Resumen semanal de mi cartera (17 a 23 de agosto 2024):
Comienzo de semana: Dos futuros Eurostoxx vencimiento septiembre comprados y tres futuros minis del IBEX35 (sept) comprados.
A lo largo de la semana me he deshecho de todos los minis españoles que me quedaban.
Saldo final de contratos abiertos: Dos futuros Eurostoxx50 vencimiento septiembre comprados
-Garantías depositadas por los contratos abiertos (liquidez obligatoria): 8.440 euros
-Riesgo total asumido (valor total de los contratos abiertos sobre el índice subyacente): 97.905 euros
--Apalancamiento (relación entre riesgo asumido y garantías depositadas): 11,60 euros arriesgados por cada euro depositado
-Liquidez voluntaria adicional (máxima pérdida asumible, aparte de las garantías obligatorias, antes de verme obligado a salir del mercado): 31.137 euros
-Variación patrimonial bruta durante la semana: +1.752 euros
-Variación patrimonial bruta anual: A calcular al final del año fiscal
-Provisión para IRPF (en caso de variación positiva): A calcular al final del año fiscal
-Variación patrimonial neta anual: A calcular al final del año fiscal
Comentario:
Semana tranquila, de recuperación de posiciones previas. El mercado español ha subido con moderación, y ha vuelto a los niveles que considero "normales", en el entorno de 11.000-11.500 puntos. Sigo pensando que, aparte de sustillos como el de primeros de agosto, no hay razón hasta bien entrado el otoño para que salgamos de aquí. Entonces ya se verá para dónde tiran los índices, a la vista de auténticas novedades.
Los mercados mundiales más importantes han subido durante la semana, en general, algo menos que el español.
El IBEXTR queda a menos de un 1% de máximos históricos.
Durante la semana he aligerado la cartera aprovechando las subidillas del IBEX y la dejo en mínimos de riesgo, con una apuesta compradora a largo plazo muy moderada. Mi saldo patrimonial ha subido ligeramente, nada que ver con los bruscos vaivenes de semanas anteriores. Salvo que aparezca algún cisne negro, lo más probable es que no haga movimientos (salvo el rollover del 20 de septiembre, claro) durante bastantes semanas.