Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

22 respuestas
Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones
Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones
Página
2 / 3
#9

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

Tienes razón en cuanto a lo de adivinar el suelo del mercado.

Si he comentado al inicio del post mi situación personal, era para dar a entender que no puedo dedicarme a la bolsa todo lo que yo quisiera (al margen de que luego consiguiera algo destacable), y aunque todavía me falta mucho por aprender, tengo claro que con un ibex a 9000, todo está bastante claro.

PD: si llegara luego a 8000,iría pensando en rehipotecar la casa!

#10

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

He estado jugando con el excel, y a partir de 12-15 años, habiendo invertido en valores sólidos todo parece bastante claro contando con los intereses compuestos. No obstante, siempre queda la duda de si se podía haber acertado en diversos momentos, aumentando entonces el rendimiento. Pero también se puede perder, y de estas cosas sólo te acuerdas cuando te ocurren... y duelen.

En fin, todo depende más bien de como de claro vea el mercado.

Por cierto, ahora mismo tengo 30 años... y dado que mi patrimonio y capacidad de ahorro son limitados, tampoco tengo tan claro que pueda lograr la independencia financiera a base de ahorro e interés compuesto. Por eso me planteo las otras opciones.

#11

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

Por si te sirve, yo estoy invertido en un monton de cosas, pero pensando en mis hijos y con 50 años por delante que les queda a ellos pense ¿que puedo comprar para cuando se jubilen?, quisiera que se acordaran de mi y de lo bien que lo hizo su viejillo y lo tuve clarisimo, tengo que comprarles VT y decirles que eso es mio hasta que se jubilen o sea no lo pueden tocar, luego ellos haran lo que quieran, es su problema,pero tengo claro que el mundo va a seguir y si dentro de x años eeuu pesa menos este etf corregirá ese peso y pondra el que le corresponda.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

Pues sí, creo que VT puede ser un buen candidato para formar la mayor parte del nucleo de una cartera.

Lo único que el peso de USA es demasiado elevado ¿no?

#13

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

Perdonarme pero por iniciales no me cntero de nada que es vt
gracias
rectifico he visto el enlace gracias

#15

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

Sí, tiene mas peso EEUU que otros, pero también es la nación que mas aporta a la economía mundial. Para el que no quiera complicarse mucho la vida, me parece un gran producto, aunque como núcleo de un portafolio diversificado, en mi caso, prefiero dividir ese etf en otros para poder rebalancar mi exposición en renta variable.
Ahora bien, para el que quiera exposición a bolsa para el largo plazo, reduciendo la volatilidad y que no le líen la cabeza con historias, es muy bueno.

Saludos

#16

Re: Operar a corto o largo con poca liquidez - opiniones

Otra opción es tenerla como nucleo y luego comprar ETF de otras economias y sectores para completar tu cartera.

Guía Básica
Brokers destacados