Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
847 / 868
#12691

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues parece que a todos los depósitos de Progetto y Sistema al menos le han puesto un botón para elegir el plazo de renovación incluso años antes del vencimiento. A los de Haitong no.

Lo que no sabemos es cómo funciona. Si se elige ya un plazo, ¿puede cancelarse después? Además no puede elegirse si capitalizar los intereses o no.

También han agrupado los documentos de cada depósito para no marearse buscándolos en el listado de documentos.

Está también la duda si los documentos están actualizados o son los de la apertura aunque yo siempre me los guardo al abrir cada depo. Pues confirmo que están actualizados y no son los de la apertura del depo que son los válidos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12692

Re: Informes de Moody's para el estonio LHV Pank.

Muy buena aportación tu comentario. A mí la información de este banco que he encontrado por internet me ha parecido bastante interesante y positiva. Por cierto, bajada de un día para otro sin avisar de LHV, del 3,60 al 3,50 tanto a 1 año como a 6 meses.
#12694

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre accedo desde la App y ha desaparecido esa info de la renovación automática. En la vez efectivamente si aparece desactivada 
#12695

Re: Informes de Moody's para el estonio LHV Pank.

Buenos días.

No sabía lo de la bajada. Gracias por la información. Estoy esperando a mañana, cuando me devolverán una parte del resguardo de letras que no he reinvertido. Ya veremos cómo está la situación. Saludos.
#12696

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo, muchísimo riesgo para dos duros más.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12697

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En la Hoja informativa de Progetto pone:

Al renovar parece que es obligatorio capitalizar intereses. ¿Ya no habría posibilidad de renovar sólo por el capital inicial?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12698

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Una pregunta que me intriga, ¿CA Auto Bank no tenía un mínimo de 20.000€? Acabo de ver 30.000€ y me he quedado de una pieza. ¿?
Tenía varias opciones, al menos LHV Pank pide sólo 500€ y Progetto con 10.000€ tampoco es mucho, pero la criatura de Credit Agricole ...
#12699

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues sí. Te confirmo que son 30k tanto en Detalles como en la Hoja informativa de CA Auto. Gracias por el aviso. Lo cambio en la Tabla.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12700

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, veo que la neurona no me fallaba.
#12701

Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Como no parlo italiano tengo que recurrir a la traducción automática de Firefox. Espero que se entienda.

  • Corriere della Sera.
El instituto, nacido en 2015 de la reorganización de Banca Popolare Lecchese y dirigido por el consejero delegado Paolo Fiorentino fue vendido por el fondo californiano Oaktree, que había liderado la reorganización en 2015 y desde mayo propietario de Inter, a Centerbridge, el capital privado de Nueva York con activos gestionados por 32.000 millones y que ya en 2022 se había presentado para el banco Lombard. La valoración superaría los 500 millones de euros. A través del vehículo con sede en Luxemburgo Bpl HoldCo, Oaktree vendió el 98,82% del fondo de crédito S (2.800 millones de préstamos garantizados en 2023 con un beneficio neto de 72 millones de euros)
Oaktree en cambio había intentado llevar a Banca Progetto a Piazza Affari, poniendo en el mercado 35-40%, pero el expediente encalló.
Creemos que el historial y los resultados obtenidos por Banca Progetto en Italia ofrecen una propuesta única y convincente. 
  • AdvisorOnline.
BPL HoldCo, una empresa propiedad de fondos operados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree) ha firmado un acuerdo vinculante para la venta de su participación de control (99,892%) en Banca Progetto S.p.A. (Proyecto Bank o el Banco de Banca) a los fondos gestionados por Centerbridge Partners, L.P. (E-Centerbridge) (la "Operación"). 

