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Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

3 respuestas
Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)
Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)
#1

Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

 
13 de mayo de 2025: hacemos un pedido de 7 puertas en Leroy Merlin Pobla de Vallbona (Valencia). Tenían que hacerlas a medida, pero al decirnos que en un mes, mes y medio las tendríamos instaladas en casa decidimos ir adelante. Pagamos 4.280€, en Leroy los datáfonos para cobrarte funcionan fenomenal. Todo lo demás es un desastre absoluto. 

A mitad de junio nos llegan a casa sin previo aviso todos los marcos de las puertas. Nos descoloca un poco porque del resto del pedido no hay noticias, pero entendemos que las puertas están al caer. Lo que no sabíamos es que nos íbamos a convertir en almacén logístico de Leroy durante meses. 

A final de junio llamamos a atención al cliente y nos dan fecha de entrega e instalación 3 julio. Además nos enteramos de que si queremos que tras la instalación nos retiren las puertas viejas hay que pagar 120€ más. Allá que vamos a pagar el extra.  Ellos como no, incumplen de nuevo. 

A final de julio volvemos a llamar, nos dicen que el 7 de agosto. Pero adivinad, tampoco está el pedido en esa fecha. 

11 de agosto llamamos a atención al cliente por trigésima vez para reclamar la instalación de unas puertas que pagamos en mayo y que iban a tardar un mes en estar instaladas en casa. Por algún extraño suceso esta vez sí nos llama una persona de la tienda de La Pobla y nos asegura que esa misma tarde o al día siguiente a más tardar nos llama para confirmar si el instalador puede venir a casa esos días. No se produce esa llamada obviamente. 

A esas alturas nos planteamos solicitar la devolución pero claro, como es un producto “a medida” no se puede. Es decir, Leroy se pasa por el forro todos los compromisos de entrega pero el cliente está atado de pies y manos, sin dinero y sin recibir el producto. 

Más llamadas a atención al cliente. 

22 de septiembre. Aleluya, recibimos las 7 puertas. Nos las dejan fuera de casa, no las entran por lo que tenemos que cubrirlas con telas para evitar que se deterioren con el sol directo o la humedad. 

24 de septiembre. Fecha pactada de instalación. Como no, vuelven a incumplir. Además, nos avisan de que no vendrá el instalador que en su día tomó medidas pero que no nos preocupemos porque Leroy “se hace responsable”.  

26 de septiembre. Por fin vienen a instalar. Bueno, vienen no, viene un montador. Se pasa todo el día, pero obviamente no acaba. 

Lo mejor: se da cuenta de que los marcos que tenemos almacenados en una habitación desde junio no valen porque los mandaron de 7cm cuando tenían que haberlos traído de 8cm. Además 1 de las 7 puertas la han fabricado mal. La puerta debía haberse fabricado con la manivela a la derecha y abrir hacia adentro. Todo al revés. Es decir, una de las habitaciones se va a quedar sin puerta no sabemos por cuantos meses más (y sin marco claro, porque ya estaba quitado cuando el montador se dio cuenta del error de fabricación). 

El sábado viene otro compañero y también se pasa todo el día. Deja cosas por hacer entre otros: 

1)       muchos rodapiés sueltos 
2)       puertas que hacen mucho ruido al abrir y no tenía nada para engrasarlas pese a que avisamos a su compañero el viernes de que iba a hacer falta 
3)       una de las manivelas llegó con rascones, le pedimos que la cambiara por la de la puerta que no se había podido poner y lo que hizo fue pintarla con un poco de pintura negra para disimular.  
4)       tenían que llevarse las puertas antiguas y todos los restos de madera ya que habíamos pagado 120€ por el servicio de recogida. Nos comentó que era tarde y que si eso el lunes. Damos por hecho que no va a venir nadie a finalizar un servicio por el que hemos pagado 120€. 
5)       Por supuesto tampoco se llevaron los marcos que tenemos en casa almacenados y  que también trajeron mal. 

Teníamos un pintor programado para la próxima semana, pero tal y como han quedado las paredes y los rodapiés nos va a costar más de lo presupuestado. 

Por supuesto nadie nos ha llamado para resolver las incidencias y proponer soluciones, tendremos que seguir gastando tiempo y energía persiguiéndoles. 

