Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Escuela de Scalping

103 respuestas
Escuela de Scalping
8 suscriptores
Escuela de Scalping
Página
1 / 7
#1

Escuela de Scalping


Bueno pues voy abrir este apartado para desarrollar el concepto de scalping,  que algunos no tienen todavía claro que es, por que lo confunden con otras técnicas intradía.

El Scalping es coger puntos muy rápidos,  las operaciones suelen durar pocos minutos, e incluso segundos, es una técnica que requiere de velocidad de ejecución por lo que se necesita de un bróker que ofrezca una plataforma buena, rápida que nos permita concentrarnos en la operativa.

Como el movimiento se demuestra andando, he colgado 6 videos con operaciones reales, y un sistema con el cual se puede operar el Scalping.

En esos videos desarrollo la técnica empleada y doy consejos que pueden servir para los que quieran entrar en este mundo, que repito no se debe confundir con el "intradía", ya que al menos para mi son conceptos diferentes, aquí no queremos llevar razón, el scalping es operar lo que se esta viendo, no lo que uno quiere que pase.


Os dejo los 6 videos, que considero pueden aportar un grano de arena de conocimiento para aquellos que busquen rapidez en las operaciones intradía,...

Esto es Scalping...


1 Capitulo:     Escuela de Scalping 1 - YouTube

2 Capitulo:      ESCUELA DE SCALPING 2 - YouTube

3 Capitulo:    ESCUELA DE SCALPING 3 - YouTube

4 Capitulo:   ESCUELA DE SCALPING 4 - YouTube

5 Capitulo:   ESCUELA DE SCALPING 5 - YouTube

6 Capitulo:   ESCUELA DE SCALPING 6 - YouTube 




Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2

Re: Escuela de Scalping

yo lo practico hace años pero es un tema difícil para un foro porque es tan rápido que nadie puede aportar nada que le sirva a otro, además la clave del scalping es la disciplina, y eso no se aprende con videos, sólo con la experiencia.
#3

Re: Escuela de Scalping



Para eso son los videos, para explicar con claridad las cosas mientras pasan, no antes ni después.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Escuela de Scalping

No te creas, es muy interesante lo que hace y se podría seguir perfectamente si fuera en directo, además poniendo un aviso unos puntos antes de la entrada cualquiera podría seguir con su trabajo y dejándolo en segundo plano hasta que salte el aviso, no es mala idea
#5

Re: Escuela de Scalping

Aprende a crear un bot. yo uso MQL5. Con el scalping quemas tus ojos por poca ganancia. Con el bot no te los quemaras. Hay bots muy sencillos que compran en breakouts y toman take profits moviles. Creo que te iria bien con ellos. Incluso venden ya prefabricados. La cuestion es saber usarlos y personalizarlos de ser necesario

Si deseas estar pendiente del mercado como ver una pelicula o distraerte sigue igual.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Escuela de Scalping


Si un robot es una posibilidad más, pero no es para poca ganancia, coger unos puntillos es mucho si llevas apalancamiento y el tiempo requerido en la mayoría de los días es 5 minutos, luego no te da tiempo a quemar las pestañas como digo en los videos, sobre todo el video 6 que es el último donde resumo toda la experiencia de los 6 días.

De forma manual hay que hacer lo justo, por eso dejo claro que es hacer una sola operación y si fallas entonces intentas la segunda, ya que tienes que estar concentrado al máximo, pero es un esfuerzo pequeño con una buena recompensa, date cuenta que casi todas las operaciones primeras eran ganadoras, y en menos de 3 minutos muchas de ellas estaba la sesión terminada.

Si alguien se atreve a programar el sistema sería muy interesante, y entre todos podemos mejorarlo o hacer pruebas.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Escuela de Scalping

El tema con el apalancamiento es que tarde o temprano el mercado se movera al contrario, se abrira el spread, hara un gap o alguna cosa inesperada y nuestra cuenta se va -50% o -75%. Ya casi irrecuperable. Le veo potencial al sistema si es capaz de ganar poco todos los dias con poco drawdown y poco apalancamiento (Max 2x. Recomendable 1.5x o menos) . Un simple 0.05% en promedio al dia es suficiente. El problema es que pagas y pierdes mucho en spread/comisiones comparado con las ganancias en este caso.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: Escuela de Scalping



El problema del spread es nulo, si usas micro-sp500 o mini-sp500 no existe horquilla simplemente oferta y demanda.

