De siempre me ha gustado tener 2 broker, tengo ING y clicktrade, y de siempre te hablo de hace 20 años tenía uno para cartera nacional y otro para las acciInés extranjeras broker que he ido cambiando con los años.
ING lo tengo para españolas y en España ya no hago nada desde hace tiempo por que España es RUINA, pero compre Telefónica a precio chatarra antes vacunas y tengo DIA compradas no con tanto acierto y una la conservo por que ganó bastante y creo llegará algo más lejos, y DIA la conservo por que aunque palme creo recuperate e incluso puede que gane algo con los años.. Pero no tengo pensado comprar más bolsa española, salvo se viera el caso de ver a Santander en 1euro que creo lo vere, o algo extremadamente barato y no quiero pagar custodia por que es una Comisión injusta que debería de desaparecer.
ING no funciona bien y encima se pone caro, con ING he tenido numerosos fallos de conexión hubo un tiempo que eran fallos continuos se caía y no se podía entrar en horas.
Clicktrade es más barato, no cobra custodia y encima nunca me ha fallado y he hecho muchas operaciones, encima la atención al cliente es muy buena instantánea atraves del chat de la plataforma o por email o por teléfono, la plataforma le da mil vueltas a ING que su plataforma no es acorde a la subida de precios que hace, sube precios pero no mejora nada como ha dicho un compañero.
A ver la Comisión cambio divisa TODOS la clavan unos lo dicen CLARAMENTE otros dicen la medio verdad que nos gusta oír...la de que nos hemos ahorrado....esa Comisión la clavan todos y clavan lo que quieren por más que digan un % u otro, vete tu a saber a que hora te aplican el cambio....unos minutos bastan para subir el tipo de cambio y poner el cambio que ellos quieran.
Es como el truco de no dejar meter órdenes limitadas, así cruzan los precios ellos donde quieran y se lo anotan al cliente más caro... El cliente contento se cree paga menos Comisión pero la Comisión se la llevan anotando más caro el cruce del precio que se hizo realmente....
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.