Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
7 / 15
#49

Re: Promediar: Si o No

Buenas Guan... la mejor manera que tiene un "aficionado" para poder saber por encima como funcionan las empresas no es mirando páginas tipo "el economista"; pues tienen alguno errores, aunque si sirve para tener una leve idea. Lo más recomendable es mirar los resultados de las empresas en la CNMV.

Por cierto entre Telefónica y F. Telecom.... si sin duda me quedo a día de hoy con Telefónica.

#50

Re: Promediar: Si o No

Gracias
¿Porqué te quedas con telefónica? Por curiosidad vaya
Muchas veces pienso si no sería mejor dejar que Paramés rote mi cartera y dejarme de tanta historia

#51

Re: Promediar: Si o No

Simplemente por un motivo; aparte de la gran ventaja de Telefónica con sus competidoras con respecto al flujo de caja que es lo más interesante del valor, Telefónica no está dirigida por el gobierno como otras operadoras europeas y buena prueba de ello es el expediente de regulación de empleo que ha hecho para optimizar beneficios... cosa que sería muy complicado que realizaran otras telecos. Además que ya no tiene nada que ver con la empresa la doble tributación con Francia no se recupera nunca en su totalidad como puede suceder en otros países.

No es mala opción; pero creo que es mejor opción saber montar y gestionar tu propia cartera con el tiempo que ello conlleva claro esta.

Saludos!!!

#52

Re: Promediar: Si o No

No tengo ni idea de valorar empresas ni de análisis fundamental, me temo que ahí no te puedo ayudar. Pero tenemos excelentes blogs y usuarios en Rankia puestísimos que han dado cantidad de información. Hazte una búsqueda para el valor que te interese, y Rankia tiene agrupados los mensajes en foros específicos por valores. También hay blogs especializados en valorar empresas, como el de Bdl333.

Blog: Game over?

#53

Re: Promediar: Si o No

¿Con "nuestra" cartera sinceramente crees que podríamos batir a Paramés y su equipo?
Recordemos que están consideramos de los mejores gestores de Europa, se dedican exclusivamente a ello, tendrán una formación brutal en el tema, una experiencia de 20 años en Bestinver, y además se reúnen con los directivos de las empresas
En contra, que no reparten dividendos, porque parece que los reinvierten en el valor liquidativo del fondo, y las comisiones, pero en este último caso no sé si se paga más en comisiones de esa manera o rotando uno mismo la cartera

#54

Re: Promediar: Si o No

En el último párrafo has dado con la respuesta; el dividendo es una de las patas más importantes; a eso hay que sumarle el ahorro de comisiones y el intentar rotar la cartera lo más mínimo posible. Batir a Paramés lo vería imposible... a su fondo?? no tanto por lo comentado principalmente.

Saludos!!!

#55

Re: Promediar: Si o No

Lo del dividendo me lo estoy pensando porque sí es verdad que se descuenta de la cotización pero a largo plazo he visto que el precio siempre vuelve a su sitio
Yo el problema que le veo a autogestionar tu cartera es que probablemente al final acabes creyendo que eres Buffet y empieces a hacer tonterías con chicharros, derivados y demás.
En cambio el dinero en Bestinver estaría "preso" y con el interés compuesto funcionando a todo piñón

#56

Re: Promediar: Si o No

Por desgracia sí, es una práctica demasiado habitual, no he leído el artículo pero estoy de acuerdo con ese pequeño resumen de lo que comenta.

Yo no promediaría nunca, a no ser que desde el comienzo tuviera esa estrategia bien definida, pero promediar solo porque se ha ido el precio y a ver si rezando tengo suerte y salgo bien...., desde luego que no.

Si se hace una operación y sale mal no hay que promediar, es mejor comprar otro valor diferente, hay tantos...