Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La famosa prima de riesgo

11 respuestas
La famosa prima de riesgo
La famosa prima de riesgo
Página
1 / 2
#1

La famosa prima de riesgo

Bien, mucho se habla de esta famosa prima, que no es más que el diferencial con el bono alemán (como todos sabemos)y que marca el tipo de interés que tendra que pagar el estado por que le presten dinero para financiarse (deuda). Pero como todo en esta vida tiene un porqué y nadie habla de esto, quisiera lanzar la pregunta del millón (a mi juicio)....¿Quién creeis que está detras de esta escalada en el diferencial y que no es más que ataques a la linea de flotación del estado europeo?.
Hala, ahí dejo el debate abierto....
Salu2

#2

Re: La famosa prima de riesgo

Esta claro... son unos malvados especuladores los que están detrás....

Mi opinión es que no hay nadie en particular que esté detrás de ello simplemente la realidad del mercado ya que por mucho que tengamos la misma moneda alemanes y españoles somos muy diferentes por tanto es lógico que unos paguemos más intereses que otros... o es que cuando teníamos diferentes monedas los tipos de interés eran iguales... lo que no era 'normal' es que pagaramos un 3% por nuestra deuda unos años atrás... además con los miedos todo se incrementa, se vende en un lado para comprar en otro y así aumenta.

#3

Re: La famosa prima de riesgo

Es muy sencillo: "ley de la oferta y la demanda". Muchas veces intentamos buscar explicaciones exotéricas cuando no las hay; ocurre igual que los americanos con las obras de arte europeas le buscan más significados de los que tienen... Un saludo!!!

#4

Re: La famosa prima de riesgo

Es complejo.

Ha habido varios días que la prima ha subido no debido a un mayor precio del bono español sino a un menor precio del bono aleman.
Los periódicos, que no se enteran de nada publican "sube el riesgo de España" cuando el titular real sería "baja el riesgo en Alemania".

Por un lado hay una desconfianza mundial hacia Europa/España/Italia.
Esta desconfianza esta llevando a que muchos inversores se refugien en francos (de ahí la intervención del banco de Suiza de hoy bajando el LIBOR) y yenes (aviso de hace dos días del banco de Japon diciendo que su moneda está sobrevalorada)
Por otro lado , no tengo ninguna duda de que esta habiendo un ataque de fondos de inversión con posiciones bajistas.
LAs bajadas en Europa son totalmente normales lo que no es normal es la virulencia que tienen y esos giros tan brutales en el intradia.

#5

Re: La famosa prima de riesgo

"LAs bajadas en Europa son totalmente normales lo que no es normal es la virulencia que tienen y esos giros tan brutales en el intradia".

A este tipo de acciones es a lo que me refiero.
No cabe ninguna duda de que, como dicen Kretan y Mike, los mercados actúan según la ley de la oferta y la demanda, pero cada vez tengo más claro que hay algo más...., lo que no termino de ver es a quién le interesa tumbar la economía europea, porque tendría efectos perversos para todo el mundo, no solo para el pais afectado por el enorme interés que tendría que pagar para financiarse.
Esto es lo que me llama poderosamente la atención. Los ataques no son indiscriminados. Si así fuese, los americanos ya estarían más que tumbados.
¿Acaso no causa miedo que los alemanes no puedan pagar la enorme deuda que poseen en bonos griegos? y no por esto su diferencial se resiente.

#6

Re: La famosa prima de riesgo

¿Acaso no causa miedo que los alemanes no puedan pagar la enorme deuda que poseen en bonos griegos? y no por esto su diferencial se resiente.
Efectivamente, no causa miedo en los mercados, porque “la enorme deuda que poseen en bonos griegos”, no es enorme, y representa un muy pequeño porcentaje del PIB alemán. Vamos, que un Land (comunidad) que funcione bien en Alemania tiene un PIB superior al de Grecia, solo por ofrecer comparaciones. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: La famosa prima de riesgo

Es que esa pregunta está obsoleta. Podría ser válida para el año pasado, pero ahora debería ser algo así:

"¿Acaso no causa miedo en los mercados que los alemanes no puedan pagar la deuda que poseen en bonos periféricos, incluyendo españoles e italianos (y de aquí poco, belgas también)?"

Aunque la respuesta siguiera siendo que no causa miedo en los mercados... Pero, ya no es la misma pregunta.

Saludos.

#8

Re: La famosa prima de riesgo

Hola Joe,

Actualmente no causa miedo en los mercados que Alemania no pueda hacer frente a su deuda (en su conjunto). Con ello me refiero a su capacidad de hacer frente al pago de los vencimientos de su deuda y el correspondiente pago de intereses. En un futuro, y a medida que vaya avalando rescates con deuda alemana esto podría cambiar, si Alemania no pusiese límites a este hecho.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos
Brokers destacados