Re: GOWEX
Muchas gracias Kretan.
Muchas gracias Kretan.
Pero si lo único que hago es cambiar el 8 por un 5 aún me sale más caro el dcho. No hago las operacione para no inducir a error a nadie pero claro más de un euro.
El caso es que vendí 1.020 a 11,99 y ahora igual vuelvo a comprar unas cuantas.
El valor se esta volviendo estrecho (aunque haya más acciones hay menos en el mercado)
Si compras los derechos a 2 centimos 5 derechos por cada ación te salen las nuevas a 11,70 lo que es un buen precio de recuperación, yo estoy liado con otros temas y no puedo hacer mucho caso a este pero le voy echando un ojo de vez en cuando...... ahora el derecho esta a 1,3 centimos, casi lo más barato que vas a poderlo pillar.
¿Y cuál es el ticker? En Renta4 no lo encuentro (veo los dchos que tengo y su valor)
gowex en Avilés renueva el contrato por 4 años más.
podeis ver los que no lo tengais las posis de los derechos aqui
Escribe en el buscador GOW.D
Saludos!
La ecc. de canje es:
5 dchos. + de 11,60 euros = 1 acc.
Como Gowex a cerrado a 11,80, ahora sí que tenemos que si llamamos p al justiprecio del derecho ahora que el mercado está cerrado tenemos que:
5 x (11,80 + p ) + 11,60 = 6 x 11,80
5p + 11,60 = 11,80
5p = 0,20
p = 0,20/5 = 0,4
Pero como Gowex es un valor estrecho, se cruza unas pocas veces al día (una pocas decenas de veces) y cada transacción suele darse a precios apreciablemente distintos.
En particular hoy ha cruzado entre 11,60 y 11,99 (una diferencia aprox del 2,75% respecto al precio mayor que ha sido el de apertura)
Veamos qué pasa en cada uno de estos precios extremos a los que se ha curzado hoy:
Vamos, que hacer uso de los derechos puede ser peor que comprar en el mercado... Y, además, en el mercado no hay muhca liquidez, es decir, los dchos. son poco porvechosos y se tenderán a vender...
Actualmene, los dchos de Gowex están a la venta a 0,06 y a la compra a 0,015 y la última tranascción ha sido a 0,13 euros.
En mi caso, tengo 1.350 dchos de Gowex y utilizarlos me va a costar 11,60 x 1.350/5 = 3.132 euros más comisiones pero sólo dispongo de 1.934 euros con los que podría comprar 165 accs. con 825 dchos... Es decir, estoy dispuesto a vender 525 dechos a 0,03 (si puedo)
El precio de 11,60 euros no es malo pero el mercado no tiene liquidez así que nos veremos obligados a vender dchos que valen entre 0 y 0,08 euros.
En mi caso, venderé, al menos 525 dchos a 0,03 euros, es decir, obtendré 15,75 euros menos comisiones en el mejor de los casos pero podría llegar a obtenerse sólo 5,25 euros o nada.
Vamos, que si tenéis liquidez, podréis comprar derechos muy baratos el último día pero hoy mismo la acción se ha podido comprar a 16 euros con lo que igual tenéis una pérdida de oportunidad.
Creo que el problema no va a ser comprar dchos. baratos sino venderlos porque el mercado está escaso de liquidez. Esa faltade liquidez es lo que impide que suba porque no hay dinero para comprar...
Conclusión.
Voy a intentar vender los dchos. de los que no puedo hacer uso a 0,015 porque la diferencia entre un buen precio y uno malo va a ser ridícula y ya veremos si acudo a la ampliación de capital, en pricipio sí... Gowex a 11,60 es muy buena compra puesto que el 26/10 pudo venderse a 12,70, es decir, nos la ofrecen con un descuento del 8,66% porque la empresa es la misma que era hace un mes y si pide capital es para ampliar su negocio.