Re: Alantra propondrá distribuir un dividendo de 0,37€/acción
Efectivamente se pagará el 11 de mayo ...uno de 0,2079 con cargo al ejercicio 2017 y otro de 0,1639 con cargo al ejercicio 2018.
Saludos!
Efectivamente se pagará el 11 de mayo ...uno de 0,2079 con cargo al ejercicio 2017 y otro de 0,1639 con cargo al ejercicio 2018.
Saludos!
Alantra ha presentado los resultados del Q1 de 2018 a la CNMV. Durante este período han obtenido un beneficio neto de 4,1 millones de Euros, casi un 40% inferiores al mismo período del año pasado. El informe completo se puede consultar en el siguiente enlace a la CNMV.
Algunos datos importantes de los resultados:
En estos momentos la cotización Alantra cae un 2,2% en bolsa.
Los que teníais acciones , habéis saltado o seguís en el barco ? Yo pensé en saltar y meter la pasta en Gamesa , pero cuando me di cuenta ese día la acción ya estaba en verde, pienso que sí una acción palma un 40% respecto a otro año y su cotización no lo refleja, es que es muy buena empresa , correcto???
Solo me queda un paquete el otro lo vendí a 15,95 , raro pero me salió bien
Los resultados no son buenos, pero es una empresa sin deuda y con 113 millones de caja. Si es cierto lo que dice el equipo gestor (el beneficio cae a causa del plan de inversión en crecimiento), podemos estar tranquilos. Yo de momento no las suelto.
Alantra repartirá un dividendo en los siguientes términos:
Recordar que el dividendo se reparte de la siguiente manera:
Al precio que está hoy k % de rentabilidad daría?
El precio de cotización en estos momentos es de 16,5€. Usando los cifras del dividendo anterior, la RPD sería de 2,25% (0,3719€/16,5€).
Pero ten en cuenta que normalmente la RPD se calcula para períodos de 1 año. Básicamente lo que tendrías que hacer es coger todo el dividendo repartido en 1 año y dividirlo por el precio medio ponderado de la acción en el año.
Saludos.