Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

111 respuestas
Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias
17 suscriptores
Página
8 / 9

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Buenas la cosa es que localize nn coche por flexicar un peugeot 5008 que me encajaría por precio y km, hable con una persona a través de WhatsApp llamado Toni y realize la reserva del vehículo 350 € y anteriormente le realize varias preguntas como el estado del vehículo si había tenido algún siniestro etc.. y el me dijo que no vendían vehículos accidentados.
Cual es mi sorpresa que al pedir presupuesto del seguro a un amigo me dice que este coche se ha chocado frontalmente contra un árbol el cual se lo dieron como siniestro.
Hablo con Toni y me dice que el no sabía nada de eso que me devuelven el dinero.
Ya han pasado 12 días y aún no he recibido el dinero y solo decir que me siento engañado por Flexicar la matrícula del coche para que no engañen Peugeot ‪5008 1512‬KKX
Esto es lo que me mandan después de reclamar el dinero
Sandra Hernández Luna comentó: Estimado cliente,

Desde el departamento de calidad, se ha analizado su caso y hemos podido verificar que fue informado de las condiciones de la reserva que entregaba.

Así mismo, se nos ha hecho saber que ha sido informado desde el concesionario de que una vez nos aporte el informe pericial pertinente que demuestre que el vehículo que adquirió tenía un golpe estructural (que no nos consta), se hará la devolución del importe solicitado.

Quedamos a la espera de recibirlo para poder iniciar la gestión.

Muchas gracias,
Un saludo.

Lógicamente lo que me tienen que mandar la información de que el vehículo no ha tenido ese siniestro son ellos ya que dicen que pasan 200 puntos de control y no me mandan nada.
Acudiré a denunciar y haber que pasa pero son unos sinvergüenzas ya que encima de intentar venderme un coche con un siniestro de esas características quieren que pierda el dinero.

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Quien quiera puede meterse en el grupo de Facebook "afectados por flexicar" ahí veréis la realidad de esta empresa, por llamarla de alguna manera. 

Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación en Flexicar, y si la respuesta no es satisfactoria, la mejor opción que tienes es poner una denuncia en la oficina del consumidor de tu ciudad. Una vez que pones la denuncia es cuando interviene la "Junta Arbitral de Consumo" y lo que hacen es citar a las partes para que se sometan a un arbitraje. Es como una especie de juicio amistoso, y lo que se dictamina es de obligado cumplimiento para las partes. Si la empresa esta adherida al "Sistema Arbitral de Consumo", lo tienes muy fácil, porque la empresa no se puede negar a someterse a dicho arbitraje.  Este proceso es totalmente gratuito y además mucho mas rápido que si lo llevas por la vía judicial. 

Reserve con 350 € un Audi S5 8053JZB el jueves en Flexicar de Cornella, y anoche desistí de la compra, me dice la chica de ese concesionario hoy que no me lo van a devolver, cuando no he firmado nada, y existe derecho de desistimiento sin explicación alguna

Para ayuda jurídica contactad con jurí[email protected]

Hola, por aquí otro estafado más por Flexicar más, 350€ de señal que se desestiman en menos de dos días, se reclaman a atención al cliente y al comercial, pero quince días después me dicen que no procede. Qué lástima no haber leído esto antes, haré buena publicidad de ellos desde ahora, pero no entiendo como todo esto no sale a la luz, por ejemplo en algún medio de comunicación importante, o como bien he leído muchas veces en alguna demanda colectiva, no puedo entender como haya tantos casos y se les siga permitiendo. Hasta cuándo? A cuántos más? A todos nos cuesta ganar el dinero para que otros nos lo roben vilmente, porque esto es un robo descarado a mano armada, es algo tan injusto que crea una impotencia tremenda. Y sí ponemos denuncias en las oficinas de atención al ciudadano, en consumo, en la policía, en atención a Flexicar que obviamente no sirve de nada, pero está claro que nada cambia que llevan años haciéndolo porque se les permite. 

**DENUNCIA**

**A la atención del Juzgado competente:**

Por aquí les dejo mi caso:

Presento esta denuncia ante este Juzgado, exponiendo los siguientes hechos:

**HECHOS:**

1. El día 5 de septiembre de 2024, la empresa Flexicar Ibérica 2012 S.L. NIF: B27771336 con domicilio en Polígono Industrial el Angranxa, nave 26, Calle de Porriño, Pontevedra. C.P: 36400, contactó conmigo a través de su teléfono comercial 641113563 a mi número de teléfono para formalizar la compra de un vehículo **Citroën Cactus**, el cual se encontraba anunciado en la plataforma **coches.net**. Durante esta llamada, el vendedor, identificado como **Juan**  con DNI  Juan Manuel Jimeno Rodenas (adjunto copia de su DNI en la denuncia), me informó que el vehículo sería enviado desde la Península hasta Canarias. 

2. El mencionado vendedor me indicó que se encontraba elaborando el contrato de compraventa, el cual ya estaba cumplimentado con los datos de la empresa y los míos, dado que la plataforma digital había presentado un error. 

Me informó que firmaría dicho contrato físicamente en el momento de la entrega del vehículo. Sin embargo, para que pudieran dejarme el coche por el precio acordado de **6.000 euros**, me solicitó una **transferencia de 600 euros**, con la indicación de que en el concepto debía poner la matrícula del vehículo. 