La firma de la transacción representa una nueva fase para Banca Progetto en su senda de crecimiento como el banco líder en Italia para las pequeñas y medianas empresas (PMI), con la oferta de una gama diversificada de productos para las PYME italianas (es decir, préstamos garantizados a medio largo plazo, factoring, compra de créditos fiscales) y para clientes privados europeos (es decir, cuentas corrientes, cuentas de depósito y depósitos con limitaciones), gracias a la combinación de una gran red.
Banca Progetto es un buen banco, una entidad en ruinas convertida en una empresa rentable por el señor Fiorentino, proveniente de Unicredito. En otras webs califican a esta pequeña entidad como la gallina de los huevos de oro por el rendimiento que ha sabido extraer de los préstamos garantizados a pymes. Este negocio, según los expertos, puede estabilizarse pronto, pero tiene cuerda para un año más. 
  • Si me falla la neurona, Centerbridge, el nuevo dueño de Progetto, estuvo antes en BFF. ¿? También he llegado a leer rumores sobre matrimonios y coqueteos entre la propia Progetto y Farmafactoring. En fin, calentamiento previo a una OPV que nunca tuvo lugar.

Pues nada, a ver si dejan quietos los intereses y puedo decidirme mañana. Saludos a todos, buen día.

#12702

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Me gustan tus tochos. Los echaba de menos ya que por el hilo de letras ya no paso casi nunca.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12703

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Me gustan tus tochos. Los echaba de menos ya que por el hilo de letras ya no paso casi nunca.
Ten cuidado con lo que dices, que soy capaz de creerlo y estáis perdidos, :-))

Bueno, en serio, estaba leyendo sobre las medidas que, suponemos, se adoptarán algún día para la quiebra de los bancos europeos.
Otorgar a los depósitos una preferencia general en caso de insolvencia, subordinando así la deuda sénior, armonizaría la clasificación de los depósitos en toda la UE
En la actualidad, sólo nueve Estados miembros tienen preferencia total sobre los depósitos: Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Eslovenia.
La separación clara entre la deuda sénior y los depósitos en la jerarquía de acreedores también facilitaría que los acreedores senior absorbieran pérdidas.
El Consejo Europeo apoya un enfoque de dos niveles y ha propuesto que los SGD y los depósitos cubiertos tengan un estatus de «superpreferencia» en la jerarquía de acreedores.
La propuesta del Parlamento Europeo sobre la preferencia general de los depositantes contiene cuatro niveles, con los depósitos cubiertos y los depósitos descubiertos de particulares y pequeñas y medianas empresas por encima de los de grandes empresas y autoridades públicas.
Estos días, cuando buscaba información sobre LHV, pude leer que, cuando se asigna un rating a un emisor de deuda privado,  un banco, por ejemplo, no es costumbre situarlo más de dos escalones por encima del rating soberano, salvo que el mencionado emisior tenga suficientes recursos fuera de su país.
. In some cases, domestic issuers with sufficient insulation from domestic economic cycles, credit markets and banking systems may have ratings that are a notch or two above the sovereign rating. Fundamental issuers are generally not rated more than two notches above the sovereign given the multiple channels of shared exposure and contagion for issuers in the same sovereign environment. 
Hay bancos que lo hacen bien en países que lo hacen mal. Buscan financiación fuera y se ven penalizados de una u otra manera, al igual que los depositantes, lo cual sirve para perpetuar de forma injusta su desventaja. Si los bienpagados señores de Bruselas se deciden, puede que algún día logremos olvidarnos de la bandera de las entidades.

Con todo, lo que ha hecho CA Auto Bank no me ha gustado. Una cosa es cambiar el tipo en un momento en que están bajando y algo nos podíamos temer, y otra es subir el importe. Con las subastas no sabemos el importe, pero con los depósitos las sorpresas no son pequeñas, que Progetto acababa de subir a 3,70% y de repente queda en 3,55%.

Saludos.
#12704

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

Hola, la subida de importe de CA fue en febrero o así, poco después de los atascos.
#12705

Re: Última hora de Banca Progetto: Oaktree acaba de confirmar su venta a Centerbridge

No te digo que no sea así, pero me dejas de una pieza, juraría que lo había comprobado hace poco. Bueno, pues será un despiste mío. Gracias.
Guía Básica