Y las comisiones no son nada perjudiciales, hablamos que  un contrato de un micro-sp500 cuesta abrir la operación 1,25$, comprar y vender o vender y comprar, supondría un coste de 2,50$ por contrato que se lleve.

Con un factor de multiplicación de x5, es decir cada punto que ganes o pierdas es como si perdieras o ganarás 5$ con micro-sp500

Sinos vamos al mini-sp500, el coste de abrir un contrato son 6$, abrir y cerrar coste total 12$.

Y el factor de multiplicación es x50 cada punto que ganes o pierdas vale 50$.

Luego las comisiones no son nada perjudiciales, en cfd´s es mas complicado por que como sabes te pueden abrir la horquilla cuando quieran, y en momentos de volatilidad las abren, y te dificultan la operativa pero para empezar pueden estar "bien".


Cuando operas en 1 minuto raro es que un stop valga mas de 4 o 5 puntos, por lo menos yo nunca lo pongo mucho mas lejos que 5 y esto no es cuestionable el stop sale con la orden si o si, esto siempre debería ser así nunca se quita un stop o nunca se pone una orden sin su stop.

Y en las operaciones realizadas durante esos 6 días he sido muy lento, por lo general el stop lo movía mucho mas rápido.


Como seguro sabes en esto tienes 2 factores que son muy importantes:

-1 El % de acierto

2- El ratio ganancia/perdida

Estas dos premisas te dan si tu sistema tiene esperanza matemática positiva, y si lo tiene solo tienes que operarlo.


El % de acierto, se puede ser perdedor con un % de acierto del 80%, y si se puede ser ganador con un % de acierto de solo el 20%.

Por qué por que el ratio ganancia/perdida va de la mano del % de acierto.

Imaginemos que tenemos un % de acierto del 80%, con una ganancia media de 3 puntos, y una perdida media de 6 puntos...


  Esperanza matemática positiva= (%Aciertos*beneficio medio)-(%fallos*perdida media)= CONSISTENCIA si sale 0 el sistema es neutro ni gana ni pierde, si sale negativo sistema perdedor, si sale positivo sistema GANADOR.


Lo que es lo mismo con los datos anteriores perdida media 3 puntos ganancia media 6 puntos con un 80% de acierto.

0,8x3= 2,4       0,2x6=1,2   que 2,4-1,2= +1,2 lo que es lo mismo es viable, ya que es positivo.


Ejemplo igual con el 80% de probabilidades de acierto pero con una ganancia media de 2 y una perdida media de 9

0,8x2=1,6    0,2x9= 1,8    1,6-1,8=  -0,2 en este caso el sistema es PERDEDOR, a pesar de tener un % de aciertos muy alto.....


Vemos el ejemplo contrario, tenemos SOLO un 20% de acierto, pero tenemos una ganancia media de 12 puntos, y una perdida media de 4 puntos....

0,2x12= 2,4      0,8x4= 3,2           2,4-3,2= -0,8 esperanza negativa luego el sistema es perdedor


Pero...imagina 20% de aciertos ganancia media 15 puntos perdida media 3 puntos

0,2x15= 3     0,8x3= 2,4               3-2,4= 0,6 esperanza matematica positiva sistema GANADOR con un % de acierto muy bajo 


Esta claro que al menos has tenido que hacer 100 operaciones para sacar el promedio de perdida media, y el de ganancia media, con 100 operaciones ya sabes el % de acierto, y con esos datos solo tienes que aplicar la fórmula de la esperanza matemática para saber si el sistema es rentable o no lo es.


Otro día si queréis os cuento para el que no lo sepa, la relación entre % de acierto y el ratio ganancia perdida ya que esto tiene una relación muy estrecha y marca nuestra estrategia.


Saludos.









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Operación en directo de Scalping en gráficos de 5 minutos...



Bueno he puesto otro video para el que lo quiera ver, esta vez es con 5 minutos, para que veáis que se puede hacer en gráficos algo mas grandes.

La diferencia en 5 minutos es que va mas lento todo, hasta consigo vencer a la plataforma en velocidad jajaja y eso que es mala.

Pero bueno, la idea es la misma todo igual, excepto...

