Re: Arcelor Mittal (MTS)
Por lo tanto realmente compro a 2,2,es decir con descuento del 30 y pico sobre la cotización de hoy?
Por lo tanto realmente compro a 2,2,es decir con descuento del 30 y pico sobre la cotización de hoy?
Ya tienes los derechos, pero no te los han regalado, te los han descontado hoy del valor de la acción. Es como si los hubieras comprado a 1,091.
Si Dinerin eso es un hecho, pero compre o no ya lo han descontado.
El precio de la acción es la capitalización dividida por el número de acciones.
Si por ejemplo el 7 de abril capitaliza lo mismo que hoy (6.562 millones de € por las acciones y 1.807 millones de € por los derechos) el precio de la acción será 6.562 millones de € / 1.803 millones de acciones = 3,639 €. Y el precio de los derechos (que ya no cotizarán) 1.807 millones de € / 1.803 millones de derechos = 1,002 €.
Al día siguiente, el 8 de abril empezarán a cotizar los 1.262 millones de acciones nuevas y la empresa capitalizará 2.777 millones de € más (la pasta que ponemos todos los accionistas). Ya no habrá derechos y el precio de la acción será, como siempre, capitalización dividida por número de acciones, o sea (6.562+1.807+2.777) / (1.803+1.262) = 3,639 €.
Conclusión: el 8 de abril no habrá ninguna dilución del precio de la acción. Habrá más acciones pero también más capitalización.
Lo que no sé es dónde estarán los casi 3 mil millones de € entre que nos los quiten de la cuenta y el 8 de abril!
Vale, pero eso no significa que no lo tengas en cuenta. Es como si tuvieras un activo que vale 10 y alguien te dijera, me das 1 de tu activo y a cambio te vendo por 2 este otro que vale 3.
Buenas a todos...
Estoy 100% en líquido y no veo muchos valores más atractivos que este, en fin yo creo que podremos verla en breves en las cercanías de 2'70.
Opiniones y gracias
Buenos días Jose. ¿En qué te basas o qué proyecciones haces para considerar que el valor se irá casi a mínimos históricos de nuevo? Al igual que pensaba y pienso que se puede ir a los 5-6 euros este mismo año (en realidad los 5 casi se podría decir que los ha tocado), hace unos días creía que podríamos visitar zonas de entre 2,6 - 3 euros. Ahora, una vez conocidos los detalles de la ampliación y dados los acontecimientos hasta el momento, no sé muy bien qué pensar.