Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La actualidad de los mercados

36,9K respuestas
La actualidad de los mercados
48 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
727 / 2.470
#10891

Re: La actualidad de los mercados

Al S&P 500 le queda recorrido al alza.

Se ha alcanzado un récord histórico de compra de opciones put por parte de los inversores, el dinero procedente de la venta de las opciones put debería provocar más subidas.

Lo analizamos en este video.
https://youtu.be/QsmgS-RafJU
Translate Tweet

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#10892

Re: La actualidad de los mercados

Veo que no tienes liquidez y vas trapicheando con unos y con otros. Eres un jornalero nato.
#10893

Re: La actualidad de los mercados

Sí tengo liquidez, pero no me quiero sobre cargar de largos es banca española. Me gusta equilibrar mi cartera con largos-cortos, variación de sectores , países, tipos de activos, etc.
Si no la veo que la puedo equilibrar bien, prefiero manterner liquidez.
#10894

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenos días. 

Me imagino que será parte de monetizar las emisiones y por eso de vez en cuando salen firmas y analistas de los que no hemos oído hablar. 

Pero cuidado con esas firmas ya que en algún caso alguna de ellas han sido chiringuitos financieros como el que se hace referencia en el siguiente artículo: 

 

Tenía una analista en cartera que intervenía en los consultorios de la radio. 

No pongo su nombre ya que seguramente no sabía lo que la firma hacía con sus clientes y si lo sabía tampoco quiero meterme en líos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10895

Re: La actualidad de los mercados

¿Por qué necesita fusionarse??
#10896

Re: La actualidad de los mercados

SAB está cruzando la bajista de larguísimo plazo. Tiene que cerrar Febrero por encima de ella. Saludos
#10897

Re: La actualidad de los mercados

Gracias socio, no tenía ni idea.  Pues ahora ya está alcista en todos los plazos, y para todos los tendencistas.
#10898

Re: La actualidad de los mercados

 

¿Qué esperar de la evolución del precio del gas natural? Esto dice Juan Ignacio Crespo


Lo más preocupante es que el precio del Gas Natural en EEUU se está recuperando con rapidez, apunta el economista Juan Ignacio Crespo, "con lo que las oportunidades de hacer un arbitraje suculento se irán estrechando". Puede que solo sea consecuencia de la ola de frío y nieve que azota a los EEUU en este momento, apunta el experto, y que, una vez pasada ésta, los precios del gas americano vuelvan a su nivel de las semanas pasadas.

Eso sin contar con que las tensiones geopolíticas pueden complicarlo todo, haga frío o calor. El gráfico alienta esa expectativa de que el repunte de precio del Gas Natural en el mercado de EEUU no durará mucho.

Gas Natural: el precio evoluciona como en 2014




 Fuente.- Estrategias de Inversión
#10899

Re: La actualidad de los mercados

 

El índice PMI manufacturero de la eurozona se sitúa en 58,7​​ ​en enero, peor de lo previsto


El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero de la eurozona se situó en un nivel de 58,7 en enero, por debajo de una estimación provisional de 59,0, según datos finales del sondeo publicados el martes. Un sondeo de economistas consultados por Reuters había previsto que en enero el índice se situara en 59,0. El dato provisional se había situado también en 59,0.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#10900

Re: La actualidad de los mercados

Parece que ya se va enterando más gente de que SAB ha obtenido 530 millones de beneficio. 
Alucinaba con que no subiera tras esos  brutales resultados. Y ayer sólo capitalizaba 3800 millones.
#10901

Re: La actualidad de los mercados

El cartero siempre llama dos veces. CABK mensual. La historia se repite. Saludos.
#10902

Re: La actualidad de los mercados

 

Grifols: "Lo veo interesante, se ha apoyado en el mínimo anterior"



Caídas hoy dentro del Ibex 35 para Grifols, que, sin embargo, muestra varias señales positivas a nivel técnico. Situamos los niveles clave a vigilar en su gráfico con el analista independiente Néstor Borrás. 

https://youtu.be/2FRM5BP-NmM

 
Dentro del  Ibex 35 , uno de los valores que recorta terreno con más fuerza a esta hora es Grífols . A finales del pasado 2021, conocíamos que la firma buscaba diversificar ingresos, pero le está costando más de lo deseado . Su dependencia del negocio del plasma le está pasando factura y más con una pandemia que no termina de resolverse. 

¿Cómo está hoy Grifols  a nivel técnico? "Yo lo veo interesante, porque se ha apoyado justo en el mínimo anterior, en los 15,08 euros, marcando un mínimo un poco por debajo, en 15,05 euros, lo que no se considera una ruptura de este soporte", explica el analista independiente Néstor Borrás. Si el valor consigue superar los máximos de 17,30 euros, conseguiría validar una figura de doble suelo, con lo que abriría la posibilidad a una nueva recuperación.

Además Grifols  ha conseguido romper al alza un canal bajista (como se ve en el gráfico), "con lo cual ya es un síntoma muy positivo", apunta el analista.


Por lo tanto, los niveles a vigilar para Grifols en el corto plazo serían la resistencia de 17,30 euros, que si consigue superar podríamos ver subidas más amplias y por el lado bajista, ver que no rompa el soporte de 15,08 - 15,05, algo que sería "bastante negativo" para el valor. 


Fuente.- Estrategias de Inversión
#10903

Re: La actualidad de los mercados

Hoy MTS batiendo el cobre¡¡
#10904

Re: La actualidad de los mercados

Sí, enhorabuena, yo ya no las tengo.
#10905

Re: La actualidad de los mercados

Vendo SAB, compro SAN, unas pocas de cada
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados