Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

16,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
166 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
238 / 1.120
#3556

Re: Cuenta Facto 2018

Por alguien está desarrollando nostalgia del 2,5% de Facto a 6 meses. Banca Progetto (Raisin, Italia) ha subido al 2,5% en este plazo. Si se contrata entre enero y marzo no afecta en nada al modelo 720.

También son los primeros en llegar al 3% a un año y tienen buenos TAE a otros plazos. 

Para ser justos, tiene un par de pequeñas desventajas: mínimo 10.000 y solo hay opción de cobrar intereses al vencimiento, pero en un plazo corto no es muy relevante. 
#3557

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto. Eso es muy interesante, se puede meter 1 millón de euros desde 1ene al 31sep y no afecta al modelo 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3558

Re: Cuenta Facto 2018

Interesante!!! 👍, van saliendo más opciones.
Yo soy de los que no ha llegado a tiempo para el 2,5% de Facto, y ahora me pones ese 3% a un año y cada vez estoy más indeciso..jajjaj. Os seguiré leyendo a ver.
#3559

Re: Cuenta Facto 2018

Ahí que meterlo en la declaración o no es necesario 
#3560

Re: Cuenta Facto 2018

Los intereses de Italia y en general los del extranjero hay que meterlos a mano, no te saldrán en el borrador de hacienda.
#3561

Re: Cuenta Facto 2018

Pero tengo entendido si no tienen sucursal en España no? Me refiero facto y Renault tengo entendido que no es necesario ya te quitan lo que corresponde o me equivoco?
#3562

Re: Cuenta Facto 2018

En la declaración de hacienda hay que poner todos los ingresos bancarios ya sean de bancos españoles (Facto, ya vienen puestos en el borrador) o extranjeros (Progetto, no vienen puestos en el borrador). Si no pones los de bancos extranjeros ya recibirás alguna cartita después.

Y si no te retienen de los intereses de bancos extranjeros, obliga a hacer la declaración a casi a todo el mundo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3563

Re: Cuenta Facto 2018

Perdón, pensaba que te referias a Progetto y el resto de los de Raisin. Todos ellos menos uno (Haitong, que hace tiempo que no ofrece nada bueno) son de fiscalidad extranjera, por decirlo así y hay que poner los datos a mano, no te los incorpora hacienda, pero si más tarde se entera de que no los has puesto tendrás problemas.

Facto y Renault sí que tienen fiscalidad española y ya te viene todo sumado en el borrador, las retenciones aplicadas, etc. 
#3564

Re: Cuenta Facto 2018

Facto y Renault son bancos con IBAN español, te retienen de los intereses y vienen en el borrador de la renta como todos los bancos españoles.

De nuevo las confusiones por el FGD.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3565

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias aclarado
#3566

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias aclarado 
#3567

Re: Cuenta Facto 2018

Si he abierto hoy un depósito en pibank, y el 2 de enero suben los tipos, podría cancelar el de pibank al 2 para abrir otro a mejor tipo sin mucho coste ¿verdad?

En realidad he abierto el deposito y ahora estoy a la espera de que hagan nosequé para poder hacer las imposiciones, así que el dinero no está dentro.
#3568

Re: Cuenta Facto 2018

Hola Jagarhi!

Sí, eso podrías hacer, creo que incluso podrías desistir.
Pero me temo que el 1 de enero en Pibank no habrá subida (no hay competencia en España, solo con IBAN extranjero hay mejores ofertas), ojalá me equivoque. 
#3569

Re: Cuenta Facto 2018

No tengo claro si puedes desistir, ya que en PIBANK creo que solo se abre el deposito una vez, y luego se abren IMPOSICIONES, y sobre las imposiciones no sé si se puede desistir.
Igual mejor que pases la consulta a soporte de PIBANK, contestan rápido.
Saludos
#3570

Re: Cuenta Facto 2018

Hablando de bancos extrajeros, sabeis como ha quedado lo del 720?
Guía Básica