Staging ::: VER CORREOS
Acceder

GOWEX

23K respuestas
GOWEX
33 suscriptores
GOWEX
Página
101 / 2.898
#801

Re: GOWEX

Cuando presentaba resultados?
Estoy en duda si promediar al alza con algo mas y poner un stop por si los resultados no son los esperados.

#802

GOWEX

Ojito con los stops que el volumen en el MAB es mínimo y aunque Gowex sea más líquida, no es que sea la panacea. Personalmente, no entraría en un valor tan ilíquido con stops, que te barren fácil la posición

#803

Re: GOWEX

No me refería a una operación especulativa, voy a largo, pero tampoco quiero un batacazo de los de aupa.

#804

Re: GOWEX

He leído semanas atrás por aquí, que se iba a llegar a 20 euros la cotización de gowex para el día de la junta.
Y según resultados positivos del 2012, a finales de marzo nos podriámos encontrar sobre los 25-30 euros.
Hay que tener un poco los pies en el suelo señores.Y a ver que nos depara el jueves.
Espero que sean muy buenos,pero igual estamos ante un ajuste de la acción.
Ahora firmo 25-30 euros a finales de año.....

#805

Re: GOWEX

Mi entrada a 17.20 no ha sido buena...

#806

Re: GOWEX

La accion habia subido mucho, no se puede creer uno todas las recomendaciones como si fuese una accion sin techo.

#807

Re: GOWEX

Tu comentario es totalmente oportunista. Vale que es cierto que siempre has mostrado tus dudas acerca del valor, pero decir precisamente hoy lo que has dicho, es completamente oportunista. Si mañana subiese un 5% quedarías en evidencia pero según tú no pasaría nada porque ya habrá otro día de bajadas al 3 %... Pues claro hombre! Esto es la bolsa!

Dices además que "no se puede creer uno todas las recomendaciones como si fuese una accion sin techo". Pero serás besugo! Gowex es un claro ejemplo de acción en subida libre = sin techo !!!! Que no tenga techo (que no lo tiene) no significa que "subsa siempre", confundes las cosas.

Por lo demás, las bajadas de esta semana puede que se deban a uno (o combinaciones de) estos 4 motivos (y ninguno de ellos es que "la acción haya subido mucho"):

1. Puede que alguien ya sepa que los resultados, aún siendo buenos, no vayan a ser sorprendentes. Esto restaría potencial a la subida y espanta a los especuladores (que creo que parte de la subida de 16 a 17 se ha visto sostenida por volumen especulativo que ahora e retira). Conclusióm: soporte fuerte en 16.

2. Como consecuencia de lo anterior, la caída de los 17 ha empezado a barrer los stop loss puestos por los especulativos. Balta16 ya ha comentado que en una acción tan ilíquida, los stop loss se barren en avalancha, y el gráfico de velas de hoy es clarividente en ese sentido: la bajada se ha acelerado en el entorno de los 16,2 y se detiene sobre los 16, que claramente parecen los stop loss puestos por los que entraron a especular entre 16 y 17 con vistas a resultados.

3. 1 y 2 ha arrastrado a lgún minoritario asutadizo que ha preferido hacer caja ante la posibilidad de que los resultados no levanten la acción por encima de 17.

4. Operaciones por bloques que indicarían el interés de los grandes por entrar, en un intento de manipular el valor buscando que baje para comprar lo más barato posible antes de que comience el rally alcista de las próximas semanas.

Si estoy en lo cierto, mañana veremos otra bajada que dejará la acción cerca de 15,2 y tras la junta se irá a 18. De suceder eso, estamos entonces en un escenario donde los puntos 1 a 4 son todos ciertos y cuando se publiquen los resultados oficiales se rompen los 20 euros.

Si estoy equivocado, entonces besugo tendría razón y el futuro inmediato serían bajadas constantes que se acentuarán después de la junta y dejará la acción cerca de los 12 euros.

Tic tac tic tac tic tac...

#808

Re: GOWEX

Hola jonke.

Sí, puede ser que estemos ante una corrección (si los puntos 1 a 4 que describí antes no son ciertos).

Con resultados mejores de lo esperado + split: fácil llegar a 25 antes de fin de marzo.

Con resultados esperados: se llega a 18-20 a final de Marzo.

Con resultados "simplemente buenos", la corrección lleva la acción al entorno del 15 y entonces los 17 serían una resistencia fuerte.

Con resultados que no gusten, nos vamos a 12.

¿Tú firmas 30 euros a fin de año? Pues yo te digo que depende. Si el Ibex cierra el año por encima del 9000, significaría que habría valores del Ibex bastante interesantes, y en ese caso a Gowex yo (y esto es mi opinión como accionista) le pido más de esos 30 euros si quiere que mantenga mi dinero frente a otras alternativas.

Pero como el Ibex se gire y veamos otra vez el fantasma del 5900 a lo largo del año, que Gowex esté en 18 ya me parecería un exitazo habiendo entrado en 12,5 como entré yo.

Los valores más rentables en lo que va de mes son Gamesa y Cementos Portland. ambos llevan un 30 % acumulado en sólo 18 días. Un dato como éste, ¿en qué convierte a Gowex si se queda en 16 euros? ¿ Y un Ibex al 5500 en junio, en qjué convierte 16 euros de Gowex en junio?

Conclusión: no sólo es importante la rentabilidad absolut del valor, sino la relativa frente a otras opciones. Mi precio objetivo a fin de abril estaba en los 30 euros. Si Gamesa sigue a este ritmo, Gowex se me queda pequeño en esos 30 euros, pero si Berlusconi me tumba el Ibex a 6000, firmo ya los 16 euros de Gowex a 30 de Abril.

Cabeza señores, ni Gowex es Google ni tampoco Bankia. Evalúen alternativas y en función de eso se podrá firmar por válido "30 euros a fin de año" ... o no.