Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo invertir en minería de litio?

9 respuestas
¿Cómo invertir en minería de litio?
¿Cómo invertir en minería de litio?
#1

¿Cómo invertir en minería de litio?

Hola. Estoy muy interesado en saber como invertir en minería de Litio en relación con las baterías para coches eléctricos. Tengo entendido que en España tenemos la segunda mayor de Europa y es en Cáceres  "San José de Valdeflórez" . Trato de buscar si hay fondos de inversión en relación con este asunto y/o si se puede invertir en el capital de dicha empresa. Gracias

#3

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

Gracias Luis A. Voy a estudiar lo que me dices, pero son ETF´s y yo prefiero invertir en un fondo, y no encuentro FI relacionados con este tema.
#4

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

 
 
#5

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

Muy interesante, en mi caso no para entrar al fondo pero si para pegarle un vistazo a las principales posiciones del fondo y valorar entrar en alguna.

Ahora mismo creo que hay algunas minas que podrían ser entrada. Yo llevo Lithium Americas y llevo varias entradas-salidas en el rango 20-30€.
#6

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

 
 
#7

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

Con el refloting vemos que se cumple eso de que una imagen vale más que mil palabras: 
el lugar del mundo donde más litio se produce, más minas y toneladas de mineral se procesa, y además tiene mayor estabilidad financiera y da mayores facilidades para invertir... Australia.
Pues blanco y en botella.
#8

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

 
 
#9

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?


Las mineras Rio Tinto y Eramet, junto con el fabricante de baterías LG Energy, estuvieron entre las 30 empresas de 12 países que presentaron planes para desarrollar tecnología de extracción de litio en los salares de Chile.

“Para Enami, es crucial conocer procesos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible”, dijo la procesadora de mineral en un comunicado. “Buscamos colaborar en la construcción de un futuro sostenible, donde la producción de los minerales críticos desempeña un papel clave en la transición energética y el desarrollo”.

Rio Tinto se encuentra entre las pocas mineras importantes que están invirtiendo en litio. Ya ha comprometido US$ 350 millones para su planta de litio Rincón en Argentina, cuya producción se espera para fin de año.

El proceso de licitación, iniciado a principios de marzo, buscaba ayudar a Enami a elegir el mejor enfoque para desarrollar salares vírgenes en el norte de Chile, en particular el proyecto Salares Altoandinos, que abarca aproximadamente 100 millas cuadradas en la región de Atacama.

Enami ahora considerará realizar pruebas con una o más de las empresas postoras. La minera chilena es una de las dos entidades asignadas para representar al Estado bajo el nuevo modelo público-privado del presidente Gabriel Boric para aprovechar las reservas de litio del país, una de las más grandes del mundo.
#10

Re: ¿Cómo invertir en minería de litio?

Las perspectivas del litio se han vuelto un tema de interés, considerando el rol del mineral en las baterías, lo que lo deja bien ubicado para aprovechar las tendencias de la transformación energética y los vehículos eléctricos. Sin embargo, los inventarios están lastrando al mercado, según un análisis reciente de Macquarie.

El comentario, firmado por la analista Alice Fox, advierte que la recuperación que se preveía para los precios del mineral este año ha perdido impulso antes de lo esperado. Esto se debe, señala, porque “la insuficiente oferta ha salido a precios más bajos y la acumulación de reservas de materias primas lastra al mercado”.

En marzo y abril se produjo una “fuerte recuperación estacional” de la producción china de carbonato e hidróxido, aunque se estima que se habría moderado en mayo, según relata la analista. Esto ha provocado un aumento de los inventarios de carbonato de litio, que alcanzan ya las 92.000 toneladas, su nivel más alto desde que se empezaron a recabar estos datos.

Además, desde Macquarie recalcan que los inventarios de baterías en China aumentaron ligeramente en marzo, a pesar de que los fabricantes de equipos originales en este país han aumentado estacionalmente las ventas de vehículos eléctricos desde el Año Nuevo Lunar.

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos con batería, por su parte, aumentaron un 10,6% entre enero y abril, lo que supone un “considerable incremento interanual”, pero también una “notable ralentización” en comparación con la tasa de crecimiento del 26,9% de 2023. Por el contrario, las ventas de vehículos híbridos enchufables aumentaron un 49,7% entre enero y abril, frente al 44,5% de 2023.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados