Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

17,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
173 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.109 / 1.212
#16621

Re: Cuenta Facto 2018

 Buenas noches, 

Aunque sé que el dinero es miedoso, no veo por ningún lado problemas en los depósitos de Facto por lo del Banco de Italia, si fuera accionista sería otro cantar. 

Lo que ha dicho el Banco de Italia es que el consejo de administración no se pase de listo y reparta beneficios a cuenta de facturas que, por muy seguras que sean, porque se trata de facturas que han descontado a organismos públicos, aún no han cobrado, van con retraso en los pagos y que no se sabe cuándo cobrarán (lo que pasó aquí ante cambios de gobierno y de ayuntamientos que aparecieron facturas sin pagar hasta debajo de las piedras, al fin y al cabo se trata de Italia, que son latinos y primos hermanos nuestros), así que más vale que las provisionen en vez de repartir beneficios. 

Otra cosa es su política errática en cuanto a la remuneración de los depósitos, da la impresión que necesitaban un pico de tesorería para comprar algunas facturas de forma urgente y, cuando han conseguido ese dinero, han decidido parar, en definitiva, han subido un 0,25% entre 7 y 10 meses y bajado un 0,25% entre 10 y 12 meses, lo que está acorde con una posible bajada de tipos del BCE dentro de 10 meses (aunque me parece que el BCE los bajara antes). 
#16622

Re: Cuenta Facto 2018

Yo pienso seguir renovando a corto con ellos. Las condiciones son buenas y no me preocupa en exceso lo de las acciones. De todas formas siempre hay que diversificar para mayor seguridad.
No se me ocurre meter todos los cromos en la misma caja.
#16623

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me sale al año a 3.50 quitando un par de días .
#16624

Re: Cuenta Facto 2018

#16625

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también contraté hoy con facto a 3 meses.
#16626

Re: Cuenta Facto 2018

Habrán recaudado para cubrir necesidades y van cerrando puertas
#16627

Re: Cuenta Facto 2018

En mi caso la decisión a 3 meses fue más que por desconfianza por tener también vencimientos a corto plazo y disponer del dinero
#16628

Re: Cuenta Facto 2018

FACTO no es que haya muerto, es que está confuso y obtuso.
#16629

Re: Cuenta Facto 2018

No han estado muy acertados con otro cambio tan cercano y sobre los mismos plazos.
#16630

Re: Cuenta Facto 2018

No es muy serio por parte de la entidad. Eso es innegable.
#16631

Re: Cuenta Facto 2018

La verdad es que yo tampoco entiendo demasiado esta doble maniobra.
La semana que viene le vence a mi mujer un depo en FACTO, e iba a renovar a un año... ahora creo que va a ir solo a 92 días....
#16632

Re: Cuenta Facto 2018

No entiendo porque no renuevas a un año. Subí una foto en que por unos 7 días menos tienes a 3.50 el interés...
#16633

Re: Cuenta Facto 2018

Si no estoy equivocado, ayer lanzaron un nuevo comunicado diciendo que desde el 13 de Junio, el 3,50 de interés s hasta 299 días, es decir, más o menos 10 meses; quedando sino un 3,00%





#16634

Re: Cuenta Facto 2018

eso era hasta ayer 
#16635

Re: Cuenta Facto 2018

Facto es una empresa y como toda empresa su objetivo es ganar dinero, y para ello toma las decisiones que considera más oportunas.

Tuvieron un objetivo X con la subida de 1 año al 3,50%.
Han cumplido ese objetivo y vuelven a ajustar los tipos como más le conviene a ellos, ni más ni menos.

No deberíamos ver cosas raras de "están dando bandazos", "han perdido el norte" etc...
Tenemos que tener en cuenta el negocio de Facto (Factoring). No es el típico depósito de cualquier banco "tradicional". Por lo que Facto, dependiendo del momento, necesita más o menos capital y la forma de conseguirlo más o menos rápido es cambiando tipos.

PD: cada uno puede sentirse como quiera y tener su opinión propia. Esta es la mía :)
Guía Básica