Y lo mejor, empezamos desde la casilla de salida con la puerta que nos falta. Con un poco de suerte para primavera del 26 igual nos llega. Mientras tanto tenemos la casa hecha una chapuza y “nadie se hace responsable”. 

Conclusión: para comprar unas brochas o un destornillador puede ser una buena opción. Ni te plantees hacer un pedido grande o contratar servicio de instalación. No se puede hacer una gestión más nefasta. Impotencia y tomadura de pelo. 
#2

Re: Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

Y yo que creía que esto era un foro relación con el paro
#3

Re: Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

Leroy Merlin tiene un servicio muy malo en general. Cuando vas a solicitar ayuda a los dependientes, huyen. Sí bien es cierto que de vez en cuando te topas con alguien que tiene voluntad. Incluso hay veces que vas a las tiendas y no hay nada, te dicen que debes conseguirlo por la web.

Nunca lo recomendaría para hacer lo que has hecho, vale mucho más la pena gastarse un poco más y que sea alguien que sepa aunque incremente el precio. La política de estos grandes almacenes (Leroy, Bauhaus, etc.) en relación a los montajes es similar a la de Roig con los agricultores así que... ahí está el resultado.




#4

Re: Servicio nefasto Leroy Merlin POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

 
Reformamos una casa y compramos cocinas (2), armarios, mamparas de ducha, lavabos, wc ..... grifos, azulejos, un montón de pequeño material, etc. y debo decir que, si bien la calidad es buena, en muebles yo diría que es mejor que Ikea, porque estos últimos has sustituidos muchas piezas de metal por plástico, y en consecuencia mucho menos resistente. Lo hemos podido comparar porque una sobrina mía ha comprado una cocina a IKEA y nosotros algún armario y sofás también a IKEA. 

No obstante, lo de “la organización” estos franceses tendrían “que hacérselo mirar”, en IKEA lo que compras es lo que recibirás, no te faltará o sobrará un tubillon, un tornillo, etc., en Leroy Merlín ya depende, en ocasiones de si como en el caso de Girona disponen de una empresa de instalación que trabaja bastante bien, o en otras zonas no acertaron tanto con ella, aun con ello te puedes encontrar que te manden un par de puertas azules en una cocina que es toda blanca, que te pongan las estanterías de 30 x 60 en módulos de armarios de 60x60, o que cuando acaben de montar las cocinas te encuentres con mucho material sobrante, el cual lógicamente has pagado y no se trata de que hay dos sobres sobrantes con tapones de tornillos o 4 o 5 ganchos para zócalo, una estantería sobrante porque las vendes en paquetes de dos grapas, lo cual seria normal porque es difícil de calcular este pequeño material …..no no … que te sobres 5 paquetes de bisagras (serian 10 unidades),  15 sobres de tapa tornillos, dos botes de barniz a estrenar de tratamiento de madera …. etc. 
 
Pero no es menos cierto, tal como aquí indica el amigo @electroduende que si tal como suelo recomendar, hay un momento en el que hay que dejar de hablar y empezar a escribir, al menos a nosotros nos han resuelto todos los problemas y abonado todos los sobrantes, no fue fácil y tuvimos que insistir bastante en escritos, para los que hay un canal en la web, porque además de que su logística es muy mejorable, nos llegó una mampara con un golpe y unos de los soportes abollado, unos azulejos que casi un 20% llegaron rotos. E incluso en una devolución, precisamente de la mampara en lugar de devolverla a Leroy, la volvieron a entregar a nuestra casa, la que tenía la abolladura !!! 

De todos modos, supongo que salvo en grandes ciudades no mucho donde elegir, para establecimientos de bricolaje, tienes a Leroy Merlín o Merlín Leroy .... no hay más, salvo que vayas a diversas tiendas una de madera, otra de pinturas, un almacén de electricidad y otro de agua.  

A lo mejor soy yo, que tengo mucha moral y suele ser muy meticuloso, beligerante y persistente con las reclamaciones y mucha gente no va a estar ahí perdiendo el tiempo y más cuando en ocasiones es cuestión de poco dinero. A mi la verdad es que me da igual si hay que reclamar 10 que 500 …. Entre los muchos defectos que tengo, hay uno que hacer todo lo posible para “no pasar por el aro”.   
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