Staging ::: VER CORREOS
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
458 / 2.897
#3657

Re: GOWEX

Soñar no cuesta nada siempre que al despertar sepamos que fue un sueño.
Y a veces, los sueños, se convierten en realidad.
En cualquier caso me parece que no es bueno generarse tales expectativas a dia de hoy. Mejor ir piano y sin perder el norte, que si la brújula no se estropea, .... ya llegaremos a donde lleguemos y cada uno tomara su decisión con acierto o no cuando crea mejor.
Pies en el suelo. Cabeza fría. Positividad si, con moderación.

#3658

Re: GOWEX

Estoy de acuerdo, la euforia se desata por momentos y el camino es muy largo todavía. Una cosa es anunciar el We2, hablar de Tokyo, etc. Y otra muy diferente llevar esos proyectos a buen puerto y que impacten positivamente en la cuenta de resultados.

Lo del descuento para los actuales accionistas antes de entrar en mercados senior, por más que lo intento, no le veo ningún sentido. Si quieren premiar a los accionistas actuales "sólo" tienen que seguir gestionando la empresa tan bien como hasta ahora y creando valor. En mi opinión cualquier estrategia para hacer subir la acción de forma artificial no beneficia gran cosa, salvo a aquellos accionistas actuales interesados en vender, pero no a los que vamos a largo. No deja de ser paradójico que la empresa se moleste en "premiar" a los accionistas actuales que esperan el salto al continuo para vender aprovechando la subida.

#3659

Re: GOWEX

Y como dice Margrave,"" Que en la bolsa se gana el dinero con la paciencia"".Sds

#3660

Re: GOWEX

Ya empiezo a cansarme de ver trolls que sólo ven burbujas. Si queréis ver burbujas iros a ver twitter.
La ventaja que otorga el MAB a los pequeños inversores particulares es que sirve para financiar a pequeñas empresas. Todos aquellos que saben un poco de economía sabrá que las empresas en crecimiento tienen rondas de financiación que habitualmente van desde la semilla hasta la Serie F, cada ronda aporta mayor cantidad de dinero. A estas rondas sólo acceden inversores privados con "grandes" capitales, business angels y entidades de capital riesgo.

Esto es así en Estados Unidos ya que su cultura de inversión es diferente que aquí. El crecimiento en estas fases es elevadísimo y muchas de estas empresas acaban haciendo una IPO para captar más capital (Véase twitter o FB, por hablar de 2 empresas que todos conocemos y que son recientes).

El estado de Gowex actualmente equivaldría a una Serie C (un valor total de 700M$). Esto quiere decir que para tener unos ratios "normales" todavía debe crecer mucho más.
Por poner unos ejemplos:
- Indra capitaliza 1500M€ (y llegó a 2700M€ en 2009)
- Telefónica 56000M€ (Y llegó a más de 90000M€)
- Jazztel 2000M€

Esto quiere decir que GOW aún es muy pequeñita y por lo tanto tiene mayor facilidad para crecer, y cuanto más pequeña es una empresa más fácil lo tiene para crecer (o morir)

#3661

Re: GOWEX

Yo llevo 2 años y medio soñando por lo visto, y no fue un sueño!!
Es evidente que estais haciendo referencia a mi comentario anteriormente expuesto, en el que hablo de 30€ para mediados de 2014(siempre y cuando empiece a cotizar en Nasdaq). Matizaré por si no lo habeis entendido, pues tengo los pies en el suelo. Tal vez sean otros a los que le tiemble el pulso.

Cuando hablo de 30€, no doy por hecho nada. Solo hablo de una posiblidad muy real, pues si tan convencido estuviera de lo que va a lograr Gowex, habría dejado mi trabajo hace tiempo.
Si una empresa como Boingo cotiza en bolsa 227 mill$ habiendo tenido un beneficio neto de 1,166mill$ hasta el tercer trimestre (habiendo disminuido beneficios respecto a 2012) , como no va a poder Gowex valer muchisimo más.
Boingo factura unos 100 mill$ al año. Con la eficiencia de Gowex podría reportar muchos mas beneficios (el margen de Gowex sobre ventas es del 15% en la actualidad). Anunciar esta adquisicion mediante autocartera tras empezar a cotizar en el Nasdaq dispararía la accion, pues hablamos de aumentar beneficios con crecimiento inorganico sin necesidad de ampliar capital.

Un saludo. Y no pretendo ofender a nadie, pero tampoco que se me ofenda, pues no opinar igual no es indicativo de hacer castles in the sky!!

#3662

GOWEX

Exacto Phoboss. La entrada en una empresa en crecimiento vía MAB, es como entrar en FB o Twitter antes de que salga a cotizar en Nasdaq. Al menos eso es lo que entiendo. La diferencia es que al MAB pueden acceder minoristas. Ahí está la oportunidad

Por capitazación (<1.000M€) no es que GOWEX sea precisamente GRANDE. Tampoco está a precios de burbuja. Ya hemos comentado que sus homónimos en USA (Boingo, iPass, Ruckuss,...) cotizan a ratios más elevados. No hablemos ya de otras tecnológicas como Twitter o LinKedin

#3663

Re: GOWEX

Una pregunta en general, para el que mejor me pueda responder:

Sería muy descabellado la realización de un nuevo split antes del salto a mercados senior, para así elevar considerablemente el número de acciones en circulación sin tener que hacer ampliación de capital o OPV?

Un saludo

#3664

Re: GOWEX

No te sientas aludido. Era solo un comentario para no alimentar futuribles lejanos. Solo dije lo que dije. Pies en el suelo, cabeza fría y pasito a pasito. Ni me opongo ni descarto que llegue a cotizar a 30€. Solo que aun estamos en 10.
Sds

Brokers destacados