Hola a todos.
Me he registrado en Rankia para poder participar en este hilo y dar una muestra más de lo que parece ser esta empresa.
Mi padre, de 73 años, que se acaba de quedar viudo y solo en casa, que padece Parkinson y demencia senil entre otras enfermedades, acaba de comprar ‘un sofá’ a una chica encantadora que le pidió cita por teléfono, según mi padre, por 117 euros gracias a unos puntos que tenía acumulados (mentira).
Tras llamar a la empresa los hermanos, vemos que se trata de un pequeño sofá, una máquina de ‘ozono terapia’ y un ‘beauty center’ (¿?) , por 39 cuotas de 117 euros, es decir, 4.500 eurazos. (Mi padre no sabía ni siquiera que había firmado un crédito, y menos por cuantas cuotas ni valor total. De hecho, apenas puede escribir por los temblores en los brazos).
Hemos tenido la suerte de encontrar el contrato antes de que lo tirase a la papelera, y mandar el cupón de revocación de venta por burofax.
Atención al cliente dice que anularan la venta, pero de momento nadie ha venido a buscar la mercancía (para eso sí que fueron rapidísimos!), y algo me dice que se van a hacer los remolones para venir a buscarla y cancelar los cobros.
Estoy apesadumbrado al constatar la cantidad de gente TIMADA y que esta situación pueda seguir produciéndose una y otra vez. En el país en el que vivo actualmente por trabajo, este tipo de ventas están absolutamente prohibidas y está perfectamente descrito que es una venta o coacción por ‘abus de faiblasse’. Un caso como este se podría perfectamente denunciar a la justicia aqui. No basta con que los papeles que haya firmado una persona mayor de edad sean perfectamente legales, sino que esta persona, cuando subscribe un crédito, tiene que comprender lo que está firmando, el coste total y la duración del mismo.
Alguien tendría algún consejo (exsigno?) de qué hacer si no vienen a por la mercancía? Nadie ha pensado en lanzar una acción legal concertada entre varios afectados contra esta empresa? Yo me apuntaria!
Un saludo