Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

16,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
166 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
210 / 1.119
#3137

Re: Cuenta Facto 2018

No te preocupes, siempre tardan un poquito en "activar la cuenta". Es solo la primera vez. En mi caso tardaron varios días, espero que estén menos colapsados ahora!
Una vez hechos estos tramites funcionan bien, sin demora.
#3138

Re: Cuenta Facto 2018

Yo hice la apertura de cuenta el jueves, el viernes ya estaba todo validado incluso con el euro de prueba. El sábado ya mandé el dinero para hacer la imposición, y el lunes ya estaba el dinero metido en un depósito a 6 meses. Más rápido imposible
#3139

Re: Cuenta Facto 2018

No, no me ha llegado aún. Me di de alta el sábado y como coincide festivos...pues me imagino que hasta mañana miércoles como mínimo nada. Hice la transferencia el sábado pero la orden llega el lunes luego martes festivo y llegará la transferencia como mínimo miércoles. ( Eso pienso yo). Estamos en contacto haber que pasa.
#3140

Re: Cuenta Facto 2018

Me alegro por ti, es señal que han superado sus problemas por "excesos de aperturas"....
#3141

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias a todos por vuestros reportes
#3142

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me ha llegado ahora.
Dicen que había algún problema con el DNI
#3143

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,

disculpad porque, aunque he rebuscado en el hilo y no he encontrado la respuesta a mi duda, seguro que esto se comentó en más de una ocasión.

En Facto no es necesario avisar a la entidad de que no quieres renovar el depósito, ¿verdad? Entiendo que al llegar al vencimiento escogido simplemente aparece en la cuenta el principal + intereses liquidados, ¿no?

Muchas gracias,
#3144

Re: Cuenta Facto 2018

Eso es
#3145

Re: Cuenta Facto 2018

Correcto!
#3146

Re: Cuenta Facto 2018

A alguien le funciona el 900848022?. Me dice que no existe usuario con ese número !!!???
#3147

Re: Cuenta Facto 2018

Si a mí también, ya tengo la cuenta activada segun correo que me mandan los de Facto. Ya puedo hacer imposiciones.
#3148

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas,

Uno que se ha convencido al abrir una cuenta con Facto y sacar algún ahorro de uno de los bancos de toda la vida con el que tengo la hipoteca y no me dan ni las gracias. 

La verdad que soy bastante tradicional y nunca he visto bien ni hecho nada en Bolsa o bancos online pocos conocidos, espero no meter la pata y perder mis ahorros en Facto, perdonar pero soy algo desconfiado por naturaleza.

La abrí el jueves y el viernes ya estaba activa con 1€ de transferencia que hice.

Una duda por si alguien sabe; A los intereses que ponen en las tablas de la web hay que quitar el -19% para hacienda o ya está descontado en este cálculo? Es decir, según web, ejemplo de depósito de 5.000€ a 3 meses, intereses de 24,66€. A este importe le tendría que descontar el -19%? Y entones me quedarán limpios 19,97€? No lo tengo claro….

Luego a parte de eso en la próxima declaración de la renta me quitarán algo más por beneficios de dicho depósito o sólo con ese -19% que me quitan inicialmente bastaría?


Gracias!

#3149

Re: Cuenta Facto 2018

En el banco siempre te indican los intereses brutos  que vas a cobrar, por lo tanto de ahí tienes que descontar la retención a cuenta del IRPF.

En cuanto si en la declaración te van a cobrar más o menos, eso depende de varios factores, por ejemplo, si los intereses que percibes son mayores a 6.000€ entonces aunque te hubieran retenido el 19%,  la carga fiscal seria del 21%. y por lo tanto tendrías que pagar un 2% a mayores en el apartado del rentas del capital. La declaración de la renta contempla el conjunto de ingresos y no sólo uno de ellos.

Lo que quiero decir es que si lo único que varía en tu declaración es que hayas constituido un depósito a plazo fijo y por ello percibes unos intereses inferiores a 6.000 euros brutos, no te va a suponer apenas variación con respecto a la Declaración de la Renta de años anteriores..


#3150

Re: Cuenta Facto 2018

Los intereses que pone Facto en el área del cliente son brutos:
5000*2,00interés/100*90días/365días= 24,66€ brutos                  *0,81= 19,97€ netos

Cuando hagas la declaración (tanto si estás obligado a hacerla como sin estarlo te sale a devolver) te "devuelven"/desgrabas esa retención.

Al tener más ingresos, pues te sube la cuota como a todo el mundo y la cuota suele ser del 19% lo mismo que la retención.

Las retenciones de hacienda son eso retenciones, dinero retenido que sigue siendo tuyo y son parte de los ingresos brutos. Las retenciones no son impuestos ni pagos.

A mí me suelen devolver todas las retenciones de los bancos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica