Que asco de gentuza ya sean ya.com, vodafone, movistar...
Os cuento mi experiencia personal con Vodafone, y por si le sirve a alguien.
Mi hermano recibió una carta solicitando un pago de unas facturas por valor de 30€ (con las que estaba de acuerdo) y que se pusiera en contacto con noseque bufete de abogados. Mi hermano llamo para preguntar el procedimiento a seguir y la solución que le dieron fue la siguiente, "dinos el numero de una tarjeta de crédito para que carguemos en ella tu deuda". Él al no disponer de ninguna me pidió la mía, a lo que yo acepte por curiosidad de como se cobrarían por teléfono y sólo con un numero de tarjeta la cantidad de 30€. Bien pues le dio el numero y no le preguntaron ni de quien era, ni nada de nada, ni siquiera típica grabación de la conversación y si, me cobraron a mi esa cantidad.
La forma en la que yo actúe tras ver aquel abuso fue la siguiente. Fui con un extracto al banco en el que aparecía ese cargo, le indique que quería ver mi firma en dicho cargo (no autorizado por mi, ya que sólo tenia domiciliada mis fras de movistar)el cajero me digo que debía ser un error, que si de verdad no había estado comprando en no se que polígono de Madrid... Total a las 2 semana recibí el abono de los 30€, eso si sin disculpas por parte del banco ni nada...
En fin supongo que la seguridad en los bancos es un caso aparte...
Saludos