3. Posteriormente, el vendedor me envió una copia del contrato a través de **WhatsApp** al número **9**, en el cual se reflejaba que el vehículo sería pagado en cuotas de **200 euros**. Además, me pidió los datos de mi tarjeta bancaria para realizar el cobro de las cuotas mensuales, informándome que era una práctica común en este tipo de operaciones de financiación. Dicho contrato de compraventa también fue enviado vía WhatsApp desde el número de teléfono del vendedor, y adjunto copia del mismo, así como capturas de la conversación en papel y en formato digital (pendrive).

4. Posteriormente, tras la conversación telefónica, al revisar mi cuenta bancaria, descubrí que se habían realizado mientras este vendedor mee mantenía en la lamada telefónica supuestamente realizando la tramitación oara rnvuarne el vehículo a Canarias  **cuatro movimientos no autorizados** mediante mi tarjeta bancaria, consistentes en una retirada de **300 euros en un cajero**, además de **cuatro cargos de 50 euros**, lo que suma una cantidad total de **1.100 euros sustraídos**. Adjunto copia de los documentos bancarios que evidencian estos movimientos.

5. A raíz de estos hechos, intenté contactar nuevamente con el vendedor, quien respondió con amenazas, indicando que conoce mi domicilio y detalles de mi vida personal, afirmando que "sabe qué hacer con personas como yo". Interpreto esta declaración como una **amenaza directa**. Además, me comunicó que si no realizaba una nueva transferencia de **900 euros**, no solo perdería los **1.100 euros** ya sustraídos, sino que tampoco recibiría el vehículo.

6. Ante estos hechos, he puesto en conocimiento de mi **entidad bancaria** Banco Santander, la situación para que procedan con las gestiones pertinentes. A su vez, formalizo esta denuncia ante este Juzgado, ya que considero que he sido víctima de una **supuesta estafa y apropiación indebida** por parte del vendedor y la empresa **Flexicar**.

**SOLICITO:**

Que se investiguen los hechos denunciados y se tomen las medidas legales oportunas contra el vendedor **Juan** y la empresa **Flexicar** por su presunta participación en una **estafa**, así como la recuperación de los fondos sustraídos y la protección de mi integridad, ya que he recibido amenazas que considero preocupantes para mi seguridad personal.

Asimismo, adjunto los siguientes documentos como prueba de lo expuesto:
- Copia del contrato de compraventa enviado por WhatsApp.
- Capturas de la conversación mantenida con el vendedor.
- Extractos bancarios con los movimientos no autorizados.
- Pendrive con copia digital de las pruebas mencionadas.

Se me dió anoche la misma circunstancia..  
La misma empresa ..el mismo juan. Y su santa madre...
Me gustaría saber si en términos legales es posible recuperar el dinero o si es infructuoso intentarlo..
Agradecería ponerme en contacto contigo.

Denuncia en tu banco y en el Juzgado de guardia más cercano. Urgente, para que puedan localizarlo. 

Si necesitas poner mi denuncia como prueba mándame email a [email protected]

Recuperaste tu dinero?

Los cargos de tarjeta, sí. 

22 de julio: reservo por 350€ un Fiat 500 con matrícula 9747KKY a través de la empleada S.G. en su sede de A Coruña. El coche está en Vilanova i la Geltrú, pero se comprometen en entregármelo en 15 días aprox.
25 de julio: realizo el pago al contado de 9.990€ vía transferencia por el importe íntegro del vehículo.
29 de agosto: después de ponerme en contacto con ellos varias veces para consultar el estado de la entrega, que sigue sin efectuarse, se me dice que el coche ha sufrido un golpe (adjunto foto) en toda la parrilla durante un trayecto en Vilanova i la Geltrú. SOLICITO LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DEL IMPORTE DE RESERVA + COMPRA.
2 de septiembre: acudo a su sucursal donde el delgado D.R. me asegura que la devolución se efectuará esa misma tarde. Salgo de la sucursal con un escrito firmado que asegura esa devolución.
17 de septiembre: SIGO ESPERANDO LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO.
PD: El coche vuelve a estar anunciado en su web, a la venta en su delegación de Vilanova como si nada hubiera pasado: https://www.flexicar.es/coches-ocasion/fiat-500-12-8v-51kw-69cv-s-gasolina-manual-vilanova-2_903000000094472/

No es tan fácil. Como tú dices: "Si la empresa está adherida al SAC". Por lo que he comprobado Flexicar no está adherida. Si no está adherida, el trámite es infructuoso. Basta con que den una versión contraria a los hechos reales. 
En dos ocasiones he recurrido al sistema arbitral de consumo y, en ambas, como las empresas no estaban adheridas, he tenido que llevar el asunto por vía judicial.

HOLA A TODOS Y TODAS!! NECESITO VUESTRA AYUDA!!!!!!! 

Compre un coche y es la segunda vez que lo llevo a reparar por la misma avería, la ultima vez fue el 26 de julio y todavía no saben nada.
Concesionario La Maquinista.
Me siento estafado y por ello ya están denunciados.

7 OCTUBRE: sigo sin coche

Compré un coche híbrido con un año de garantía. Al cabo de un mes dejó de ser híbrido. Lo llevé al taller. Estuve dos semanas sin saber nada del coche, no me dieron ninguna explicación. Les dije que me lo devolvieran que lo necesitaba. El *26 de julio* lo volví a llevar al taller. Nos han ido alargando la respuesta hasta que ayer día 19 de agosto nos comunica Christian Marin por WhatsApp concesionario La Maquinista que el coche está a la espera de llevarlo a Toyota y que esto no lo van a hacer hasta la segunda semana de setiembre.
Con lo cual, en dicha fecha llevaré 46 días sin coche.

Gracias flexicar por tener el coche retenido todo el verano sin poder usarlo. Intolerable.