Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Por qué existe la creencia de que todos los valores tienden siempre a subir?

26 respuestas
Página
2 / 4

Re: ¿Por qué existe la creencia de que todos los valores tienden siempre a subir?

Tienes razón, mucho trabajo, con varios compromisos y proyectos que hacen que no pueda leer ni participar tanto como quisiera. A mi tb me aburre, pero si con esto alguien mas saca algo en claro, pues eso que se lleva. Es como intentar que un vegetariano convenza a una persona que coma carne... Pues si al le gusta pues perfecto, pero dar razones que la carne es mala o lleva toxinas, cuando hay gente hipersana comiendo carne durante años...

Un saludo MIke

Re: ¿Por qué existe la creencia de que todos los valores tienden siempre a subir?

Hombre Mike, llevo muy poco tiempo en Rankia... pero tus comentarios son de lo más oportunos e interesantes porque aportan mucho. No te des de baja nunca!!! Además que harías sin Rankia, dime, tarde o temprano terminaría picándote el gusanillo de volver... je, je.
Saludos cordiales

A ver si la semana que viene pongo otro articulo en mi blog sobre un ratio bastante interesante, que complementando el ROIC y algunos mas nos dan una buena imagen de la empresa.

Siento haber planteado este tema porque parece que hace sangre y no era mi intención. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay gente que invierte y toma parte en la actividad de la empresa y lo siente así. Dudo que un inversor privado y pequeño (una gacela en terminología de Cárpatos) sienta que está tomando parte de la actividad de la empresa, sería hasta tierno pensar que sí. Solo la gente que invierte para sacar beneficio del dividendo estaría en este grupo. Los demás están especulado. Según la RAE especular es efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

no tranquilo, si viene bien repasarlo, pero hay mucha gente que si que busca tomar parte en la actividad de la empresa. El problema es los que no saben lo que estan comprando, se autodenominan inversores de largo plazo y pueden comprar colonial en maximos sin haber visto tan siquiera las cuentas o simplemente ver que ha subido mucho. Despues llegan los lloriqueos y llegan los del analisis tecnico y se mofan de los borreguillos (que no inversor por fundamentales) que no salieron cuando debian haberlo hecho, y estos aseguran que compraron para largo y que no les importa, pero han quemado el dinero.

el problema siempre es no saber lo que se hace. Si tienes un metodo, ya sea de analisis tecnico probado o de analisis fundamental y disciplina para llevarlo a cabao, los resultados salen, lo demás es varianza pura y dura, lo cual hace que algunos les vaya bien, otros muy mal, y otros ni lo uno ni lo otro.

Un saludo

Porque siempre queremos ganar por eso pensamos que solo puede subir,sino no inviertes un euro.

Muchas gracias por tus palabras, ya me estaba empezando a sentir mal por la polémica. Yo cuando alguna vez he visto que alguien pedía ayuda con algún tema no he dudado a ponerme a analizar el mercado en donde estaba atascado para intentar dar una solución. Mi intención en un principio era sacudir un poco la mente de la gente que va comprando cosas a salto de noticia en la radio o en internet creyendo estar bien informado. Yo reconozco que soy un especulador, me da igual si un valor se pega el batacazo si yo estoy en la dirección del precio. He operado el futuro del Euro mucho tiempo, e invertir en acciones me parece más fácil porque los mercados son más predecibles, pero sinceramente, no sabría como colocarme en un mercado por fundamentales, ni donde situar un stop, porque el stop no es lo que aguante tu cuenta sino el nivel que te hace sentir cómodo y sobre todo, el nivel donde sabes que si llega ahí el precio lo más probable es que estés equivocado y se va a ir en la otra dirección.
Gracias

Existe la creencia de que el conjunto de los valores en general tiende siempre a subir, porque es cierto. Existe una tendencia de fondo de subida de las bolsas que refleja dos fenómenos que hasta ahora han sido constantes durante más de cien años:

1) La inflación. La existencia de inflación hace que la bolsa suba para ajustar su valor a ella.

2) El crecimiento de la economía. Conforme la economía se va haciendo más grande y crece el PIB, ese crecimiento se refleja en la valoración de la bolsa.

Blog: Game over?