Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

433 respuestas
24 suscriptores
Página
55 / 55

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

tengo la duda de vender antes del dividendo o esperar al dividendo.

Es que si reparte lo que dice el artículo que puso ayer el compañero, a cierre de la cotización de ayer, sería un dividendo ¡¡¡Del 31%!!!!! . Me da que debe haber alguna errata. 6€ y pico por acción se me hace mucho más que demasiado.

Desde luego que si es real, o pega un subidón ahora la acción, que ya vemos que hoy lo está dando; o el castañazo del dividendo se va a escuchar en la estación espacial internacional.

Habrá que echar cuentas, considerando que las plusvalías tributan a partir del 21% y el dividendo a partir del 19%; y hacer lo que sea más beneficioso a nuestro bolsillo, que es por lo que estamos aquí.

No hay error, reparten 540 M€ de dividendo, 6,2069 € por acción. A penas es el 30% de lo que han recibido por la venta de Enerfin.
Elecnor ha quedado sin deuda y con una caja del doble de lo que entregará en dividendo.
No la va a vender, pero tiene otra filial más grande que Enerfin, Celeo (al 50% con un fondo belga). Y un negocio principal que crece orgánicamente año tras año y ya factura más de 3.000 M€.
Yo tengo claro que reinvertiré el dividendo. De hecho ya lo he hecho. Mi impresión es que la acción debe seguir creciendo +30% al año los próximos años y no quiero tener una menor exposición recibiendo dividendos.
Es una lección aprendida de B. Graham,  para maximizar la magia del interés compuesto hay que reinvertir dividendos.
Lo cierto es que esta empresa puede crecer lo que le de la gana, orgánica o de forma inorgánica, su salud financiera es envidiable.
Guía Básica