Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acabo de entrar a saco

105 respuestas
Acabo de entrar a saco
Acabo de entrar a saco
Página
9 / 14
#65

Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Amigo Scoralstom, veo que llevas una actividad frenética estos últimos días en los foros.
No soy nadie para dar consejos, pero creo que como inversor de valor, es importante no seguir al minuto la actividad de la bolsa, y menos durante estas fechas, existe la tentación de actuar irracionalmente y meter la pata. Lo mejor es que con tus buenas compras, des por acabado el año y disfrutes de la Navidades. Como suele decirse, mañana será otro día, luego 2011 será otro año. Si vas a largo, te puedes permitir disfrutar las Navidades sin mirar la bolsa (y Rankia!)

Felices Fiestas a todos y buen negocio en 2011.

P.D.: Espero que sigas manteniendo Citi en cartera, es una ganadora valor de cara al largo plazo.

#66

Re: Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Es que en mi vida tengo programado levantarme y conectarme,jeje,para protegerme cuando veo algun articulo demasiado pesimista lo dejo, no me interesa, no creo en nadie que no se juega su dinero (analistos) y tampoco creo a los que jugandoselo me intentan poner en el lado contrario.Al final da igual seguirlo a diario o cada mes, al final siempre vas a ver algun dato en el periodico o en las noticias y no vas a estar todo el dia apartando la vista o tapandote los oidos, ya me he tragado 2 supermercados bajistas y estoy vacunado, en los 2 he terminado mas menos recuperando.
Sigo en Citi pero es % ridiculo en mi cartera, no llega al 0,1%, basicamente solo creo en las consumer staples.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#67

Re: Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Yo creo que hay que seguir siempre el mercado, y acostumbrarse a ello. Eso de "mantenerse fuera para no caer en la tentación" creo que es erróneo, ya que lo único que se consigue así es perder experiencia y hábito.

#68

Re: Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Si montas un bar por las noches tienes que ir a recoger la caja, tampoco cuesta tanto,jeje.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#69

Re: Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Asi es;).

#70

Re: Acabo de entrar a saco

Hombre, claro, yo lo hago como en la bolsa. Yo calculo los flujos futuros y los actualizo a dia de hoy, a eso le doy un PER 12 o 15 y eso ya es un buen precio. El problema esque quizás te piden el negocio y te dan un PER 5, y evidentemente no lo vas a vender.

Un saludo Sco.

#71

Re: Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Berkshire Scoralstom, el nuevo holding global. Si lo sacas a bolsa compro un paquete de acciones :)

Inversor Inteligente

#72

Re: Un descanso por Navidad para un inversor valor.

Ya estaba patentado como "corporación financiera Scoralstom.SA (por españolizarla un poco) y crear un Buffet español, que le haga la competencia a Paramés... que está muy solito.
Saludos Arrico

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.