Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi cartera

45 respuestas
Mi cartera
Mi cartera
Página
3 / 6

Re: Mi cartera

Creo que no estais entendiendo lo que quiere decir Neuroesceptico,y creo que habla desde la experiencia de 12 años como inversor.
El no esta defendiendo el market timing,como no pretende especular a corto,sino que la estrategia de comprar y mantener,es más efectiva si tienes trazado un plan de entrada y uno de salida.Eso no quiere decir que trate de acertar el comprar cuando más barato esta el mercado o los valores que el sigue,ni vender en lo más alto,eso es imposible como todos sabemos,el puede entrar cuando el mercado ha bajado un 20% y puede bajar un 20% más,pero tiene un margen de seguridad muy amplio,utilizando unas reglas simples de AT.

S2

Hola Arricoo. No estamos dialogando sobre inteligencia. No defiendo ningún sistema sobre otros. Sólo trato de poner de manifiesto que las entradas y salidas (creo que en cualquier sistema) para el largo plazo son muy importantes.

Saludos

Gracias Lizpiz. Creo que te explicas mucho mejor que yo. Has hecho una descripción clara y simple de cual es mi intención actual para tratar de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

Saludos

El problema del market timing es que se trata de acertar a lo que va a pasar, y eso en bolsa es un juego perdedor. Todo eso que me cuentas no me sirve porque es mirando una gráfica a toro pasado y así cualquiera.

Pongamos un ejemplo más real. Hoy con el ibex a 10.800, ¿qué te dice tu sistema de comprar en máximos y vender en mínimos? ¿Si estás comprado qué debes hacer? ¿Si estás vendido que debes hacer? Si no aciertas perderás. Eso es market timing, necesitas saber lo que va a pasar y eso nunca sucede.

Un sistema de buy & hold lo tiene claro. Si hay dinero seguirá comprando, y como no va a vender tarde o temprano estará más alto.

Un sistema tendencial también lo tiene claro. Si sigue la tendencia primaria, como ésta es bajista estará vendido o aprovechará los rebotes para vender y cuando la tendencia cambie comprará. No necesita acertar nada. Siempre que las tendencias sean suficientemente largas ganará y cuando no lo sean ganará poco o perderá.

Y por cierto evitar entrar en máximos y salir en mínimos no es suficiente. Si entras y sales en los puntos medios no ganarás dinero y pagarás comisiones, algo de impuestos y un enorme coste de oportunidad.

Y aún añadiré más, el 90% de las subidas y bajadas tienen lugar en el 10% de los días. El resto de los días es ruido ¿Puedes correr el riesgo de estar fuera o el lado equivocado cuando tienen lugar las subidas? Ese es el riesgo del market timing que no se puede asumir.

Market timing risk

Market timing risk

Blog: Game over?

Sí de acuerdo, pero todo depende del time frame que escojamos, si tomamos el período 2000-2010 te aseguro que no será igual que el período 74-07, es cierto que habitualmente cada año por termino medio tenemos 4 ó 5 ocasiones para hacer el 90 % del profit, y el resto quedarnos jugando con cuatro mini Ibex, je, je, je, para matar el gusanillo, saludos.

Ya que hablas de mini Ibex, una pregunta Cambrils. Si yo vendo mañana un mini Ibex y no doy orden de compra, ¿qué pasa el viernes? ¿Me lo compra el broker automáticamente a lo que esté? ¿Me hace el rolo cobrándome dos operaciones?

Gracias y un saludo.

Blog: Game over?

Cambrils, lo de acortar el plazo a diez años no vale, eso es trampa. Cuanto más se acorte el plazo de la muestra, más posibilidades de que alguna oveja listilla ande descarriada, simplemente porque ha tenido la suerte de perderse por el lado bueno del prado. Pero cuanto más alargues el plazo, menos ovejas estarán fuera del rebaño de los perdedores.

El plazo es la clave...a mas tiempo se culple el axioma" a mayor riego mayor rentabilidad"...pero claro, no pongas los ahorros en Terras,La Seda, etc...Índices de réplica física.....nadie dijo que esto fuera fácil.

Saludos