Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BlackSky...

226 respuestas
BlackSky...
BlackSky...

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
15 / 16

Re: BlackSky (BKSY)

Capitaliza 785 M, su activo es de 287 M y en el trimestre pasado no era rentable.
La teoría dice que si fuese ya rentable, esas capitalizaciones se justifican si ganase 16 M y se pagase 50xPER x ella o bien si ganase 26 M si se pagase 30xPER x ella.
Es decir, para justificar esa capitalización es necesario que en el H1 presente un beneficio de al menos 4 M (= 16/4) o  6'5 M (= 26/4) o en su defecto, que anuncie la firma de nuevos contratos en lo inmediato; caso contrario, corregirá fuerte, dando opción a incorporarla/reforzar, xq cada vez está más cerca del BreakEven.

Tiene importantes créditos fiscales x pérdidas de ejercicios anteriores, que harán que no pague impuestos durante varios años, una vez se decida a presentar beneficios.

A cierre de mercado anuncian emisión de Bonos convertibles, si el tenedor así lo desease, en 2033 x $125M y la cotización cae un 25%; capitaliza $ 888 M antes del anuncio, con lo que la dilución teórica sería del 14%
A ver si da más detalle de esos bonos.

Actualización: al final serán 160 M de bonos convertibles al 8'25%, dando opción a 25 M adicionales.
Esta nueva configuración de la emisión de deuda  hace que esté cayendo un 20'6% sobre el cierre de ayer, que es algo superior al 18% de dilución que supone la nueva configuración de la emisión de bonos convertibles.

Pensando mal: xq hacen esa emisión de deuda unos pocos días antes de la presentación de resultados de H1?
La Dirección ya sabe cuáles van a ser los resultados que van a publicar; si éstos fuesen buenos, causarán que la cotización suba una vez sean públicos, x lo que lo óptimo sería hacer la emisión a posteriori, no?

Ni idea en ese tema, pero yo veo bien esta emisión, al final todo lo que sea fortalecer el balance a largo plazo mejor.

Yo creo que estos Q2 serán similares al Q1, cada vez más cerca de la rentabilidad positiva...

Pero recuerda que post GEN3 ya están pensando en los satélites AROS:

https://www.businesswire.com/news/home/20250616357531/en/BlackSky-to-Expand-Constellation-to-Deliver-High-Cadence-Multi-Spectral-Broad-Area-Collection-Capabilities

El tener el balance fortalecido les da poder seguir creciendo sin sobresaltos...el tipo de interés de estos bonos si me parece alto, pero imagino mucho menor que la anterior deuda que ahora van a eliminar...

Las compañías pequeñas en bolsa tienen estas herramientas para crecer y fortalecerse, si esto lo hubiera hecho Mynaric no hubiera quebrado teniendo una gran tecnología que ahora es de Rocket Lab, por dos duros...

El Conocimiento es Poder...

PD: la acción ya se está recuperando hoy 23$ y subiendo...ha pasado de caer un 25% ahora menos de un 17% y subiendo...

Interesantes datos:

"The conversion rate of the notes will initially be 27.1909 shares of BlackSky’s Class A common stock per $1,000 principal amount of notes (equivalent to an initial conversion price of approximately $36.78 per share of Class A common stock). The initial conversion price of the notes represents a premium of approximately 30% over the last reported sale price of BlackSky’s Class A common stock on The New York Stock Exchange on July 17, 2025, and will be subject to customary anti-dilution adjustments. In addition, following certain corporate events that occur prior to the maturity date or if BlackSky delivers a notice of redemption, it will, under certain circumstances, increase the conversion rate for a holder who elects to convert its notes in connection with such a corporate event or convert its notes called (or deemed called) for redemption during the related redemption period, as the case may be."
"BlackSky estimates that the net proceeds from the offering will be approximately $153.7 million (or $177.9 million if the initial purchasers exercise their option to purchase additional notes in full), after deducting the initial purchasers’ discount and commission and estimated offering expenses payable by BlackSky. BlackSky intends to use approximately $103.1 million of the net proceeds from the offering to repay outstanding borrowings (and pay the related prepayment premium) under, and terminate, its secured term loan facility and approximately $10.2 million of the net proceeds from the offering to repay borrowings (and pay the related prepayment premium) under, and terminate, its secured revolving credit facility. BlackSky intends to use the remainder of the net proceeds for general corporate purposes, which may include working capital, operating expenses, capital expenditures, and strategic investments in complementary capabilities. If the initial purchasers exercise their option to purchase additional notes, BlackSky expects to use the net proceeds from the sale of the additional notes for other general corporate purposes, as described above

Excelente apunte!!
Van comunicando los datos relevantes con cuentagotas...

Y los resultados del Q2 parecen incluso mejores que los del Q1...

Pensáis entonces que es una buena oportunidad para entrar ahora aprovechando la corrección?

Aquí quién tiene un ojito que no tiene precio es Erick; "mi puntería" es pésima: no acierto ni x error :).

Jejeje, bueno ojo que yo también me equivoco, por eso diversifico ;-)

En mi opinión ahorrito, Blacksky sigue cotizando con mucho potencial, pero no me gusta aconsejar compañías, sin saber tu estrategia inversora, y mi opinión debes estudiarla fríamente tú mismo y decidir bajo tu propia visión inversora.

s2

Jueves 7/08 resultados del H1; coincide con los de MDA.
Te puede interesar...
  1. Los resultados empresariales apoyan las bolsas con los bancos centrales en modo espera a ver qué hace Trump
  2. Bolsas Mixtas, expectativa por los Bancos Centrales