Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Galletas de Mercadona

8 respuestas
Galletas de Mercadona
Galletas de Mercadona

Galletas de Mercadona

He comprado un paquete de galletas de mercadona y al colocarla al lado de la que aún me quedaba he visto que han quitado una galleta en cada paquete, cuatro galletas en el pack. Me parece una estafa y un insulto a los clientes.

Re: Galletas de Mercadona

¿Podrías especificar más detalles de esas galletas?

Y en el Alcampo

Van chupando poco a poco y si no suben el precio, quitan producto. Es el juego de siempre.

Esto es ya muy conocido y casi todos los productores lo han hecho, otra cosa es que nos demos cuenta o no. Y el fenómeno lleva ya algunos años produciéndose.
Se llama reduflación.
Copio de internete lo básico:

"reduflación es una estrategia donde las empresas reducen la cantidad o tamaño de un producto (ej. menos gramos, mililitros) pero mantienen el mismo precio,
haciendo que el consumidor pague lo mismo por menos, es una forma de "inflación oculta" o subida de precio encubierta, muy común en alimentos, bebidas
y limpieza, para disimular el aumento real de costes sin un cambio visible en la etiqueta de precio."

1. Si ponéis en san ggoogle ese término os sale toda clase de info al respecto.
2. En última instancia esto se llama Capitalismo y sus métodos.
3. El actual Ministerio de consumo y, creo que el anterior ya trabajó en ello, estaba por sacar una ley para que, al menos, cuando hicieran una de estas, los productores tuviesen que anunciarlo en grande en el producto, y así avisar al consumidor/a.

Saludos.

Habría que saber el peso neto de todo el producto del paquete, y comparar el antiguo con el nuevo.

Pero, la verdad, no me extrañaría que hubiesen bajado el peso neto total, puede que a base de quitar esa galleta, manteniendo (eso sí) el precio habitual.

Por mucho que nos quejemos, si está bien etiquetado el producto (indicando el nuevo peso), no están haciendo nada ilegal.
En el fondo nos están haciendo un favor, las galletas son malas para la salud. ;-P

Uno de los asuntos más espectaculares en esto de la reduflación, y que da pie a las bromas, es el caso de las infusiones.
Han rebajado tanto la cantidad de producto en las bolsitas que, para tener una infusión "normal" de las de antes, desde hace un tiempo, tienes que usar 2 bolsitas.
Cuando hay, la típica reunión familiar, ha aparecido la broma, a la hora de los cafeses o infusiones, repreguntar al que pide infusión si la quiere "light" (una sola bolsita) o "normal" (2 bolsitas).
El capitalismo y sus técnicas de latrocinio contra los consumidores han hecho aparecer, sin ellos pretenderlo, una nueva modalidad de infusión: La infusión "light" (1 sola bolsita).

Saludos.

Está claro que nos podrán quitar lo que sea pero nunca el humor.