Re: IIG Bank al 4%
¿Será suficiente enviarle un e-mail a Nigel pidiendo que me envíen Los formularios de internet banking y fax/email indemnity? Es que el correo es tan lento...
En mi caso, como soy asalariada con una categoría concreta, por eso no me habrán pedido más, digo yo.
A mi banco le pedí que siguieran estrictamente el modelo de recomendación de Malta. Incluso se lo traduje y rellené los 4 datos que había que poner en rojo (aunque me dijeron que no era necesaria la traducción). Finalmente me lo hicieron bien, en inglés y todo perfecto. Así lo envié.
Mi banco me puso problemas:
1) Dijeron no recibir el correo de Malta. Yo les dije que había enviado varios correos a Malta sin certificar y no se había perdido ni uno, qué casualidad que a ellos se les "pierda". Estoy convencida de que pasaron. De hecho, acabaron admitiendo como válido el adjunto de e-mail que Nigel les volvió a mandar.
2) Dijeron que esa no era una práctica común en bancos españoles, que ellos no se dedicaban a hacer certificados, que no eran un agencia. Entonces les dije que si mi empleada de limpieza me pedía referencias se las daba, y yo tampoco soy una agencia, que era lo mínimo que podían hacer por mí como buena cliente que soy, y que si era necesario, me cobraran una comisión, pero que tenía derecho a que acreditaran la realidad.
3) Dijeron que, tratándose de datos confidenciales, que la normativa les obligaba a no facilitarlos. Les dije que los datos confidenciales me concernían a mí y que la normativa estaba hecha para protegerme hasta donde me diera a mí la gana. Por tanto, si yo autorizaba a que dieran esos datos, ellos no podían ampararse en esa normativa. Me dijeron que tenían que consultar a sus servicios jurídicos. Ridículo! les dije, para 1 dato que tenían que dar autorizado por mí. Finalmente, se solucionó firmando yo la autorización y recepción de esos datos.
Pero llegué a amenazarles con cambiar mi nómina de banco y largarme a otro, que me tenían muy harta!