Re: Practicas abusivas en la venta editorial directa
Hola, yo he trabajado en esta empresa por un tiempo hasta que ya mis principios y las ganas de vomitar que tenía todos los días de hacer lo que hacía...me impidieron continuar.
Decir que efectivamente esta empresa se dedica a engañar a la gente, sean ancianos o no, eso importa poco. La realidad es que el libro que se "regala" es el gancho...después se hace una encuesta para sacar información por ejemplo de si los hijos viven en casa o en la misma zona, por saber si pueden dar problemas. Te sacan el tema de los puntos inexistentes, esos puntos son inventados, de hecho todos tienen 4950 puntos, salvo dos excepciones, que tienen otros puntos por error de la que los teclea o los que tienen 1800 puntos, que son clientes que no han comprado nunca. Quien se traga lo de los puntos, se interesa y el trabajo del comercial no es más que hacerle ver que no tiene que comprar nada que RS un canjeo de puntos. Es un timo en toda regla, me arrepiento de cualquier venta que llegué a hacer. Al final de cuentas te meten una deuda que ronda los 1500€ en la oferta "normal" por cuatro basuras que no le cuestan en el mercado a la empresa todas juntas ni 100€. Por qué la insistencia del comercial? Pues tan fácil de que por cada venta este tipo gana 220€ o 260€ si es nuevo cliente (los que tienen 1800 puntos). Hay gente sin escrúpulos y por ese dineral se dejan la piel si es necesario. Es una empresa que por fuera se ve como una estafa, pero por dentro es aun peor, dan ganas de vomitar, te preparan para hmorosos "teatrillo" como así se denomina, que no es otra cosa que practicar lo que vas a decir y lo que no tienes que decir. Difundid estas cosas para que la gente no caiga en estas mentiras. Te hacen decir por ejemplo que el sillón relax vale 1980€!!!! Ese sillón no le cuesta a la empresa mas de 50€....así tal cual. O un colchón medicinal de 1200€ o lo que quieras decir....cuando no cuesta en tienda ese colchón mas de 65€!!! Por qué se inflan los precios....pues para usarlo en la rebatida, porque si le vas a pedir 1500€ por 4 "mierdas" …tienes que hacerle ver que el lote cuesta 4500-5000€ ...un ahorro de 3500€!!! Cuando pienso en lo que he tenido que decir....cuanto me arrepiento. Pagando lo que pagan por cada venta, efectivamente se puede ganar mucho dinero, pero para qué sirve el dinero si la conciencia está sucia? Prefiero ganar menos y sentirme bien conmigo mismo. Un saludo a todos y cualquier duda podéis plantearmela. Deciros que se puede rechazar el pedido y no pasa nada (el repartidor tb es un comercial que intentará venderle más... Con el lote estrella) y que tb se puede devolver en 14 días sin problema....aunque te llamarán desde la supuesta financiera asustándote sobre que vas a entrar en los morosos blablabla....es otro comercial, un jefe de equipo o el delegado de la zona, se puede devolver, no pasa absolutamente nada!!!