo que no es así, para el saldo medio unicamente computa lo que tengas abierto al 31/12, si el deposito ha vencido y te lo traes a España no cuenta.
Guía Básica