Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,75K respuestas
Tablas de Valoraciones
Tablas de Valoraciones
Página
599 / 601

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Hola, me parece muy interesante el concepto, aunque no estoy seguro de cuánta rentabilidad vale la pena sacrificar por reducir la volatilidad cuando se invierte a muy largo plazo.
Tengo una serie de dudas que no sé si podrías responder:

Me ha parecido entender que realizas una valoración de las acciones que no se basan en indicadores como beneficios o deuda. En qué se basan?

Cómo se gestionan los dividendos? Se reinvierten en el mismo activo, se convierten en líquidez...? Y respecto a estos mismos, se consideran las retenciones de hacienda? Esto perjudicaría a tu sistema contra el IBEXTR que no los descuenta.

Has considerado incluir acciones de otras zonas geográficas? Esto en principio debería disminuir la correlación de la cartera y por tanto la volatilidad, al menos si cotizan en euros.

Revisas las acciones a seguir o son siempre las mismas?

El concepto es sencillo.
Se ha inventado un  sistema que el considera que es genial y viene dando la turra con el sistema más de 10 años.
Los resultados terribles, peores que el indice año tras año durante más de una década.
Pero aún así se permite decir grandes verdades de manera continua y criticar tanto el análisis tenico como el Value.
Si no hiciera las criticas que hace respetaría su sistema, cada uno se equivoca como quiere..... pero es que con los resultados que tiene encima se permite dar lecciones.
Este hilo era un chiste hace 10 años, ahora es simplemente ridículo.

La pregunta que me haces tiene amplitud y matices, pero intentaré ser breve.

11)- No entiendo bien qué quieres decir con:  "no estoy seguro de cuánta rentabilidad vale la pena sacrificar por reducir la volatilidad cuando se invierte a muy largo plazo".

22)- Nunca hago la tradicional "valoración" de acciones (por fundamentales), no sólo por la complejidad del asunto sino además porque me parece poco o nada útil hacerlo.- El mercado EFICIENTE pone siempre los precios en su sitio correcto y es imposible de batir; otra cosa es que la "narrativa" al uso indique lo contrario (por ignorancia o por intereses espurios mayormente).
Lo único que hace el SIGO es intentar aprovechar el fenómeno estadístico de "Regresión a la Media".- Para ello compara los precios (cierres diarios) con sus promedios históricos, y ejecuta la operativa si se encuentran suficientemente por encima o por debajo de dicho promedio (vendiendo o comprando respectivamente).
Es RESUMEN: , mi "valoración" se basa en un procedimiento estadístico, que aprovecha las fluctuaciones del mercado (ALEATORIO), y que pienso que es lo POCO que se puede hacer en este sentido.

33)- Los dividendos los paso siempre a liquidez de cartera (a final de año).- NO se tienen en cuenta las retenciones (ni ningún otro gasto).

44)- Al principio publicaba una cartera europea y otra americana (Eurostoxx y DowJones), dejé de hacelo por problemas técnicos.- De todas formas debido a los gastos y comisiones , invirtiendo desde España estas carteras NO tienen ningún interés práctico.

55)- Las empresas de la cartera son prácticamente siempre las MISMAS, al menos esa es la idea directriz (no en vano trato de incorporar los BlueChips más importantes del mercado).
En muy raras ocasiones se ha tenido que liquidar alguna empresa; en las "buenas" ocasiones porque la han opado (ALT  ABE  AGS  BME), y en las "malas" porque la volatilidad ha sido muy elevada y durante mucho tiempo (ABG  COL  DIA  GRF).- Saludos.

Exacto....

Con toda esa parafernalia lo único que consigues es quedar por debajo del mercado una y otra vez.

Tanto trabajo para dar peor resultado que un sencillo indexado.
Madre mía, cuantos esfuerzos tirados por el retrete....
Todo por empeñarse en que el mercado es eficiente, la mayor mentira que he escuchado nunca.

Me ha quedado bastante clara la metodología. No es un sistema que yo seguiría, aunque tiene ideas interesantes.
Gracias por la respuesta.