Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
998 / 1.005
#14956

Re: Cuenta Facto 2018

Yo si son cuentas sin comisiones y que no dan promos por ser nuevo cliente, las suelo dejar abiertas pos si las vuelvo a usar en un futuro
#14957

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, quería haceros una pregunta

Resulta que tengo un poquito de dinero en big y me cumple la semana que viene.
No tengo claro donde llevarmelo, dejarlo en big, ..en fin.

Lo único claro que tengo es que no voy a LP con renault bank, mis únicas opciones son dejarlo en big a 3 meses ( 3,35 ) o llevarmelo a facto a 3 meses ( 3,80 ), voy a corto puesto que la vida da 1000 vueltas y no sabe uno si va a necesitar el dinero mañana mismo.


son 26k, si lo mantengo en big a 3,25 me darian 171 euros netos y si me lo llevo a facto 3.80 me darian 200 euros netos.

Merece la pena cambiar la vinculada en facto ( tengo ING y debido  los problemas que pueda dar tengo que cambiar a BBVA ), llevarme el dinero de big a bbba, y después de bbva a facto ??  no es mas cómodo permanecer en big aunque el interés sea un poquito peor? total estamos hablando de 29 euros....que no me van a hacer rico.

Se os plantea a algunos este tipo de dudas? o siempre vais al que mejor rente? 

Me tienta quedarme en big por la perrería que me entra al tener que cambiar vinculada,  hacer transferencias, esperar que todo este ok, formalizar el depósito...se van unos dias, ...en cambio con BIG en el mismo día estaría todo solucionado 


gracias
#14958

Re: Cuenta Facto 2018

Depende del horizonte temporal. Si contemplas maximizar a 6 meses, si que es buena opción lo de 3+3.

Si planteas maximizar a 24 meses, igual lo mejor es ya Renault, ya que no vas a conseguir lo mismo que con 8 depósitos encadenados de 3 meses.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14959

Re: Cuenta Facto 2018

En tu caso, queriendo ir a corto, iría a Facto sin ningún género de dudas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14960

Re: Cuenta Facto 2018

Yo iría a Facto, es hacer una transferencia o dos, dependiendo de la cuenta que tengas vinculada, y creo que la diferencia vale la pena.
Además, pensando en una posible renovación dentro de tres meses, pude que Facto tenga mejores condiciones a corto plazo en ese horizonte temporal.
#14961

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que 29 euros no merecen para nada la pena hacer toda esa gestión la verdad. 

Igualmente yo de ti le daria un vistazo a la cuenta de Norwegian. Entiendo tu situación ya que estoy parecido, y una parte del dinero me gusta tenerla "liquida". Y sin duda alguna con tu capital me iria 100% a Norwegian. Son 26k que no te obligan a hacer el 720, y encima tienes el dinero disponible de un dia para otro, a diferencia de un deposito. Y una rentabilidad del 3,70%. 
#14962

Re: Cuenta Facto 2018

Cambiar la vinculada en facto es muy sencillo y no vas a tener ningun problema. Yo si lo iria cambiando ya para tenerlo listo el dia que venza. O perder un dia y pasarlo por su vinculada, pero en big no lo dejaba.

Vale que no es mucho, pero ya que el dinero lo vas a tener bloqueado el mismo tiempo que rente lo máximo, que tampoco es tanto lio.
#14963

Re: Cuenta Facto 2018

Una duda, en el proceso de creación de una cuenta en Renault bank , es normal que te pidan la declaración de la renta. Me he quedado sorprendido . Gracias 
#14964

Re: Cuenta Facto 2018

Bastante normal segun lo que respondas en ocupación y origen del dinero, y si dejas o no consultar con la tgss.
#14965

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estoy en la misma situación que tú. 
Estaba dudando entre Facto al 3,80 % con doble transferencia por lo de la vinculada,  o quedar solucionado con una  sola transferencia a la cuenta Cetelem al 4% o la cuenta norwegian al 3,70%
#14966

Re: Cuenta Facto 2018

Lo ideal siempre es ir a lo más rentable, pero a veces si ello conlleva darse de alta en nuevos bancos y "papeleo" para algo muy puntual donde la diferencia es no es muy grande (como es tu caso) tampoco está mal quedarse en lo menos rentable.

Además de lo que comentas, tienes que tener en cuenta que BiG es cancelable y Facto no.

Por lo que, si no vas a necesitas cancelarlo, entonces lo más rentable es facto. Aunque si por pereza y no hacer todo el "papeleo" quieres evitarlo, pues tampoco es mala opción quedarse en BiG.
#14967

Re: Cuenta Facto 2018

La semana que viene me vence también el depósito de Banco Big, en facto lo tengo lleno y me vence también uno el dia 3 (me imagino que o bien lo renuevo a 3 meses o a un año, estoy indeciso pero por ese orden).... no quiero nada de Raisin pero me estoy planteando la cuenta del Norwegian Bank.....ahora mismo veo que tiene un buen interés y totalmente disponible...y  por el 720 no veo problemas....alguna consideración a tener en cuenta o alternativa? gracias
#14968

Re: Cuenta Facto 2018

renault bank 3.44 ?¿
#14969

Re: Cuenta Facto 2018

pero son dos años y no se puede cancelar, me tira para atrás, salvo que reparta esa cantidad que me vence (he ido posponiendo como un gili la compra de vivienda y cuando tenga una oportunidad de esta no puedo desaprovecharla por no tener liquidez)

pero es otra buena alternativa a tener en cuenta
#14970

Re: Cuenta Facto 2018

Una duda tonta, aunque no haya que hacer el 720 al tener menos de 50.000 € en el extranjero hay que declarar los intereses aparte en la declaración, no?
Guía Básica