Re: No estar en acciones en dos años
Sin haber leído el artículo que citas.
A mí me da igual que la bolsa esté alcista o bajista. Tampoco dispongo de tanto dinero como para que el tema me quite el sueño.
Ahora bien, si te interesa mi opinión, la cosa está bastante fea. La bolsa suele anticiparse a las circunstancias y se están escuchando voces de recuperación (por ejemplo en Alemania), pero yo no las tengo todas conmigo. En España tenemos el problema de la burbuja inmobiliaria que no termina de estallar y a mí la verdad, me parece que puede darnos un buen susto.
Yo voy a largo en bolsa y estoy ahora más o menos al 50% y tratando de acumular tesorería. Si se produce una gran caída, ya tengo fijado precios de compra para las acciones que me interesan.
Si pasado un par de años me he equivocado, no pasa nada... Mis acciones habrán subido y seguiré más o menos en la misma proporción.
Si la bolsa cae con fuerza y compro hasta quedarme sin liquidez, dedicaré los próximos años a acumular nueva liquidez mientras que espero la revalorización de las acciones.
Repito, esto es fácil de decir cuando hay poco dinero en juego, pero debería de ser igual aunque hubiese mucho, porque al final, confío en que se recuperará.