Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

378 respuestas
30 suscriptores
Página
48 / 48

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Dado que la cotización no sube... ¿Quien y por qué está vendiendo aquí???

Para mí quizá lo más destacable es 
1) De 196 operaciones se hicieron 79 en Q4 (el 40%), lo que supone un aceleramiento a final de año como se habia comentado en algun artículo de periódico aqui comentado. 
2) A pesar del mal entorno de fundraising, aumentan los AUM en 279M con unos ingresos muy estables aunque no hayan acompañado las desinversiones
3) Hablan muy claramente de que han hecho las reestructuraciones a la espera del siguiente ciclo del sector. 

No sabemos cuando será, pero está claro que estamos en valle de ciclo en una empresa muy resiliente. Capitalizando 325M con casi 170 en caja. 
Solo queda tener paciencia, como muchas veces en la inversión. 

De todo lo que menos me gusta es lo de la Compensacion en acciones para los directivos del orden del 4% de la capitalization, osea diluyendo a los accionistas. Me gusta el skin in the game pero no a mi costa. 1.59 millones de acciones, me parece una pasada, casi 13 M€!!!!. Esto para mi es un toque de attention que no me gusta nada.

A mi personalmente lo que no me gusta del plan es lo rápido que se pueden deshacer de las acciones. 

Otra cosa muy positiva que no comenté el otro día son los 14 millones que están ganando las empresas en las que Alantra tiene participación. Suponiendo un multiplo bajo de 10x serían  140M a sumar a los 170M que tienen de caja neta. Casi llegas a la capitalización actual... y te llevas gratis los negocios de Investmend Banking y Assets Management...

Una duda, ¿de donde has obtenido el dato de 170 M de caja neta?.

Yo en las cuentas anuales de 2024 que tiene publicada en su pagina web veo el siguiente dato de 92.806.000€ a los que hay que descontar la deuda, que no es despreciable, aunque deuda neta me sale nula. No me encaja con tus datos.
Efectivo Alantra 2024
Efectivo de Alantra en 2024
Se habla de...
Alantra (ALNT)
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  2. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  3. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.