Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,82K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
348 / 358
#2777

Re: Rellenando el Modelo 720

 Por seguir disfrutando del debate y porque "Tu Experto Fiscal" dudo mucho que sea tan "Experto": 

El mismo caso práctico, con una sola cuenta, muy sencillito. 

Abres una cuenta corriente en el extranjero en 2016 y el saldo a 31 de diciembre de la misma es de 51.000€. El año siguiente, 2017, porque pasas de 50.000, presentas el 720  (Origen del bien o derecho: "A").

Dos años después, en 2019, aumentas ese saldo a 31 de diciembre en 21.000€. Ya tienes 72.000€ de saldo a 31 de diciembre (51.000 + 21.000). Como pasas de 20.000 en el incremento también presentas el 720 el año siguiente, en 2020. (Origen del bien o derecho: "M").

En 2021 cierras la cuenta. Al año siguiente, 2022, presentas el 720 porque tienes obligación de marcar el cierre de la cuenta (Origen del bien o derecho: "C").

Un año después, en 2023, sientes añoranza por "el mundo extranjero" y vuelves a abrir otra cuenta en el exterior.

Si, como decis vosotros y dice "Tu Experto Fiscal", hay que aplicar el límite de 20.000€, ¿respecto a que saldo a 31 de diciembre lo aplicas? :
 
 -¿El saldo a 31 de diciembre de 2021, del año en que cierras la cuenta? El saldo a 31 de diciembre de 2021 no es cero, porque la cuenta está cerrada. No hay saldo a 31 de diciembre. De hecho, en el modelo 720, cuando declaras el cierre de la cuenta por "C", no puedes poner ni saldo medio del ultimo trimestre ni saldo a 31 de diciembre. Lo único que te deja poner es "Saldo que tenía la cuenta en fecha de extinción", o sea, cuando cierras la cuenta.

 - O bien ¿el saldo a 31 de diciembre de 2019, cuando incrementaste en más de 20.000? El saldo a 31 de diciembre de 2019 es 72.000€ (51.000 + 21.000). ¿El limite para volver a declarar el 720 son más de 92.000€ (72.000 + 20.000)?


En cualquiera de los dos casos, absurdo. 
#2778

Re: Rellenando el Modelo 720

Así es, es absurdo y por eso mismo me hago a la idea de que en la última declaración los saldos eran 0€ que es lo más asimilable a no tener cuentas en el extranjero porque, si no hay cuentas en el extranjero, el saldo en el extranjero es 0€.

Si tras tener todo cerrado, abro una única cuenta en el extranjero por 21k, pues presento el 720. Si realmente no tenía obligación de presentarlo, pues no pasa nada. Si tenía obligación de presentarlo y no lo presento, pues sanción.

De todas formas esta situación creo que se da muy muy poco. El que da el salto al extranjero creo que nunca cierra todo.

https://www.linkedin.com/company/tu-experto-fiscal/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2779

Re: Rellenando el Modelo 720

De todas formas esta situación creo que se da muy muy poco. El que da el salto al extranjero creo que nunca cierra todo.
Desde luego, los rankianos que abren varios depósitos o cuentas en los bancos extranjeros de Raisin y similares ya pueden irse preparando para presentar el 720 todos los años que tengan vencimientos y cierres.
#2780

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo he declarado por IBAN tras pensarlo mucho en los bancos que dan IBAN propio del cliente.
Por ejemplo:
- En Sistema si tengo 2 imposiciones y me vence una, no obliga a declarar ya que el "código de cuenta" declarado sigue vigente y no he perdido la titularidad. Tampoco al renovar porque dan el mismo IBAN. Sistema da IBAN al depósito y las imposiciones tienen el mismo IBAN.
- En Progetto si tengo 2 depos y me vence uno, obliga a declarar porque cambia el IBAN. Si renuevo un depo, el IBAN de Progetto no cambia y no obliga a declarar.

Si declaro por otros motivos como incrementar en más de 20k, entonces actualizo los saldos de esos IBAN con "M".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2781

Re: Rellenando el Modelo 720

OK, eso reduce las situaciones en las que se hace obligatorio declarar, especialmente si tienes todos los depos/cuentas concentrados en pocos bancos.

Anecdóticamente, yo tengo un par en LHV que vencen en 2024 y tiene toda la pinta de que me van a generar obligacion de declarar.



#2783

Re: Rellenando el Modelo 720

Sí, lo he visto, por eso lo decía. Sí esto sigue así no preveo que me dejen renovar o que me interese.
#2784

Re: Rellenando el Modelo 720

Pues parece un experto en "cambios de opinión". Le repregunto con otras palabras y me dice lo contrario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