Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.163 / 1.164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Si te sale eso de que la cuenta ya está abierta ¿no será que hace tiempo que no metes nada y te lo recuerdan? 

Yo creo que deben estar caninos comparando con lo que tenían antes, pero como los tipos han bajado ya no son apetecibles y algo tienen que hacer: Plan de verano, cuenta al 3,3% a 3 meses, y ahora depósitos sostenibles en Alemania, para los concienciados, si eres ecologista admitirás que te rente menos tu dinero por el bien del medio ambiente.

Supongo que si contratas un depo que no diga que es sostenible ese banco se dedicará a contaminar el Amazonas y todos sus directivos irán con coches diésel, que dicen que el gasóleo contamina muuucho.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo estoy esperando a ver si algún banco de Raisin saca algún depósito sostenible a 10 años al 1% para contratarlo.

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

Buenas tardes, te mando mi primer post sostenible 🌻🌻🌻

Llevo con ellos desde 2022 y este mes contraté un depo en el Banco Comercial de Hamburgo, lo que pasa es que no era dinero nuevo. 🍀🍀🍀

Tengo previsto contratar algo más, pronto me vence un "Miralto", pero en este.momento el saldo total ha bajado.🦋🦋🦋

Saludos.
🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

Así me gusta, posts sostenibles... 🤣🤣🤣

Buenas tardes, 

He conseguido un resumen:

• El artículo trata sobre la reestructuración / saneamiento de Banca Progetto como vía para asegurar su viabilidad futura. www.altroconsumo.it

• Tras períodos de incertidumbre y el comisariato ordenado por el Banco de Italia, se ha alcanzado un acuerdo que marca un punto de inflexión para la institución. www.altroconsumo.it

• Las partes implicadas en este acuerdo son el Fondo Interbancario de Tutela de Depósitos (FITD) y cinco grandes bancos italianos: Intesa Sanpaolo, UniCredit, Monte dei Paschi di Siena, Banco BPM y BPER Banca. www.altroconsumo.it

• El plan acordado incluye: 

• Un refuerzo patrimonial de la entidad, estimado en unos 400 millones de euros. www.altroconsumo.it
  •  
    • La cesión de créditos deteriorados con un valor estimado entre 1,6 y 1,8 mil millones de euros. www.altroconsumo.it 

• El objetivo doble del plan es:

1.               Restaurar la estabilidad financiera de Banca Progetto
2.               Garantizar la protección plena de los depositantes. www.altroconsumo.it 

• En cuanto al rol de los actores: 

• Las cinco grandes bancos participarán en la reestructuración y, posteriormente, adquirirán parte de las acciones suscritas por el Fondo mediante una sociedad expresamente establecida. www.altroconsumo.it+1

• Se recuerda que en octubre de 2024 la Banca Progetto había sido puesta bajo administración judicial, tras investigaciones por presuntos financiamientos irregulares. www.altroconsumo.it

• Sólo gracias a los avances en gobernanza y controles internos fue posible revocar anticipadamente esa administración judicial. www.altroconsumo.it

Grazie mille!

Acabo de encender el portátil y veo tu post. Muchas, muchas, muchísimassssssssss gracias, pero Altroconsumo no dice nada que no hayan dicho otros enlaces antes, quiero decir, nada nuevo o específico sobre los depósitos. Es que resulta inverosímil pensar que no se cumplan los contratos o que se vayan a aplicar condiciones diferentes a los depositantes de Raisin. Eso no tiene sentido ni me parece legal.

Irónicamente, Progetto sigue entre los 3 primeros bancos por la rentabilidad de sus depos en Italia. Grazie mille! Ciao!

Buenas tardes, 

El resumen no es mio es de chatgpt, no seas tan dura, lo de que se repitan cosas en los articulos es normal, los periodistas también tienen que pagar sus facturas, dar de comer a sus hijos, irse de vacaciones, etc.

¿Periodistas? Con eso pagarán la factura de la luz de la IA 😁😁😁

Buenos días.

Como he dicho antes, el contenido del enlace es como aparece en el resumen de chatgpt, pero hay un párrafo al final que la IA ha omitido, no es que importe mucho, pero es lo único que se refiere directamente a los plazos y depósitos, aunque no aporta nada nuevo.
Antes de concluir la operación, será necesario llevar a cabo la denominada «due diligence», es decir, una revisión exhaustiva de las cuentas, los contratos y la situación patrimonial del banco, para garantizar que todo esté en orden y sea transparente, y luego deberá ser aprobada por las autoridades de supervisión y la junta de accionistas. En definitiva, se trata de una operación compleja,
pero que traza un nuevo camino hacia la reactivación del banco.
Si tienes cuentas de depósito en Banca Progetto, te recomendamos que las mantengas. Para nuevas compras, consulta nuestra página web [ **esto lo dicen siempre al final de los artículos ].
  • Quizá a partir de ahora las noticias sean más escasas, salvo artículos de opinión, pero el resultado de la junta de accionistas y la conformidad de Bankitalia deberían arrojar comunicados oficiales, los cuales aparecen siempre en la web de Banca Progetto. La resolución final de la intervención aparece en la web del Banco de Italia, del FIDT, según los casos.
  • En el momento en que estén disponibles esos comunicados creo que podremos dar el caso por terminado, dejaré de bombardear este foro con noticias y, creo, en caso de cualquier duda posterior de los depositantes vía Raisin, es la propia plataforma la que debería aclararla y dar seguridad a sus clientes.

Web en html, clic sobre la captura para ampliar.

La forma de acceder al contenido, que no siempre funciona, es sorprendentemente simple. 

1. Guardamos la página web seleccionada, en este caso de Altroconsumo, como página web completa, que es el sistema por defecto.
  2. En nuestra carpeta de descargas veremos un archivo *.html con título "Banca Progetto, una soluzione per il futuro.html".
  3. Abrimos el archivo con un editor de texto sencillo, como Notepad en Windows o Gedit (multiplataforma), cualquiera vale.
  4. Vamos a la línea 1458 del archivo de texto, donde aparece la siguiente expresión: "<div class="paywall" hidden="" data-content="c8d2ecdb-5d63-4dbd-ab57-0f60d3dfb5b7">". Ahí empieza el texto de artículo.
  5. Otra forma más sencilla de hacerlo es escribir en el buscador la expresión "Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi", la cual nos llevará de forma directa al comienzo del artículo.
El resto es cosa de DeepL.

Muy buen fin de semana.

¿Hay alguna novedad respecto a la posibilidad de enviar/recibir inmediatas?

Buenos días, 

Que yo sepa no.

Seguimos sin novedad respecto a la implantación de las inmediatas en Raisin.

En el último párrafo de la respuesta que tiene colgada en la web sobre como ingresar dinero en la cuenta Raisin, ya hace un tiempo que indican que tienen previsto implantar las inmediatas en el último trimestre de 2025.

Buenas tardes,

Yo creo que se tiene en cuenta el saldo a las 12 de la noche hora de Bonn, que curiosamente, por razones que exceden el objeto de este foro, coincide con las 12 de la noche de la Almunia de Doña Godina.

PS: He puesto Bonn porque me da pena, desde la reunificación parece que no existe, y lo de  la Almunia de Doña Godina porque es uno de los pueblos de nombre más bonito de la piel de toro junto con Alquerías del Niño Perdido.

Guía Básica