Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Línea Directa (LDA)

333 respuestas
Página
23 / 23

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Pues yo las llevo a 1,50€, y sin intencion de vender cuando en breve me ponga en verde

Re: Seguimiento de Línea Directa (LDA)

Línea Directa pagará un dividendo en efectivo de 0,0138 €/ acción a cuenta de los resultados de 2025 el próximo 1 de julio

Link Securities | El Consejo de Administración de la compañía acordó la distribución de un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2025, en efectivo, de 0,0138 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 15 millones de euros. El importe correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones. Las fechas relevantes a tal efecto las siguientes:

• Última fecha de contratación en la que las acciones de LDA se negocian con derecho a recibir el dividendo (last
trading-date): 26 de junio de 2025.

• Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex-date): 27 de junio de 2025.
• Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la Sociedad la prestación a su favor (record date): 30 de junio de 2025.
• Fecha de pago: 1 de julio de 2025. 

Línea Directa gana 43,8 millones de euros en el primer semestre, un 72% más

Línea Directa obtuvo un beneficio neto de 43,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 72,2% frente al mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las primas emitidas aumentaron un 10,8%, hasta alcanzar los 558,2 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de actividades ordinarias de seguros (la prima imputada bruta) alcanzaron los 518,8 millones de euros, un 6,6% frente al primer semestre del año pasado.

Asimismo, la cartera de clientes de Línea Directa se incrementó un 7,2% y alcanzó los 3,58 millones de asegurados, máximo histórico de la compañía. En concreto, en los últimos doce meses, la compañía ha aumentado su base de clientes en más de 241.000 asegurados, tanto por el crecimiento en nuevos clientes como por la mayor fidelización de la cartera.

El incremento del beneficio de Línea Directa se sustenta en el crecimiento de ingresos y clientes, pero también en la positiva evolución del margen asegurador. El ratio combinado se situó a cierre de junio en el 92,3%, lo que supone una mejora de 3,2 puntos porcentuales respecto a un año antes. A esta reducción del indicador de referencia de la rentabilidad del negocio asegurador contribuyeron, además del crecimiento de los ingresos por primas, la reducción de la siniestralidad y los gastos 

Re: Línea Directa gana 43,8 millones de euros en el primer semestre, un 72% más

Gracias!!!

Parece que continúa la evolución. No sé ni el tiempo que llevo en rojo Lda (entré como un Mihura al empapelado) pero estoy super tranquilo con la acción y ahora que va a tocar verde van a seguir aquí conmigo 

Buen día!!!

Re: Línea Directa gana 43,8 millones de euros en el primer semestre, un 72% más

Gracias por la info!

Parece que continúa su evolución, especialmente positiva la aprecio en Motor, que es lo fundamental en la compañía (y creo que es la mejor noticia) y también en resultados financieros. No tanto en los otros ramos. 

En mi opinión, extrapolando resultados, entiendo que no se llegaría a los 100millones de € netos de beneficio al año, por lo que a esta valoración (+- 1500 millones) la veo en un PER 2025 todavía ligeramente superior a 15.  

Como lo veis vosotros?

Te puede interesar...
  1. Los resultados empresariales apoyan las bolsas con los bancos centrales en modo espera a ver qué hace Trump
  2. Bolsas Mixtas, expectativa por los Bancos Centrales