Operación realizada ayer en la apertura a las 15:30 horas, hora española:

https://www.youtube.com/watch?v=B45mSX6KMHw



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Operación en directo de Scalping en gráficos de 5 minutos...


Bueno pues he colgado otro video operando en 5 minutos para que se vea lo fácil que es seguir un orden y hacer todo siempre igual, entrando siempre en los mismos puntos con las mismas reglas, y operando solo lo que se ve no lo que nos gustaría que ocurriera.

Para ser rentable no hace falta tener sistemas complicados, al contrario, cuanto mas sencillo sea el sistema es más fácil que sea ganador.

Yo siempre he usado las mismas reglas tanto en 1 minuto como en 5 minutos,  siempre igual, pase lo que pase...

Eso permite hacer buenos históricos, y por tanto se pueden sacar conclusiones rápidas haciendo backtest de días pasados, es decir como el sistema nos dice, que la primera condición para operar, es que sean las 15:30 horas apertura en España del mercado americano y se haya cerrado una primera vela en este caso de 5 minutos, esperamos a que eso ocurra.. y eso es fácil....

Si luego ponemos como condición para poder entrar en largo, es que se supere el máximo de esa primera vela, y ponemos el stop en el mínimo de esa vela primera, es tan fácil que nunca dará lugar a equivocaciones, y luego es gestionar como digo en los videos, por lo tanto con un gráfico parado se puede estudiar esto, sabiendo que si la primera operación sale bien ya no se hace mas, y si se falla la primera se intenta una segunda, y se terminó la sesión con esa segunda operación sea como sea el resultado..

Aquí os pongo esa segunda sesión que fue este viernes, intentare poner una sesión a la semana la del jueves o viernes, para que se vea que siempre es todo igual y que con la disciplina la rutina es como se puede ser ganador...

 SCALPING 5 MINUTOS: SESION 2 - YouTube 


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Operación en directo de Scalping en gráficos de 5 minutos...




Como os dije es fácil seguir la evolución del sistema siempre con las mismas reglas... que hubiera pasado hoy?...

No la he grabado por que lleva tiempo, intentaré grabar una el jueves o viernes, pero da igual por que las pautas son muy claras y no hay error posible al ver la jugada una vez pasada, las reglas las digo en los videos todo el rato, ya quien haya seguido el asunto sabe como son de sobra y sabe que las reglas son FACILISIMAS hasta un niño pequeño sería capaz de hacerlo.

Solo una operación la primera cuando dan las 15:30, cuando termina la primera vela de las 15;30 la orden de compra con stop en ese máximo... y luego gestionar simplemente...

Si se falla la primera un segundo intento con las mismas normas....


Esto hubiera pasado hoy:

Apertura vela azul grande con mucha mecha abajo, media naranja sobre negra nos dice alcista, no entra la orden de compra con stop al superar la siguiente vela la primera de la sesión, stop abajo de la mecha grande de la primera vela, y luego gestionar.. aquí se puede vender algunas para descargar al principio, pero se hubieran ido ganando puntos fácilmente sin susto alguno, y la salida sería al perder la media naranja que se usa con ultimo stop de salida con beneficios, en ese punto hubiéramos cerrado todas las posiciones que nos quedaban.

SCALPING 5 MINUTOS SP500
SCALPING 5 MINUTOS SP500


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Operación en directo de Scalping en gráficos de 5 minutos...




Bueno ayer grabe la sesión y pongo el video de nuevo en 5 minutos intentare hacer otros 6, uno por semana para dejar claro el sistema que repito es tan sencillo que un niño pequeño puede ejecutar si respeta las reglas.. por que el problema de los sistemas es que son ambiguos, o no son sencillos, ambiguos por que no dejan claro el punto de entrada, de una forma clara indiscutible, y tampoco son sencillos por que algunas veces necesitas estar mirando cosas que no son el precio, y sino miras lo que esta haciendo el precio en el momento que estas operando y no antes o después de nada te sirve...

Un sistema tiene que ser tan claro que si varias personas diferentes lo ejecutan con es, entraran en el mismo sitio exacto, y solo puede cambiar como gestionas luego esa entrada, por que eso si puede variar los resultados, pero en lineas generales el % de acierto será el mismo, lo único que cambiaría sería la ganancia media y la perdida media...

