Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

3,37K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
229 / 230

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

El 25 y 26 de diciembre son "bank holiday" en Europa, la banca está cerrada, igual que el finde. Por eso hay estos cuatro días en los que el dinero en tránsito está paralizado. Aunque puedan abrir la oficina en España el 26 porque aquí no es festivo, sus sistemas están cerrados igualmente.

Saludos

De hecho en España el 26 de diciembre si es festivo en Cataluña y Baleares. 

Doy fe, tengo una transfe programada para emitirse todos los días 26 de Open a BBVA y aún no ha llegado. Creo que se emitirá realmente hoy y llegará mañana día 30.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Doy fe yo también, desde el 26 por la mañana hasta hoy 29 a las 10:40 "volando" en transito doméstico.

Buenas, una duda.

He recibido un mail de Wizink que me parece real en el que me dicen que hay que crear un código multicanal. He entrado a la web de Winzink (por mi cuenta, no con el link del mail) y si sigo las instrucciones no se puede generar el código.
¿Alguien se lo ha creado o es un phising?

Yo también lo he recibido........ Pero yo ya tengo código multicanal que me lo dieron cuando hice la cuenta de ahorros 

El e-mail y su remitente parecen correctos.
Y los enlaces que incluye, llevan al dominio correcto.
Así que creo que es auténtico y legítimo.

Si no te aparece la opción en donde el correo indica:

Web > Área personal > Datos personales > Crear Código Multicanal (o Modificar Código Multicanal)

pues, o es una errata (no he entrado para verificarlo), o quizás no has mirado en el sitio correcto.

Por otro lado, tienes opción de intentarlo vía App.
Y si no, pues ya sería cuestión de consultárselo al servicio de atención al cliente...

Buenas tardes @croqueta,

Yo también he recibido el correo electrónico.
La duda que tengo es si esto es lo mismo que la clave de acceso al servicio telefónico que solicité hace ya unos años y enviaban por carta a domicilio para poder hacer gestiones cuando llamas por teléfono.

Creo que no, porque sé que existen:
- El nombre de usuario y su contraseña, para el login.
- La clave de operación telefónica.
- El código multicanal.

El código multicanal, no sé exactamente para qué se necesita. Según Google:

"¿Para qué sirve?
Seguridad: Valida transacciones y accesos a tus datos. 
Operaciones: Permite consultar el PIN de tu tarjeta, realizar transferencias, ver movimientos, etc. 
Recuperación: Fundamental para recuperar el acceso si olvidas tu usuario o contraseña."

Por ejemplo, para las transferencias, me parece, no lo piden, aunque quizás sea sólo para la primera hacia cada cuenta dada, y ya luego no la piden más para ella, no sé...
Yo, al menos, no recuerdo haberlo usado.

Volviendo a la duda de si el e-mail era un intento de phising, como comenté antes, yo creo que no, porque tanto el remitente, como los enlaces en el cuerpo del mensaje, parecen legítimos.
No obstante, parece que en el pasado sí que han habido intentos (ej. artículo), pero se detectaba precisamente por esos detalles.

Los que no tengáis este código, porque no lo hayáis creado/recibido nunca, podéis comprobar si aparece esa operativa en vuestro área de cliente. Y ya entonces, decidir si crearlo directamente, o bien consultar antes con el banco, para confirmar que el comunicado es cierto.

Tenía una tarjeta de crédito wizink cepsa. Con el paso de CEPSA a mueve y de wizink a bankintercard, ya llevo dos o tres meses sin utilizar la tarjeta. ¿Tengo que hacer algo con la tarjeta o simplemente la destruyo? ¿Tengo que darme de baja de alguna manera en wizink o al ser una tarjeta de crédito y no una cuenta no hace falta?

Gracias por tu respuesta. No me daba la impresión de que el correo fuera fraudulento pero creo que han mandado el correo antes de habilitar la posibilidad de hacerlo.
Saludos.

Yo he creado el código desde la web sin problemas.

Buenos días, @rubenmebl
Comentarte que acabo de hacer la gestión por la web siguiendo lo indicado en el correo.

@voreno , que raro, lo acabo de volver a probar y en datos personales solo me aparece la posibilidad de cambiar usuario y cambiar contraseña, pero nada de crear el código multicanal. ¿Qué navegador estáis usando?
Guía Básica