Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Proindiviso Herencia

4 respuestas
Proindiviso Herencia
Proindiviso Herencia

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Proindiviso Herencia

Buenas, tengo un duda con un proindiviso, y no se si alguien por este foro sabría algo, en ese caso se lo agradecería. ❤
Hace unos 10 años heredamos mis dos hermanas y yo una vivienda. Actualmente, una de mis hermanas quiere vendernos su parte, la cual estamos dispuestas a comprar.
Si en un futuro, las que nos hemos quedado con la propiedad decidimos venderla, la que nos vendió su parte, ¿tendría derecho a percibir un porcentaje de la ganancia de esta venta?

Re: Proindiviso Herencia

Hola, si vuestra hermana os vende su parte, una vez vendida ya no es suya, y por lo tanto no tendrá nada que reclamar en el futuro.

Eso sí ,tenéis que ir al notario hacer, la venta y luego ir al registro para que quiten su nombre.

Eso lleva gastos asociados y papeleo, en las nuevas escrituras sólo aparecerís las otras dos hermanas y esas escrituras se pasan por el registro para corregir anterior y quitar el nombre de la otra hermana y poner el % de propiedad de cada una de las que quedáis... Que supongo quedareis,al 50% de la propiedad al comprarla a tu otra hermana en igualdad.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Os ahorraréis impuestos si lo hacéis como disolución de condominio y no como venta. Consulta en la notaría.
Edito: de derecho a percibir parte de la ganacia futura, nada de nada, como bien dice Harrui.

Si ya habéis hecho la extinción de proindiviso en la notaría las propietarias seríais vosotras ahora y tú hermana no podría reclamar  nada en una futura venta puesto que ya ha dejado de ser propietariia. 
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?