Este es el video de ayer, como digo siempre el punto de entrada es el mismo y siempre la primera señal se dará a partir de contar las 15:30 que es el punto de referencia para empezar a operar., 15:30 por que es cuando el Sp500 comienza a cotizar en España:


https://www.youtube.com/watch?v=MwXasWrbgVw


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Scalping

Hola, soy nueva en el foro, hace un tiempo que me interesé sobre las inversiones, y me metí en varios sitios para hacer cursos gratuitos y aprender a invertir. 

El caso es que un día me llamaron de un supuesto "broker" en el que me dijeron que si metía en su plataforma 200€ ellos meterían 300€, y cada día un asesor me llamaría para enseñarme a invertir, yo sabía que era una estafa pero como era a través de paypal pensé que me podría beneficiar del aprendizaje, y así fue, me llamaban cada día para enseñarme los indicadores, como ver las oportunidades, noticias, etc, y hacíamos scalping, aprendí mucho, llegado el momento no me daban el dinero así contacté con paypal y me lo devolvieron.

La cosa es que aprendí mucho pero ahora al hacerlo yo sola no siempre me sale scalping, y tengo que acabar dejando las operaciones un poco más tiempo, me gustaría saber si hay algún scalper de confianza que haga vídeos, o algún webinar gratuito o material en general para poder mejorar a la hora de hacer scalping. Gracias :)
#14

Re: Scalping



El scalping tienes que verlo como algo aleatorio, la única manera de ser rentable es hacer siempre lo mismo, repetir las mismas cosas una y otra vez, desde el horario en que se empieza a operar, hasta operar siempre con el mismo activo,  todo igual siempre, por lo que se necesita un sistema muy sencillo que sea repetitivo en todo, básico que un niño pueda ejecutar con facilidad para no cometer errores que no existen, por que puedes fallar pero no cometer errores, los errores de ejecutar mal el sistema no se pueden dar, si se puede fallar por que eso no es un error del sistema es la naturaleza del scalping, a veces ganas otras pierdes eso es así.

Creo que en los videos que he colgado lo puedes aprender, siempre es lo mismo sino los has visto te recomiendo que veas los de scalping en 5 minutos ya que es más fácil de operar y las reglas son muy básicas y cualquiera las puede seguir;


 SCALPING 5 MINUTOS- ESCUELA DE SCALPING- SESION: 1 - YouTube

SCALPING 5 MINUTOS: SESION 2 - YouTube


SCALPING EN 5 MINUTOS. SESION:3 - YouTube 


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Scalping

Si es que mi comentario fue un tema en realidad pero alguien lo metió aquí, y estuve viendo vuestros comentarios, y la verdad ví que me queda mucho por aprender porque hay cosas que no entendí, al parecer muy básicas, como lo de los puntos, que si esto bajó x puntos o subió x puntos. Yo de eso no tenía ni idea, no lo había leído por ningún lado.

Por otra parte ayer ya era tarde pero empecé a ver el primero de tus vídeos, espero verlos todos porque seguro que aprendo mucho. 

Después de investigar y descargar unos cuantos brókers al final me decidí por capital.com y ahí he estado haciendo mis operaciones, las únicas reglas que tengo es no invertir en cada operación más de 1/3 del dinero que tengo en la aplicación y no tener más de una operación abierta, salvo alguna excepción que he tenido 2, pero por norma general no abro 2 operaciones a la vez. 

También me resulta curioso que me dijeras que invierta siempre en lo mismo, te vas a reir, pero mi "estrategia" si es que se puede llamar así, incluye de todo excepto criptomonedas (a las que solo les hecho un vistazo los fines de semana cuando el resto del mercado "duerme" como suelo decir jajaja), pero el caso es que a lo mejor hago una operación e invierto en lufthansa (lo recomiendo mil) y la siguiente en cobre, no tengo nada establecido, puede que mire más algunas que sepa que me ha ido mejor, pero en general voy mirando los listados y miro los gráficos, a veces miro con algún indicador, bandas de bollinger por ejemplo. 

Soy bastante novata como ves, pero mejorando creo que me puede ir aún mejor, gracias por poner esos vídeos, no hay demasiado material de scalping, de trading en general hay millones, pero de scalping no tanto. 
Brokers destacados