Con permiso de Josegaliza te cuento los pasos que di yo para aperturar cuenta para mi padre, por si te son de ayuda.
Le envié mensaje vía web solicitando info para apertura de depósito. Me remitieron formulario de apertura de cuenta para rellenar y firmar, junto con información de las comisiones.
Solicita también en este momento que te remitan los dos siguientes formularios para cumplimentar y firmar: internet banking application y fax or email idemnity.
Los documentos a adjuntar junto con los formularios son:
- copia compulsada de DNI/pasaporte --> DNI se compulsó gratuitamente en la Policía, pasaporte creo recordar que en el notario.
- copia compulsada de una factura de luz, tfno. fijo etc a tu nombre y donde figure tu dirección. También sirve una carta de un banco o de un organismo estatal como Hacienda. Estas cartas tienen que tener una antigüedad no superior a 3 meses. --> se compulsó en notario. Si remites el original no necesitarás compulsarla.
- copia compulsada de tu última nómina. Mi padre como jubilado envió última declaración de la renta y no la compulsó porque viene con código de seguridad impreso en cada hoja que se puede verificar en la web AEAT como que es un documento genuino (se le adjuntó escrito comentándole este detalle y los pasos a seguir para poder hacer la verificación).
Además en los formularios tienes que cumplimentar los datos de tu banco habitual para que soliciten referencias. En el caso de mi padre no las solicitaron (tal vez porque iba recomendado por mi que abrí la cuenta en persona y en esos casos no las solicitan o tal vez por suerte, no lo se). El caso es que al no solicitar referencias al banco el proceso fue muy rápido (lo que tardó en llegar el correo allá).
Espero que te ayude